Edwin Besaile seguirá suspendido tres meses más

La Procuraduría investiga al exgobernador de Córdoba por su presunta responsabilidad en el desfalco con falsos pacientes de hemofilia.
COLP_159671.jpg
Edwin Besaile / Colprensa

La Procuraduría General anunció este martes la prórroga por tres meses más de la suspensión al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, investigado por el cartel de la hemofilia.

El Ministerio Público sostuvo que Besaile aún podría interferir en el trámite del proceso en su contra, y por esa razón decidió prorrogar la suspensión.

Edwin Besaile es investigado por el pago de más de 1.500 millones de pesos a la IPS San José de La Sabana para atender 14 falsos pacientes de hemofilia, explica la Procuraduría.

Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, es una de las personas que declaró con Besaile.

Según Lyons, el actual mandatario departamental siguió pagando en 2016 "las cuentas por la atención a falsos pacientes de hemofilia".

Asimismo está el testimonio de un hematólogo que aseguró que "su nombre y su firma fueron falsificados" para certificar a los falsos pacientes.

La suspensión de Besaile empezó el 18 de enero de 2018. En ese momento, el gobernador afirmó que él fue la persona que denunció el cartel de la hemofilia y "también todas las irregularidades que había en los contratos de educación, por eso es ilógico que ahora digan que yo formé parte de eso", dijo.

La Procuraduría también investiga a Besaile por presuntas irregularidades en la cancelación de un Convenio de Cooperación de Ciencia y Tecnología, suscrito con la Fundación George Dahl por 4.000 millones de pesos.

El mandatario departamental, además, es procesado por la Fiscalía, que le imputó los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, cohecho por dar y ofrecer y falsedad en documentos, también por el cartel de la hemofilia.


Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.