Eduardo Pulgar
Colprensa
1 Dic 2020 05:23 PM

Eduardo Pulgar: defensa pedirá detención domiciliaria por problemas de salud

Según su abogado, son graves las condiciones de salud.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El abogado Jaime Granados, quien defiende al senador Eduardo Pulgar, anunció que debido a los graves problemas de salud que enfrenta el congresista solicitará a la Corte Suprema de Justicia que se le otorgue detención domiciliaria. 

Por medio de un comunicado el jurista señaló que son graves las condiciones de salud y el riesgo al que estaría expuesto el senador de ser privado de la libertad en un lugar que no sea idóneo dadas las enfermedades que tiene. 

En contexto: Capturan al senador Eduardo Pulgar

"También solicitaremos que se valore el delicado estado de salud de mi representado que lo hace propenso a múltiples y graves enfermedades y se le permita someterse a la medida de aseguramiento en un lugar que no ponga en peligro su vida", precisó el abogado. 

La defensa del congresista del partido de 'La U' manifestó que se pedirá un acompañamiento especial en este proceso penal.

“Solicitaremos que la Sala Especial de Juzgamiento efectúe un 'control de legalidad' de la detención de mi representado porque estimamos que la medida que se le impuso es ilegal por no cumplir los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico”, señaló el jurista. 

El abogado Granados sostuvo que pese a que no comparte la decisión de la Corte de ordenar la captura de su defendido no presentará ningún recurso en su contra. 

"No presentaremos recurso de reposición que es el único que procede. Esto, teniendo en cuenta que lo resolvería la misma Sala, por lo que consideramos que no es un recurso efectivo para defender las garantías de nuestro representado”. indicó. 

Le puede interesar: Caso Eduardo Pulgar: ¿Aplicará la silla vacía?

Granados también señaló que la orden de captura no era necesaria puesto que el senador Pulgar estaba dispuesto a comparecer y a colaborar con la justicia.

Concluyó asegurando que su defendido es inocente y que tiene las pruebas para demostrar que no incurrió en ninguna conducta relacionada con la corrupción.

El senador Pulgar fue capturado este martes en el aeropuerto El Dorado en el marco del proceso que se le adelana por presuntamente intentar sobornar al juez promiscuo municipal de Usiacurí (Atlántico), Andrés Rodríguez en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

En su momento el periodista Daniel Coronell reveló varios audios en los que se advierte que el congresista habría intentado sobornar al juez para entregarle la millonaria suma de dinero a cambio de que tomara una decisión favorable a sus intereses.

Fuente
Sistema Integrado de Información