Surtifruver-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
22 Ene 2020 06:48 AM

Dueño de Surtifruver, señalado de crimen de su socio, podría quedar en libertad

El abogado denuncia que se está dilatando la defensa de su cliente.
Carlos Andrés
García
@carlosgarciarcn

La defensa de Mauricio Parra, uno de los socios de Surtifruver quien permanece detenido desde hace más de dos años señalado de ser testaferro de las Farc y del crimen de su socio Jhony Alonso Orjuela Pardo, señaló que espera que su defendido, por fin, quede este miércoles  en libertad.

El abogado Alejandro Carranza ha señalado en diferentes oportunidades que la Fiscalía ha utilizado testigos falsos para hacerle daño a su defendido, y advirtió que ya han aplazado la audiencia en tres oportunidades para dilatar la libertad de Parra. 

Le puede interesar: Ejército atribuyó al ELN atentado contra la subestación de Policía en Arauca

De hecho, el pasado viernes, Carranza, al finalizar la última audiencia expresó que después de hacer “una gran exposición con elementos materiales probatorios sobre la demostración de la inocencia de Mauricio Parra, ahora la Fiscalía considera que quien debe tomar dicha decisión debe ser la Jep a pesar de que dentro del trámite de los últimos dos años la propia Fiscalía ha sido vehemente en oponerse a que sea la Justicia Especial de Paz quien conozca de ese proceso por el homicidio del señor Orjuela”.

Carranza resaltó que el mismo Ministerio Público “en esta oportunidad (viernes) hizo gran énfasis en que la Fiscalía se ha opuesto varias veces a que la jurisdicción ordinaria pierda la competencia, es decir, a que los jueces pierdan la competencia, y por eso ha pedido que sea la señora juez de garantías, que conoce de la petición de libertad, quien debe continuar con el proceso”.

Le puede interesar: Exesposa del dueño de Surtifruver afrontará el juicio en libertad

“Estamos sorprendidos y muy preocupados porque no logramos tener una respuesta de fondo y vemos que la libertad de Mauricio Parra sigue haciéndose dilatoria después de todos los ataques mediáticos que el propio Néstor Humberto Martínez le dedicó (a Parra) diciendo abiertamente que cometió delitos que nunca cometió”, dijo Carranza.

El abogado reiteró que “no es justo que la Fiscalía utilice un testigo falso, mentiroso, malvado, como el señor Fernando Bahamón Céspedes para quitarle la libertad a personas inocentes”.

Para hoy fue citada una nueva audiencia en los juzgados de Paloquemao en donde el doctor Carranza espera que la justicia le de la libertad a Mauricio Parra.