Duque firmó la extradición de presunto socio de ‘Jesús Santrich’

Armando Gómez será llevado a Estados Unidos en los próximos días.
Santrich
Jesús Santrich, en medio de la presunta negociación por narcotráfico. Crédito: Imagen tomada del video difundido

El presidente Iván Duque firmó la extradición de Armando Gómez a Estados Unidos, quien según las autoridades es el presunto socio del exjefe de la extinta guerrilla de las Farc ‘Jesús Santrich’, en el envío de droga a ese país.

Se espera que las autoridades definan la fecha para que Gómez sea enviado a Estados Unidos y responda ante una corte judicial de ese país, en donde se adelantará un juicio en su contra.

El pasado 11 de julio, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Armando Gómez España, requerido por una Corte de los Estados Unidos, por presuntamente hacer parte del plan para enviar diez toneladas de cocaína.

Lea también: Atentado contra esquema de seguridad de abogado de Jesús Santrich

Gómez España, conocido con el alias de 'El Doctor', es señalado de, presuntamente, entregarle una muestra de cinco kilos de cocaína a 'Jesús Santrich', para que se la presentara a un grupo de emisarios del Cartel de Sinaloa.

Sobre el caso de Gómez España, el Consejo de Estado le negó un recurso de habeas corpus, con el cual buscaba su libertad inmediata. El tribunal de lo contencioso administrativo señaló, en dicho fallo, que se presentó una mala utilización del recurso jurídico.

Le puede interesar Cámara giró otros $24 millones a favor de 'Jesús Santrich'

'El Doctor' había solicitado pista en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), luego de haberse arrepentido de acogerse a la extradición exprés, por supuestamente ser miembro de dicha guerrilla: “miembro militante que colaboró activamente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias”.

Queda pendiente que la Corte defina si avala la extradición del otro supuesto socio, que en su momento de identificó como Fabio Simón Younes, a quien el Alto Tribunal le cerró la puerta para ingresar a la JEP.


TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.