Edwin Besaile seguirá suspendido tres meses más

La Procuraduría investiga al exgobernador de Córdoba por su presunta responsabilidad en el desfalco con falsos pacientes de hemofilia.
COLP_159671.jpg
Edwin Besaile / Colprensa

La Procuraduría General anunció este martes la prórroga por tres meses más de la suspensión al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, investigado por el cartel de la hemofilia.

El Ministerio Público sostuvo que Besaile aún podría interferir en el trámite del proceso en su contra, y por esa razón decidió prorrogar la suspensión.

Edwin Besaile es investigado por el pago de más de 1.500 millones de pesos a la IPS San José de La Sabana para atender 14 falsos pacientes de hemofilia, explica la Procuraduría.

Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, es una de las personas que declaró con Besaile.

Según Lyons, el actual mandatario departamental siguió pagando en 2016 "las cuentas por la atención a falsos pacientes de hemofilia".

Asimismo está el testimonio de un hematólogo que aseguró que "su nombre y su firma fueron falsificados" para certificar a los falsos pacientes.

La suspensión de Besaile empezó el 18 de enero de 2018. En ese momento, el gobernador afirmó que él fue la persona que denunció el cartel de la hemofilia y "también todas las irregularidades que había en los contratos de educación, por eso es ilógico que ahora digan que yo formé parte de eso", dijo.

La Procuraduría también investiga a Besaile por presuntas irregularidades en la cancelación de un Convenio de Cooperación de Ciencia y Tecnología, suscrito con la Fundación George Dahl por 4.000 millones de pesos.

El mandatario departamental, además, es procesado por la Fiscalía, que le imputó los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, cohecho por dar y ofrecer y falsedad en documentos, también por el cartel de la hemofilia.


Ataques aéreos

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación