Dos militares fallecieron al caer en campo minado en Teorama, Norte de Santander

Tras la instalación de la mina podrían estar las Farc, el ELN o el EPL, según explicó el Ejército.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos uniformados del Ejército Nacional perdieron la vida al caer en un campo minado ubicado en Teorama, Norte de Santander.

El hecho tuvo lugar cuando los militares se encontraban en el corregimiento La Cecilia asegurando el terreno para que un grupo de ingenieros que se encuentra en la zona continuaran reparando el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Los fallecidos fueron identificados como los soldados profesionales Juan Carlos Duque Riaño y Wilder Mejía González, cuyos cuerpos serán trasladados a Cúcuta.

El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Luis Felipe Montoya, dijo que las investigaciones determinarán "quién es el responsable de la acción terrorista, teniendo en cuenta que en esta región del Catatumbo delinquen estructuras de las Farc, ELN y EPL", en declaraciones a RCN Radio.

El alto oficial rechazó el hecho y recordó que la instalación de minas vulnera los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Con información de Noticias RCN Televisión.

Capturados

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.
Alias Victor Chalá y otros 4 hombres capturados en Flandes Tolima



Alerta en Santo Tomás, Atlántico, por ola de atracos en el sector comercial y presencia de bandas de microtráfico

Ante la ola de hechos delictivos, refuerzan la seguridad con más policías, soldados, cámaras de vigilancia y nuevas restricciones.

Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.