Policía-LA-FM-Noticias-RCN.jpg
Imagen de referencia tomada de Noticias RCN
11 Ene 2018 03:41 PM

Dos policías fueron asesinados en Arauca

Los dos uniformados se encontraban realizando un procedimiento judicial cuando fueron sorprendidos, al parecer, por guerrilleros del ELN en el municipio de Arauca.
La
Fm

La Policía confirmó que dos uniformados fueron asesinados la noche de este jueves en el departamento de Arauca. Presuntos hombres del ELN dispararon contra los policías que patullaban en una zona en cercanías al río Arauca.

Los policías, identificados como Carlos Antonio Perea García y Cristian Anderson Palencia Rueda, fueron trasladados de urgencia al hospital de la ciudad, pero por la gravedad de las heridas fallecieron.

Según el reporte de la Policía, los dos policías se encontraban realizando un procedimiento policial, parquearon su moto frente a una vivienda y, mientras hablaban con dos habitantes de la zona, dos sujetos llegaron en motocicleta y dispararon contra ellos causándoles la muerte.

Las autoridades tratan de capturar a los responsables del hecho.

El acto criminal se da en el peor momento de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que el ELN ha cometido 12 actos terroristas tras finalizar cese el fuego. 

Lea también:

“Hemos tenido cuatro voladuras de infraestructura petrolera, una en Banadia sobre Caño Limón-Coveñas, otra sobre Cañaguata, otra en Bicentenario y otra en la vereda El Porvenir en Arauquita sobre Caño Limón-Coveñas”, describió el ministro.

Agregó que “de igual manera tenemos el lanzamiento de una granada a los infantes de marina, afortunadamente las dos personas ya están fuera de peligro y tuvimos también el asesinato de un soldado de una Base Militar en Arauca por pate del frente Domingo Laín, a través de un francotirador que le perforó el casco que portaba causándole la muerte”.

“La red de aliados en la actualidad tiene a 500 personas y se espera que para finales de junio deba estar en 1.500 personas, esto con el fin de que en diferentes municipios de las zonas rurales del norte del Cauca y sur del Valle del Cauca haya acceso a la seguridad de manera inmediata, tanto para reportar hechos como también para prever cualquier acción violenta”, señaló el ministro.

Villegas ratificó que los recursos que se tienen a disposición en el Cauca se mantendrán, por lo que seguirán 1.300 hombres a disposición de las fuerzas militares y de la Policía para los eventos que se puedan presentar.