Duque garantiza que Aida Merlano será recapturada

El Jefe de Estado impartió instrucciones a la fuerza pública para recapturar a la excongresista.
La defensa aportó varios videos de cámaras de seguridad para demostrar supuestas irregularidades.
La defensa aportó varios videos de cámaras de seguridad para demostrar supuestas irregularidades.

El presidente Iván Duque aseguró que las autoridades van a recapturar a la excongresista Aída Merlano, quien se fugó el pasado martes en medio de una cita odontológica en el norte de Bogotá.

El mandatario impartió instrucciones a la fuerza pública para reforzar los operativos que permitan poner nuevamente a Merlano tras las rejas para que cumpla su condena de 15 años de prisión por compra de votos.

Lea también: El oscuro pasado de Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de Aida Merlano

“Hay que capturarla, hay que capturarla, la vamos a capturar”, recalcó Duque en su intervención en la inauguración de las nuevas instalaciones del parque de la Provincia de Valledupar,

Fuentes de la Casa de Nariño dijeron a La FM que desde el momento en que se presentó la fuga de Merlano, el presiente Duque ha estado en constante comunicación con las autoridades para seguir el minuto a minuto de los operativos que permitan su recaptura.

La fuga de Aida Merlano no solo tiene en alerta máxima a las autoridades que están trabajando para poder dar con su paradero, sino también al Gobierno que activó un protocolo para evitar que salga del país.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que Migración Colombia reforzó los controles en las zonas de frontera, ante un posible intento de la dirigente política de abandonar el territorio nacional.

“La señora Aida Merlano tiene dos anotaciones, primero por la pena que está cumpliendo y hoy se subió otra por fuga de presos”, señaló el Canciller.

Le puede interesar: Hija de Aida Merlano está dispuesta a comparecer ante la Fiscalía: abogado

“Adicionalmente, Migración Colombia ha enviado a todos los puntos migratorios la fotografía y la tarjeta decadactilar para extremar los controles”, reseñó.

Al ser preguntado sobre si el Gobierno conoce alguna intención de la excongresista para salir del país, el Ministro respondió que “no tenemos ninguna información”.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.