Dura condena a ‘La Araña’, exjefe de sicarios del Clan del Golfo

El Clan del Golfo ordenó el asesinato del comandante de Policía de Uramita (Antioquia) porque no aceptó sobornos.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Conrado Antonio Londoño Higuita, alias ‘La Araña’ fue sentenciado por el juzgado primero especializado de Antioquia a 48 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el crimen contra el comandante de la Policía de Urumita (Antioquia) en hechos registrados el 2 de abril de 2010.

‘La Araña’, señalado por las autoridades como el jefe de sicarios de la banda criminal del ‘Clan del Golfo’, fue sentenciado por ejecutar el ataque con granadas y fusiles contra un vehículo particular en el que se transportaba un grupo de policías que se encontraban en permiso.

Lea también: Ataque a patrulla del Ejército deja siete heridos en Cauca

En el juicio se estableció que la planeación de este ataque tuvo relación con las investigaciones que adelantaba el comandante de la Policía de Urumita, Elkin Humberto Ortiz por la presunta vinculación de varios desmovilizados de las AUC a la banda criminal que en un principio se conoció como ‘Los Urabeños’.

La Fiscalía General señaló que los comandantes del ‘Clan’ habían ordenado sobornar al uniformado con el fin que dejara estas investigaciones. Sin embargo, ante su negativa, se ordenó su asesinato.

Lea además: Jhon Viáfara, ¿asociado a redes del Clan del Golfo?

En el ataque resultaron gravemente heridos los patrulleros John Sánchez Fernández, Daniel Pemberty y Carlos Andrés Londoño Duque. Por estos hechos, ‘La Araña’ fue condenado por los delitos de homicidio agravado, triple tentativa de homicidio agravado, y porte ilegal de armas de juego de uso civil.

En su contra existe otra condena de 22 años y diez meses de prisión por ordenar el asesinato de dos patrulleros en el marco del ‘Plan Pistola’ que se realizó en septiembre de 2014.


Temas relacionados

Marihuana

Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.
Incautan Dosis de Marihuana en Ricaurte, municipio de Cundinamarca



Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026