Dramático secuestro y violación a dos jóvenes en Medellín

Autoridades buscan a otro implicado en los hechos.
El presidente Duque hizo el anuncio en Santander.
Crédito: Tomada de Internet

Un juez emitió una medida de aseguramiento contra Diego Rodríguez Vanegas, quien en compañía de otro hombre, al parecer secuestró a dos adolescentes de 13 años en la capital antioqueña para drogarlas y luego abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo con la denuncia de las madres de las víctimas, el sábado 2 de noviembre las menores salieron de sus casas con rumbo desconocido y las familias no tuvieron información de ellas sino hasta el día siguiente, cuando una de las niñas llamó a la mamá desde un minutero del centro de Medellín.

Ella le solicitó que la comunicara con un mayor de edad para que les ayudara a tomar un taxi y las llevara hasta un barrio de la Comuna tres, Manrique y la menor hizo lo que su progenitora le pidió.

Minutos después llegó al lugar un carro gris que supuestamente las llevaría hasta el sector que había indicado la madre. Las niñas se subieron al vehículo y pidieron un trago de cerveza y no recuerdan nada más.

Lea también: Banda que reclutaba menores de edad para explotarlos sexualmente fue enviada a la cárcel

Luego se despertaron desnudas en un sótano desordenado con cartón en el suelo, botellas de cerveza y licor regado. También indicaron que dos hombres las accedían carnalmente de manera reiterada y les hacían tocamientos indebidos, pero ellas no eran capaces de pararse ni defenderse, porque estaban bajo efectos de sustancias alucinógenas.

Las familias de las víctimas citaron bajo engaños a los presuntos secuestradores, para lo cual se comunicaron con una de las niñas secuestradas por medio de una red social, identificándose como una de sus amiguitas y le dijeron que quería estar con ellas.

Supuestamente, uno de los captores suplantó a la menor, dueña del perfil, y le preguntó que hasta dónde iban por ella. Acordaron entonces verse en un barrio del nororiente de la ciudad.

Le puede interesar: Capturan a docente en Neiva señalado de abusar de varios de sus estudiantes

Al lugar indicado llegó un vehículo gris de placas FXA 032 con dos hombres y las niñas retenidas en la silla de atrás. Cuando el carro abrió las puertas para que la supuesta menor entrara, los familiares se lanzaron sobre él, sacaron a los dos presuntos victimarios y liberaron a las menores, quienes no estaban en condiciones de hablar ni pararse por sí solas.

Además, vestían con ropa de hombre. Uno de los agresores huyó, mientras Diego Rodríguez Vanegas, de 49 años fue capturado por la Policía.

En la maleta del carro fueron halladas las prendas de vestir de las víctimas. Dicho vehículo fue incautado con fines de comiso.

Rodríguez Vanegas no aceptó los cargos imputados por los delitos de secuestro simple agravado y acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.

La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Inseguridad

Familiares y amigos de menor desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.