El proyecto también consagra que la prisión perpetua sea revisable en un término no inferior a 25 años
El proyecto también consagra que la prisión perpetua sea revisable en un término no inferior a 25 años
Tomada de Internet
12 Nov 2019 07:53 PM

Dramático secuestro y violación a dos jóvenes en Medellín

Autoridades buscan a otro implicado en los hechos.
Luz Marina
Arango Bolivar

Un juez emitió una medida de aseguramiento contra Diego Rodríguez Vanegas, quien en compañía de otro hombre, al parecer secuestró a dos adolescentes de 13 años en la capital antioqueña para drogarlas y luego abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo con la denuncia de las madres de las víctimas, el sábado 2 de noviembre las menores salieron de sus casas con rumbo desconocido y las familias no tuvieron información de ellas sino hasta el día siguiente, cuando una de las niñas llamó a la mamá desde un minutero del centro de Medellín.

Ella le solicitó que la comunicara con  un mayor de edad para que les ayudara a tomar un taxi y las llevara hasta un barrio de la Comuna tres, Manrique y la menor hizo lo que su progenitora le pidió.

Minutos después llegó al lugar un carro gris que supuestamente las llevaría hasta el sector que había indicado la madre. Las niñas se subieron al vehículo y  pidieron un trago de cerveza y no recuerdan nada más.

Lea también: Banda que reclutaba menores de edad para explotarlos sexualmente fue enviada a la cárcel

Luego se despertaron desnudas en un sótano desordenado con cartón en el suelo, botellas de cerveza y licor regado. También indicaron que dos hombres las accedían carnalmente de manera reiterada y les hacían tocamientos indebidos, pero ellas no eran capaces de pararse ni defenderse, porque estaban bajo efectos de sustancias alucinógenas.

Las familias de las víctimas citaron bajo engaños a los presuntos secuestradores, para lo cual se comunicaron con una de las niñas secuestradas por medio de una red social, identificándose como una de sus amiguitas y le dijeron que quería estar con ellas.

Supuestamente, uno de los captores suplantó a la menor, dueña del perfil, y le preguntó que hasta dónde iban por ella. Acordaron entonces verse en un barrio del nororiente de la ciudad.

Le puede interesar: Capturan a docente en Neiva señalado de abusar de varios de sus estudiantes

Al lugar indicado llegó un vehículo gris de placas FXA 032 con dos hombres y las niñas retenidas en la silla de atrás. Cuando el carro abrió las puertas para que la supuesta menor entrara, los familiares se lanzaron sobre él, sacaron a los dos presuntos victimarios y liberaron a las menores, quienes no estaban en condiciones de hablar ni pararse por sí solas.

Además, vestían con ropa de hombre. Uno de los agresores huyó, mientras Diego Rodríguez Vanegas, de 49 años fue capturado por la Policía.

En la maleta del carro fueron halladas las prendas de vestir de las víctimas. Dicho vehículo fue incautado con fines de comiso.

Rodríguez Vanegas no aceptó los cargos imputados por los delitos de secuestro simple agravado y acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.

La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Fuente
Sistema Integrado de Información