Dura condena a ‘La Araña’, exjefe de sicarios del Clan del Golfo

El Clan del Golfo ordenó el asesinato del comandante de Policía de Uramita (Antioquia) porque no aceptó sobornos.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Conrado Antonio Londoño Higuita, alias ‘La Araña’ fue sentenciado por el juzgado primero especializado de Antioquia a 48 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el crimen contra el comandante de la Policía de Urumita (Antioquia) en hechos registrados el 2 de abril de 2010.

‘La Araña’, señalado por las autoridades como el jefe de sicarios de la banda criminal del ‘Clan del Golfo’, fue sentenciado por ejecutar el ataque con granadas y fusiles contra un vehículo particular en el que se transportaba un grupo de policías que se encontraban en permiso.

Lea también: Ataque a patrulla del Ejército deja siete heridos en Cauca

En el juicio se estableció que la planeación de este ataque tuvo relación con las investigaciones que adelantaba el comandante de la Policía de Urumita, Elkin Humberto Ortiz por la presunta vinculación de varios desmovilizados de las AUC a la banda criminal que en un principio se conoció como ‘Los Urabeños’.

La Fiscalía General señaló que los comandantes del ‘Clan’ habían ordenado sobornar al uniformado con el fin que dejara estas investigaciones. Sin embargo, ante su negativa, se ordenó su asesinato.

Lea además: Jhon Viáfara, ¿asociado a redes del Clan del Golfo?

En el ataque resultaron gravemente heridos los patrulleros John Sánchez Fernández, Daniel Pemberty y Carlos Andrés Londoño Duque. Por estos hechos, ‘La Araña’ fue condenado por los delitos de homicidio agravado, triple tentativa de homicidio agravado, y porte ilegal de armas de juego de uso civil.

En su contra existe otra condena de 22 años y diez meses de prisión por ordenar el asesinato de dos patrulleros en el marco del ‘Plan Pistola’ que se realizó en septiembre de 2014.


Temas relacionados

Menores

Las pistas que rodean el asesinato de una niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hecho se registró cuando la menor estaba en la panadería familiar, hasta donde llegó un hombre armado disparó desde una ventana hacia la parte interna del local.
Polonuevo, Atlántico



Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Desplazamiento en Tibú: 20 familias huyen de nuevo por combates entre ELN y disidencias de las FARC

Desde el inicio de las hostilidades el 16 de enero de 2025, la violencia en el Catatumbo ha forzado el desplazamiento de más de 138.000 habitantes.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026