Duque espera la orden para extraditar a alias Pichi

Un total de 580 operativos se han realizado en el marco de la estrategia “El que la hace la paga”.
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. Crédito: Cortesía: Presidencia

Al hacer un balance de los resultados operativos de la estrategia de seguridad Duque espera la orden para extraditar a alias Pichi el presidente de la República, Iván Duque, reveló que está esperando que le llegue la orden para extraditar de manera inmediata a Juan Carlos Castro, alias Pichi.

De acuerdo con las autoridades colombianas, 'Pichi' es el principal cabecilla de 'La Oficina', quien tomó el mando de la organización delictiva en el año 2017 tras la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’.

Castro lideró alianzas criminales para el tráfico internacional de cocaína y el desarrollo de estrategias de expansión delictiva, y sería el responsable del 70 por ciento de la criminalidad en la ciudad de Medellín, su área metropolitana y otras zonas del departamento de Antioquia.

Ante la asamblea en pleno de de la Federación Nacional de Comerciantes - Fenalco, reunida en la capital de Risaralda, el presidente Duque destacó los resultados que en materia de seguridad y lucha contra las estructuras delictivas en Colombia se viene adelantando desde que inició su periodo constitucional.

En este sentido, el Presidente de la República, señaló que en el marco de la estrategia 'El que la hace la paga' se ha logrado impactar a la delincuencia del país, cuyos resultados no se ha hecho esperar.

De acuerdo con la cifras de Duque, a la fecha se han realizado 580 operativos en la diferentes regiones, dando golpes certeros a las estructuras organizadas del narcotráfico y el microtráfico en Colombia.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.