Duque espera la orden para extraditar a alias Pichi

Un total de 580 operativos se han realizado en el marco de la estrategia “El que la hace la paga”.
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. Crédito: Cortesía: Presidencia

Al hacer un balance de los resultados operativos de la estrategia de seguridad Duque espera la orden para extraditar a alias Pichi el presidente de la República, Iván Duque, reveló que está esperando que le llegue la orden para extraditar de manera inmediata a Juan Carlos Castro, alias Pichi.

De acuerdo con las autoridades colombianas, 'Pichi' es el principal cabecilla de 'La Oficina', quien tomó el mando de la organización delictiva en el año 2017 tras la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’.

Castro lideró alianzas criminales para el tráfico internacional de cocaína y el desarrollo de estrategias de expansión delictiva, y sería el responsable del 70 por ciento de la criminalidad en la ciudad de Medellín, su área metropolitana y otras zonas del departamento de Antioquia.

Ante la asamblea en pleno de de la Federación Nacional de Comerciantes - Fenalco, reunida en la capital de Risaralda, el presidente Duque destacó los resultados que en materia de seguridad y lucha contra las estructuras delictivas en Colombia se viene adelantando desde que inició su periodo constitucional.

En este sentido, el Presidente de la República, señaló que en el marco de la estrategia 'El que la hace la paga' se ha logrado impactar a la delincuencia del país, cuyos resultados no se ha hecho esperar.

De acuerdo con la cifras de Duque, a la fecha se han realizado 580 operativos en la diferentes regiones, dando golpes certeros a las estructuras organizadas del narcotráfico y el microtráfico en Colombia.


Temas relacionados

Sicarios

Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026