Dos policías muertos tras ataque con explosivos en Caldono, Cauca

El hecho tuvo lugar en la mañana de este sábado.
Policia-LA-FM-.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @GeneralNietoR

En un ataque con explosivos, perpetrado al parecer por guerrilleros del ELN, murieron dos policías en el suroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

"La Policía de Colombia está de luto por la cobarde acción de los violentos en la vía Caldono-Siberia, en el departamento del Cauca, en donde son asesinados nuestros patrulleros Jorge Andrés Quintero García y Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa", indicó en su cuenta de Twitter el director de la institución, general Jorge Nieto.

Este es el trino del director de la Policía:

Según las autoridades, los uniformados se desplazaban en una patrulla por la vía que del municipio de Caldono conduce a Siberia, cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil en el sitio conocido como Ovejas.

Las primeras versiones indican que el ataque fue obra de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que tiene una fuerte presencia en la zona.

Sin embargo, en el Cauca, uno de los departamentos más afectados por el conflicto en el país, también delinquen las disidencias de la ya desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

"Desplegamos investigaciones para dar con responsables", comentó al respecto el director de la Policía Nacional.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Menores

Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá

Cuatro personas fueron capturadas en operativos de las autoridades en Los Mártires y Ciudad Bolívar.
Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá



Aumenta cifra de desplazados por incursión armada en Nuquí

La Secretaría de Salud Departamental dispuso una brigada para brindar valoraciones y atención médica.

Defendió a su madre y lo mataron a machetazos: esto se sabe del crimen de un joven de 26 años en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que adelanta las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.