Dos soldados heridos por atentado en Guaviare

Los uniformados pertenecen al Batallón Joaquín Paris, unidad orgánica de la Brigada 22 de selva, que opera en el Guaviare.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Archivo

Los altos mandos del Ejército Nacional, con operaciones en esta parte del país, confirmaron que dos soldados resultaron con heridas leves en medio de una explosión que se registró en zona rural de San José capital del departamento del Guaviare.

Lea también: Ejército lleva más tropas al Valle contra disidencias Farc

Se confirmó que la explosión se registró en el sector rural de Charras Boquerón donde no se descarta que hayan sido las disidencias de las FARC en un ataque a los soldados adscritos a la Brigada 22 de Selva que tiene jurisdicción en esa región de la Orinoquia.

"Esa explosión fue en zona rural de San José del Guaviare en el sector del ETCR de Charras, donde dos soldados resultaron con heridas...", dijo el brigadier general Jaime Torres comandante de la Brigada 22.

Los uniformados pertenecen al Batallón Joaquín Paris, una unidad orgánica de la Brigada 22 de selva, que opera en el Guaviare y que está comandada por el brigadier general Jaime Torres, quien agregó que en el hecho terrorista también resultó afectado un perro que estaba en el lugar.

Los dos jóvenes fueron sacados en helicóptero hacia el casco urbano de San José y entregados a la unidad de Sanidad del Ejército donde se les hizo la valoración para su posterior dada de alta.

"Fue cuando iban saliendo de ETCR cuando les lanzaron ese artefacto explosivo improvisado...", dijo el general quien recordó que en ese departamento está vigente el decreto de "Cese al Fuego", que mantiene el Gobierno Nacional en medio de las negociaciones de la Paz Total.

Lea también: Disidencias Farc se están debilitando: Fuerzas Militares

Aseguró que no fueron combates y que se trató de un evento directo a los soldados que brindan seguridad a los 124 firmantes de paz que están en ese Espacio Territorial.

Aún se desconoce si se tratada de un atentado de parte de los grupos armados que operan en la zona.


Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde