Con un dron pretendían transportar 130 kilos de cocaína desde Chocó hasta Panamá

Según los investigadores de la Policía, la droga pertenecía al Clan del Golfo.
dron-droga-suministrada.jpg
Suministrada por la Región 6 de la Policía

En una operación de la Fiscalía y la Policía en Bahía Solano, Chocó, las autoridades se incautaron de un dron cuya capacidad de vuelo es de 100 kilómetros y puede cargar hasta 10 kilogramos.

Junto al aparato fueron hallados 130 kilogramos de cocaína, los cuales pertenecerían al Frente Pacífico del Clan del Golfo. El general José Gerardo Acevedo, comandante encargado de la región 6 de la Policía, explicó que el vehículo aéreo y el cargamento iban a ser recibidos en las playas de Panamá.

"El cabecilla que estaba encargado de llevar esta droga es alias Wilton, comandante del Frente Pacífico de esta Bacrim. Ellos guardaban la droga cerca a la playa y con ayuda de ese dron la transportaban hasta Panamá, allá había otra persona esperando para recibir los cargamentos", explicó el general Acevedo.

Según el comandante encargado de la región 6, el allanamiento se realizó por una denuncia ciudadana. En el sitio, las autoridades no encontraron ninguna persona y por lo tanto no hubo capturados en el procedimiento.


Fomag

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.
Consejo directivo, FOMAG, magisterio, sistema de salud



ESMAD intervino en inspección por ocupación irregular en zona franca de Bogotá: esto se sabe

La secretaría informó que el operativo se realizó en el sector de Zona Franca para recuperar terreno ocupado ilegalmente.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia