Dos militares fallecieron al caer en campo minado en Teorama, Norte de Santander

Tras la instalación de la mina podrían estar las Farc, el ELN o el EPL, según explicó el Ejército.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos uniformados del Ejército Nacional perdieron la vida al caer en un campo minado ubicado en Teorama, Norte de Santander.

El hecho tuvo lugar cuando los militares se encontraban en el corregimiento La Cecilia asegurando el terreno para que un grupo de ingenieros que se encuentra en la zona continuaran reparando el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Los fallecidos fueron identificados como los soldados profesionales Juan Carlos Duque Riaño y Wilder Mejía González, cuyos cuerpos serán trasladados a Cúcuta.

El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Luis Felipe Montoya, dijo que las investigaciones determinarán "quién es el responsable de la acción terrorista, teniendo en cuenta que en esta región del Catatumbo delinquen estructuras de las Farc, ELN y EPL", en declaraciones a RCN Radio.

El alto oficial rechazó el hecho y recordó que la instalación de minas vulnera los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Con información de Noticias RCN Televisión.

Homicidios

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

Medicina Legal informó que 65 menores murieron en operaciones militares entre 2022 y 2025 y señaló las regiones con más casos.
El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.
Ver



Cuatro confinamientos y más de 100 desplazados: la crisis de orden público que golpea el nordeste antioqueño

Segovia registra 4 confinamientos y un desplazamiento masivo por disputas armadas en el nordeste de Antioquia en lo corrido del año

Magnicidio de Miguel Uribe: condenan a más de 26 años de prisión a alias El Costeño

También fue avalada la negociación de alias El Hermano que contempla una condena de más de 21 años de cárcel.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino