Édgar Pallares ofrece excusas por informar que Cristo José Contreras había sido liberado

El secretario de gobierno de Norte de Santander dijo que es improbable que al niño lo hayan sacado a Venezuela.
Édgar Andrés Pallares Díaz, secretario de gobierno de Norte de Santander
Édgar Andrés Pallares Díaz, secretario de gobierno de Norte de Santander Crédito: Foto de la Gobernación de Norte de Santander

Édgar Andrés Pallares Díaz, secretario de gobierno de Norte de Santander, lamentó el hecho de que se haya dado por liberado al niño Cristo José Contreras sin confirmación oficial.

"Se nos informó que sobre las 10 y 30 u 11 de la mañana se había gestado la liberación en Convención del niño. Pedimos disculpas por la manera en que se salió a dar esa información. Se generó un ambiente, de tal manera, que se hizo fácil dar la información por la ansiedad", aseguró Pallares Díaz.

De todas formas, aseguró el secretario de gobierno de Norte de Santander, las operaciones militares no han cesado, ni siquiera cuando se emitió la información falsa. "Fueron escasas las horas en que se conoció del rumor de esta información", agregó.

Respecto a la posibilidad de que el niño Cristo José Contreras haya sido sacado rumbo a Venezuela, Pallares Díaz dijo que tal tesis es improbable porque la movilidad en la zona es compleja y la frontera está muy lejana. Según dijo, la labor de la tropa se concentra en un radio que implica a los municipios en Convención y El Carmen.

LA FM conoció que, sobre el plagio, se manejan tres tesis sobre los presuntos autores. Uno, que lo tenga el ELN. Otro, que lo tenga el EPL. Y, uno más, que lo tenga delincuencia común haciéndose pasar por estos grupos irregulares. En la zona hay una operación de rastreo por parte de las Fuerzas Militares, de la Fiscalía General de la Nación y del Gaula de la Policía.

Edwin Contreras Chinchilla, padre del menor, aseguró que a pesar de que su padre ya había sido plagiado hace dos años, durando 16 días en cautiverio, su familia no estaba protegida a pesar de que él lo pidió.

Ahora es su hijo el que está secuestrado. "Uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo", dijo Edwin Contreras, quien aseguró que esto lo hacen "enemigos", sin identificar a nadie en específico. El mandatario dijo que, por ahora, no tiene una llamada telefónica o algún tipo de aviso de los plagiarios. De igual forma confirmó que el menor habla bien, no suele hacerlo mucho con extraños, y goza de buena salud. "Él estará preguntando", aseveró.

Elecciones en Colombia

Elecciones en La Guajira: más de 800 policías garantizarán la seguridad de la jornada

Fueron habilitados 218 puestos de votación en La Guajira, distribuidos en zonas urbanas y rurales del departamento.
Votaciones



Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.

Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.