Edwin Besaile seguirá suspendido tres meses más

La Procuraduría investiga al exgobernador de Córdoba por su presunta responsabilidad en el desfalco con falsos pacientes de hemofilia.
COLP_159671.jpg
Edwin Besaile / Colprensa

La Procuraduría General anunció este martes la prórroga por tres meses más de la suspensión al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, investigado por el cartel de la hemofilia.

El Ministerio Público sostuvo que Besaile aún podría interferir en el trámite del proceso en su contra, y por esa razón decidió prorrogar la suspensión.

Edwin Besaile es investigado por el pago de más de 1.500 millones de pesos a la IPS San José de La Sabana para atender 14 falsos pacientes de hemofilia, explica la Procuraduría.

Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, es una de las personas que declaró con Besaile.

Según Lyons, el actual mandatario departamental siguió pagando en 2016 "las cuentas por la atención a falsos pacientes de hemofilia".

Asimismo está el testimonio de un hematólogo que aseguró que "su nombre y su firma fueron falsificados" para certificar a los falsos pacientes.

La suspensión de Besaile empezó el 18 de enero de 2018. En ese momento, el gobernador afirmó que él fue la persona que denunció el cartel de la hemofilia y "también todas las irregularidades que había en los contratos de educación, por eso es ilógico que ahora digan que yo formé parte de eso", dijo.

La Procuraduría también investiga a Besaile por presuntas irregularidades en la cancelación de un Convenio de Cooperación de Ciencia y Tecnología, suscrito con la Fundación George Dahl por 4.000 millones de pesos.

El mandatario departamental, además, es procesado por la Fiscalía, que le imputó los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, cohecho por dar y ofrecer y falsedad en documentos, también por el cartel de la hemofilia.


TransMilenio

Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación

Un equipo del UNDMO hace presencia en la zona para evitar que se presenten alteraciones de orden público.
Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación



Presidente De la Espriella convoca Consejo de Seguridad tras atentado terrorista en Los Patios, Cúcuta

El mandatario anunció que encabezará personalmente la reunión con la cúpula de la Fuerza Pública y aseguró que el Estado intensificará la persecución contra los responsables del ataque.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía