Dos peligrosos reclusos se fugaron de la cárcel La Picota

Los privados de la libertad cumplían condenas superiores a los 10 años por delitos como homicidio y concierto para delinquir.
Se fugan dos peligrosos reclusos de la cárcel La Picota
Se fugan dos peligrosos reclusos de la cárcel La Picota Crédito: Inpec

Dos peligrosos internos se fugaron en la mañana de este viernes de la cárcel La Picota de Bogotá. Según las primeras informaciones, los dos reclusos se evadieron a través de las rejas del penal, que manipularon previamente.

El director del Instituto Nacional Penitenciaria y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, afirmó que se dio apertura a las investigaciones por esta fuga de los dos presos.

Reja de la Cárcel La Picota | Fuga de presos | Bogotá | Junio 2024
Reja de la cárcel La Picota de Bogotá.Crédito: Cortesía: Inpec

Los privados de la libertad cumplían condenas superiores a los 10 años por delitos como homicidio y concierto para delinquir.

Más información: Caso Meritage: Los argumentos que presentó Colombia para ganar pleito en Washington

"Uno de los condenados tenía una pena de 13 años por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, condena a la cual le quedaban todavía pendiente el cumplimiento de dos años", señaló el coronel Gutiérrez.

Añadió que "la otra persona fugada es sindicada por los delitos de homicidio y concierto para delinquir".

Además, el Inpec ordenó iniciar una investigación de manera inmediata para que se establezcan las fallas en el servicio y los responsables que se encontrarán en turno.

De igual manera, se dio inicio a un operativo de registro y control para hacer las coordinaciones con la Policía Nacional, con el fin de activar un plan de búsqueda de los fugados.

De interés: Lafaurie calificó de "ingenuidad innecesaria" el lamento de Otty Patiño por la muerte de Hermes

También, se solicitó por parte de la Procuraduría General de la Nación que se abra una investigación para ser más transparentes.

"Queremos ser contundentes frente a la investigación y encontrar a los responsables de esas situaciones tan lamentables, continuamos trabajando día a día en el marco de la humanización y la transparencia en el sistema penitenciario", precisó el coronel Gutiérrez


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Un militar muerto y nueve heridos tras combates en Guaviare

Los uniformados afectados fueron trasladados a centros asistenciales.
Un militar muerto y nueve heridos deja tras combates en Guaviare.



Hincha del Deportivo Pereira murió en Armenia tras ser atacado por seguidor del Quindío

Alcalde de Armenia, James Padilla, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien permita ubicar al agresor.

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.