Dos soldados y cuatro civiles heridos en ataque de disidencia de las Farc

Los heridos, entre los que hay un menor de edad, recibieron atención médica por parte de los enfermeros de combate
WhatsApp-Image-2017-07-09-at-1.57.53-PM.jpeg
Suministrada a LA F.m.

Al menos dos soldados y cuatro civiles resultaron heridos en un ataque con explosivos perpetrado por una de las disidencias de las Farc en una zona rural de San José del Guaviare, capital del departamento colombiano del Guaviare (sur), informaron hoy fuentes castrenses.

El artefacto explosivo fue activado al paso de una patrulla que se encontraba en la localidad de El Capricho, que forma parte de San José del Guaviare, indicó el Ejército en un comunicado.

El paquete bomba se encontraba oculto en un cubo de basura y fue accionado, según los primeros indicios, por un mecanismo de control a distancia.

Los heridos, entre los que hay un menor de edad, recibieron atención médica por parte de los enfermeros de combate y fueron trasladados a un hospital militar en el vecino departamento del Meta, donde están fuera de peligro.

Este grupo disidente, que opera en el Guaviare, no aceptó el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las Farc el pasado 24 de noviembre en Bogotá.

Con información de EFE


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

El hallazgo se habría dado luego de más de 60 horas de búsqueda desde que sus seres queridos reportaron su desaparición.
Yulixa Toloza
Ver



Masacre en Norte de Santander: seis personas fueron asesinadas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.

ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo

Destruyen refinería ilegal artesanal que era utilizada para el almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.