Dos soldados y cuatro civiles heridos en ataque de disidencia de las Farc

Los heridos, entre los que hay un menor de edad, recibieron atención médica por parte de los enfermeros de combate
WhatsApp-Image-2017-07-09-at-1.57.53-PM.jpeg
Suministrada a LA F.m.

Al menos dos soldados y cuatro civiles resultaron heridos en un ataque con explosivos perpetrado por una de las disidencias de las Farc en una zona rural de San José del Guaviare, capital del departamento colombiano del Guaviare (sur), informaron hoy fuentes castrenses.

El artefacto explosivo fue activado al paso de una patrulla que se encontraba en la localidad de El Capricho, que forma parte de San José del Guaviare, indicó el Ejército en un comunicado.

El paquete bomba se encontraba oculto en un cubo de basura y fue accionado, según los primeros indicios, por un mecanismo de control a distancia.

Los heridos, entre los que hay un menor de edad, recibieron atención médica por parte de los enfermeros de combate y fueron trasladados a un hospital militar en el vecino departamento del Meta, donde están fuera de peligro.

Este grupo disidente, que opera en el Guaviare, no aceptó el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las Farc el pasado 24 de noviembre en Bogotá.

Con información de EFE


Temas relacionados

Policía Nacional

Golpe a la delincuencia en Cúcuta: 20 capturados y más de 282 kilos de droga incautados

Los estupefacientes incautados entre marihuana y cocaína fueron avaluados en aproximadamente 1.800 millones de pesos.
Capturas de delincuentes y droga decomisada



¿Qué buscaban los espías rusos en el DNI? Así entrarían las redes sociales en las nuevas guerras de inteligencia

El coronel retirado de la Fuerza Aérea, John Alexander Moreno Beltrán, explicó cómo operan los servicios de inteligencia extranjeros en Colombia y advirtió que las amenazas actuales ya no se limitan al espionaje tradicional.

Incautación de morfina en la vía Panamericana en Pasto: golpe a las finanzas del ELN

El Ejército Nacional interceptó 10,5 kilogramos de estupefacientes valorados en más de 188 millones de pesos durante un control vial en Nariño.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella