Dos soldados y cuatro civiles heridos en ataque de disidencia de las Farc

Los heridos, entre los que hay un menor de edad, recibieron atención médica por parte de los enfermeros de combate
WhatsApp-Image-2017-07-09-at-1.57.53-PM.jpeg
Suministrada a LA F.m.

Al menos dos soldados y cuatro civiles resultaron heridos en un ataque con explosivos perpetrado por una de las disidencias de las Farc en una zona rural de San José del Guaviare, capital del departamento colombiano del Guaviare (sur), informaron hoy fuentes castrenses.

El artefacto explosivo fue activado al paso de una patrulla que se encontraba en la localidad de El Capricho, que forma parte de San José del Guaviare, indicó el Ejército en un comunicado.

El paquete bomba se encontraba oculto en un cubo de basura y fue accionado, según los primeros indicios, por un mecanismo de control a distancia.

Los heridos, entre los que hay un menor de edad, recibieron atención médica por parte de los enfermeros de combate y fueron trasladados a un hospital militar en el vecino departamento del Meta, donde están fuera de peligro.

Este grupo disidente, que opera en el Guaviare, no aceptó el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las Farc el pasado 24 de noviembre en Bogotá.

Con información de EFE


Temas relacionados

Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.