Édgar Pallares ofrece excusas por informar que Cristo José Contreras había sido liberado

El secretario de gobierno de Norte de Santander dijo que es improbable que al niño lo hayan sacado a Venezuela.
Édgar Andrés Pallares Díaz, secretario de gobierno de Norte de Santander
Édgar Andrés Pallares Díaz, secretario de gobierno de Norte de Santander Crédito: Foto de la Gobernación de Norte de Santander

Édgar Andrés Pallares Díaz, secretario de gobierno de Norte de Santander, lamentó el hecho de que se haya dado por liberado al niño Cristo José Contreras sin confirmación oficial.

"Se nos informó que sobre las 10 y 30 u 11 de la mañana se había gestado la liberación en Convención del niño. Pedimos disculpas por la manera en que se salió a dar esa información. Se generó un ambiente, de tal manera, que se hizo fácil dar la información por la ansiedad", aseguró Pallares Díaz.

De todas formas, aseguró el secretario de gobierno de Norte de Santander, las operaciones militares no han cesado, ni siquiera cuando se emitió la información falsa. "Fueron escasas las horas en que se conoció del rumor de esta información", agregó.

Respecto a la posibilidad de que el niño Cristo José Contreras haya sido sacado rumbo a Venezuela, Pallares Díaz dijo que tal tesis es improbable porque la movilidad en la zona es compleja y la frontera está muy lejana. Según dijo, la labor de la tropa se concentra en un radio que implica a los municipios en Convención y El Carmen.

LA FM conoció que, sobre el plagio, se manejan tres tesis sobre los presuntos autores. Uno, que lo tenga el ELN. Otro, que lo tenga el EPL. Y, uno más, que lo tenga delincuencia común haciéndose pasar por estos grupos irregulares. En la zona hay una operación de rastreo por parte de las Fuerzas Militares, de la Fiscalía General de la Nación y del Gaula de la Policía.

Edwin Contreras Chinchilla, padre del menor, aseguró que a pesar de que su padre ya había sido plagiado hace dos años, durando 16 días en cautiverio, su familia no estaba protegida a pesar de que él lo pidió.

Ahora es su hijo el que está secuestrado. "Uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo", dijo Edwin Contreras, quien aseguró que esto lo hacen "enemigos", sin identificar a nadie en específico. El mandatario dijo que, por ahora, no tiene una llamada telefónica o algún tipo de aviso de los plagiarios. De igual forma confirmó que el menor habla bien, no suele hacerlo mucho con extraños, y goza de buena salud. "Él estará preguntando", aseveró.

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
La FM



"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones