Duque garantiza que Aida Merlano será recapturada

El Jefe de Estado impartió instrucciones a la fuerza pública para recapturar a la excongresista.
La defensa aportó varios videos de cámaras de seguridad para demostrar supuestas irregularidades.
La defensa aportó varios videos de cámaras de seguridad para demostrar supuestas irregularidades.

El presidente Iván Duque aseguró que las autoridades van a recapturar a la excongresista Aída Merlano, quien se fugó el pasado martes en medio de una cita odontológica en el norte de Bogotá.

El mandatario impartió instrucciones a la fuerza pública para reforzar los operativos que permitan poner nuevamente a Merlano tras las rejas para que cumpla su condena de 15 años de prisión por compra de votos.

Lea también: El oscuro pasado de Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de Aida Merlano

“Hay que capturarla, hay que capturarla, la vamos a capturar”, recalcó Duque en su intervención en la inauguración de las nuevas instalaciones del parque de la Provincia de Valledupar,

Fuentes de la Casa de Nariño dijeron a La FM que desde el momento en que se presentó la fuga de Merlano, el presiente Duque ha estado en constante comunicación con las autoridades para seguir el minuto a minuto de los operativos que permitan su recaptura.

La fuga de Aida Merlano no solo tiene en alerta máxima a las autoridades que están trabajando para poder dar con su paradero, sino también al Gobierno que activó un protocolo para evitar que salga del país.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que Migración Colombia reforzó los controles en las zonas de frontera, ante un posible intento de la dirigente política de abandonar el territorio nacional.

“La señora Aida Merlano tiene dos anotaciones, primero por la pena que está cumpliendo y hoy se subió otra por fuga de presos”, señaló el Canciller.

Le puede interesar: Hija de Aida Merlano está dispuesta a comparecer ante la Fiscalía: abogado

“Adicionalmente, Migración Colombia ha enviado a todos los puntos migratorios la fotografía y la tarjeta decadactilar para extremar los controles”, reseñó.

Al ser preguntado sobre si el Gobierno conoce alguna intención de la excongresista para salir del país, el Ministro respondió que “no tenemos ninguna información”.


Temas relacionados

SITP

Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.
Volcamiento bus



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026