Duque espera la orden para extraditar a alias Pichi

Un total de 580 operativos se han realizado en el marco de la estrategia “El que la hace la paga”.
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. Crédito: Cortesía: Presidencia

Al hacer un balance de los resultados operativos de la estrategia de seguridad Duque espera la orden para extraditar a alias Pichi el presidente de la República, Iván Duque, reveló que está esperando que le llegue la orden para extraditar de manera inmediata a Juan Carlos Castro, alias Pichi.

De acuerdo con las autoridades colombianas, 'Pichi' es el principal cabecilla de 'La Oficina', quien tomó el mando de la organización delictiva en el año 2017 tras la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’.

Castro lideró alianzas criminales para el tráfico internacional de cocaína y el desarrollo de estrategias de expansión delictiva, y sería el responsable del 70 por ciento de la criminalidad en la ciudad de Medellín, su área metropolitana y otras zonas del departamento de Antioquia.

Ante la asamblea en pleno de de la Federación Nacional de Comerciantes - Fenalco, reunida en la capital de Risaralda, el presidente Duque destacó los resultados que en materia de seguridad y lucha contra las estructuras delictivas en Colombia se viene adelantando desde que inició su periodo constitucional.

En este sentido, el Presidente de la República, señaló que en el marco de la estrategia 'El que la hace la paga' se ha logrado impactar a la delincuencia del país, cuyos resultados no se ha hecho esperar.

De acuerdo con la cifras de Duque, a la fecha se han realizado 580 operativos en la diferentes regiones, dando golpes certeros a las estructuras organizadas del narcotráfico y el microtráfico en Colombia.


Temas relacionados

atentado

Un muerto y once heridos deja atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’

Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores