dron-droga-suministrada.jpg
Suministrada por la Región 6 de la Policía
16 Nov 2016 03:25 AM

Con un dron pretendían transportar 130 kilos de cocaína desde Chocó hasta Panamá

Según los investigadores de la Policía, la droga pertenecía al Clan del Golfo.
La
Fm

En una operación de la Fiscalía y la Policía en Bahía Solano, Chocó, las autoridades se incautaron de un dron cuya capacidad de vuelo es de 100 kilómetros y puede cargar hasta 10 kilogramos.

Junto al aparato fueron hallados 130 kilogramos de cocaína, los cuales pertenecerían al Frente Pacífico del Clan del Golfo. El general José Gerardo Acevedo, comandante encargado de la región 6 de la Policía, explicó que el vehículo aéreo y el cargamento iban a ser recibidos en las playas de Panamá.

"El cabecilla que estaba encargado de llevar esta droga es alias Wilton, comandante del Frente Pacífico de esta Bacrim. Ellos guardaban la droga cerca a la playa y con ayuda de ese dron la transportaban hasta Panamá, allá había otra persona esperando para recibir los cargamentos", explicó el general Acevedo.

Según el comandante encargado de la región 6, el allanamiento se realizó por una denuncia ciudadana. En el sitio, las autoridades no encontraron ninguna persona y por lo tanto no hubo capturados en el procedimiento.