Heli111.jpg
Ingimage (referencia)
17 Oct 2017 09:00 AM

Ejército atribuye a disidencias de las Farc ataque a helicóptero en Nariño

El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, atribuyó a alias Guacho, disidente de las Farc, el ataque contra un helicóptero del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Barbacoas, Nariño.
La
Fm

El general Mendoza explicó que en un operativo de destrucción de un laboratorio para el procesamiento de cocaína en el corregimiento El Diviso, las disidencias de las Farc dispararon con armas largas contra el aparato, obligando a su aterrizaje forzoso.

“En el lugar había más de 12 construcciones en las que fueron encontrados 101 kilos de cocaína y una buena cantidad de sustancias químicas utilizadas para el procesamiento de drogas ilícitas”, señaló el oficial.

Agregó que en dicha región del país se han destruido más de mil laboratorios y se han realizado más de mil capturas de personas vinculadas a organizaciones del narcotráfico.

-En enfrentamientos habrían muerto varias personas-

Las autoridades en Nariño trabajan para verificar unos enfrentamientos que se habrían registrado en el municipio de El Charco, en los cuales habrían muerto varias personas.

Según el coronel Geovanny Buitrago, subcomandante de la Policía en Nariño, “recibimos información de que se presentan enfrentamientos entre bandas criminales en la zona del municipio de El Charco, que dejarían varias personas fallecidas”.

El coronel agregó que: “estamos adelantado las acciones para que una comisión, con apoyo de las fuerzas militares, llegue a la zona para la verificación”.

La información hasta ahora obtenida indica que serían siete personas las que perdieron la vida en medio de los enfrentamientos por el control del negocio del narcotráfico en la zona de la Costa Pacífica nariñense.