Édgar Andrés Pallares Díaz, secretario de gobierno de Norte de Santander
Édgar Andrés Pallares Díaz, secretario de gobierno de Norte de Santander
Foto de la Gobernación de Norte de Santander
4 Oct 2018 07:31 AM

Édgar Pallares ofrece excusas por informar que Cristo José Contreras había sido liberado

El secretario de gobierno de Norte de Santander dijo que es improbable que al niño lo hayan sacado a Venezuela. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Édgar Andrés Pallares Díaz, secretario de gobierno de Norte de Santander, lamentó el hecho de que se haya dado por liberado al niño Cristo José Contreras sin confirmación oficial. 

"Se nos informó que sobre las 10 y 30 u 11 de la mañana se había gestado la liberación en Convención del niño. Pedimos disculpas por la manera en que se salió a dar esa información. Se generó un ambiente, de tal manera, que se hizo fácil dar la información por la ansiedad", aseguró Pallares Díaz. 

De todas formas, aseguró el secretario de gobierno de Norte de Santander, las operaciones militares no han cesado, ni siquiera cuando se emitió la información falsa. "Fueron escasas las horas en que se conoció del rumor de esta información", agregó. 

Respecto a la posibilidad de que el niño Cristo José Contreras haya sido sacado rumbo a Venezuela, Pallares Díaz dijo que tal tesis es improbable porque la movilidad en la zona es compleja y la frontera está muy lejana. Según dijo, la labor de la tropa se concentra en un radio que implica a los municipios en Convención y El Carmen

LA FM conoció que, sobre el plagio, se manejan tres tesis sobre los presuntos autores. Uno, que lo tenga el ELN. Otro, que lo tenga el EPL. Y, uno más, que lo tenga delincuencia común haciéndose pasar por estos grupos irregulares. En la zona hay una operación de rastreo por parte de las Fuerzas Militares, de la Fiscalía General de la Nación y del Gaula de la Policía.

Edwin Contreras Chinchilla, padre del menor, aseguró que a pesar de que su padre ya había sido plagiado hace dos años, durando 16 días en cautiverio, su familia no estaba protegida a pesar de que él lo pidió.

Ahora es su hijo el que está secuestrado. "Uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo", dijo Edwin Contreras, quien aseguró que esto lo hacen "enemigos", sin identificar a nadie en específico. El mandatario dijo que, por ahora, no tiene una llamada telefónica o algún tipo de aviso de los plagiarios. De igual forma confirmó que el menor habla bien, no suele hacerlo mucho con extraños, y goza de buena salud. "Él estará preguntando", aseveró.

Édgar Andrés Pallares Díaz, secretario de gobierno de Norte de Santander

0:27 5:25
Fuente
LA FM