Duque garantiza que Aida Merlano será recapturada

El Jefe de Estado impartió instrucciones a la fuerza pública para recapturar a la excongresista.
La defensa aportó varios videos de cámaras de seguridad para demostrar supuestas irregularidades.
La defensa aportó varios videos de cámaras de seguridad para demostrar supuestas irregularidades.

El presidente Iván Duque aseguró que las autoridades van a recapturar a la excongresista Aída Merlano, quien se fugó el pasado martes en medio de una cita odontológica en el norte de Bogotá.

El mandatario impartió instrucciones a la fuerza pública para reforzar los operativos que permitan poner nuevamente a Merlano tras las rejas para que cumpla su condena de 15 años de prisión por compra de votos.

Lea también: El oscuro pasado de Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de Aida Merlano

“Hay que capturarla, hay que capturarla, la vamos a capturar”, recalcó Duque en su intervención en la inauguración de las nuevas instalaciones del parque de la Provincia de Valledupar,

Fuentes de la Casa de Nariño dijeron a La FM que desde el momento en que se presentó la fuga de Merlano, el presiente Duque ha estado en constante comunicación con las autoridades para seguir el minuto a minuto de los operativos que permitan su recaptura.

La fuga de Aida Merlano no solo tiene en alerta máxima a las autoridades que están trabajando para poder dar con su paradero, sino también al Gobierno que activó un protocolo para evitar que salga del país.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que Migración Colombia reforzó los controles en las zonas de frontera, ante un posible intento de la dirigente política de abandonar el territorio nacional.

“La señora Aida Merlano tiene dos anotaciones, primero por la pena que está cumpliendo y hoy se subió otra por fuga de presos”, señaló el Canciller.

Le puede interesar: Hija de Aida Merlano está dispuesta a comparecer ante la Fiscalía: abogado

“Adicionalmente, Migración Colombia ha enviado a todos los puntos migratorios la fotografía y la tarjeta decadactilar para extremar los controles”, reseñó.

Al ser preguntado sobre si el Gobierno conoce alguna intención de la excongresista para salir del país, el Ministro respondió que “no tenemos ninguna información”.


Temas relacionados

La Guajira

Kiko Gómez busca tumbar su condena de 31 años por el asesinato de un exconcejal

Defensa cuestiona la decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que revocó la absolución que había obtenido Gómez en el Tribunal Superior de Bogotá.
Kiko Gómez



Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa tras ataque terrorista en Escobal, zona de frontera entre Colombia y Venezuela

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.