Dos policías muertos tras ataque con explosivos en Caldono, Cauca

El hecho tuvo lugar en la mañana de este sábado.
Policia-LA-FM-.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @GeneralNietoR

En un ataque con explosivos, perpetrado al parecer por guerrilleros del ELN, murieron dos policías en el suroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

"La Policía de Colombia está de luto por la cobarde acción de los violentos en la vía Caldono-Siberia, en el departamento del Cauca, en donde son asesinados nuestros patrulleros Jorge Andrés Quintero García y Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa", indicó en su cuenta de Twitter el director de la institución, general Jorge Nieto.

Este es el trino del director de la Policía:

Según las autoridades, los uniformados se desplazaban en una patrulla por la vía que del municipio de Caldono conduce a Siberia, cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil en el sitio conocido como Ovejas.

Las primeras versiones indican que el ataque fue obra de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que tiene una fuerte presencia en la zona.

Sin embargo, en el Cauca, uno de los departamentos más afectados por el conflicto en el país, también delinquen las disidencias de la ya desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

"Desplegamos investigaciones para dar con responsables", comentó al respecto el director de la Policía Nacional.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Entre los elegidos está Andrea Bermúdez, procuradora judicial y exmagistrada auxiliar de la Sala Penal.
Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.



Gobierno reportó sometimiento de cuatro integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Los hechos se presentaron tras la ofensiva del Ejército en zona rural de Briceño

Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero