Breadcrumb node

Dos soldados heridos por atentado en Guaviare

Los uniformados pertenecen al Batallón Joaquín Paris, unidad orgánica de la Brigada 22 de selva, que opera en el Guaviare.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 12, 2024 - 13:22
Ejército Nacional
El coronel Gerardo Villalba, segundo comandante de la Tercera Brigada dijo que "las fuerzas armadas combatirán el actuar de grupos armados ilegales".
Archivo

Los altos mandos del Ejército Nacional, con operaciones en esta parte del país, confirmaron que dos soldados resultaron con heridas leves en medio de una explosión que se registró en zona rural de San José capital del departamento del Guaviare. 

Lea también: Ejército lleva más tropas al Valle contra disidencias Farc

Se confirmó que la explosión se registró en el sector rural de Charras Boquerón donde no se descarta que hayan sido las disidencias de las FARC en un ataque a los soldados adscritos a la Brigada 22 de Selva que tiene jurisdicción en esa región de la Orinoquia. 

"Esa explosión fue en zona rural de San José del Guaviare en el sector del ETCR de Charras, donde dos soldados resultaron con heridas...", dijo el brigadier general Jaime Torres comandante de la Brigada 22.   

Los uniformados pertenecen al Batallón Joaquín Paris, una unidad orgánica de la Brigada 22 de selva, que opera en el Guaviare y que está comandada por el brigadier general Jaime Torres, quien agregó que en el hecho terrorista también resultó afectado un perro que estaba en el lugar.  

Los dos jóvenes fueron sacados en helicóptero hacia el casco urbano de San José y entregados a la unidad de Sanidad del Ejército donde se les hizo la valoración para su posterior dada de alta.

"Fue cuando iban saliendo de ETCR cuando les lanzaron ese artefacto explosivo improvisado...", dijo el general quien recordó que en ese departamento está vigente el decreto de "Cese al Fuego", que mantiene el Gobierno Nacional en medio de las negociaciones de la Paz Total.   

Lea también: Disidencias Farc se están debilitando: Fuerzas Militares

Aseguró que no fueron combates y que se trató de un evento directo a los soldados que brindan seguridad a los 124 firmantes de paz que están en ese Espacio Territorial. 

Aún se desconoce si se tratada de un atentado de parte de los grupos armados que operan en la zona.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información