Dos militares fallecieron al caer en campo minado en Teorama, Norte de Santander

Tras la instalación de la mina podrían estar las Farc, el ELN o el EPL, según explicó el Ejército.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos uniformados del Ejército Nacional perdieron la vida al caer en un campo minado ubicado en Teorama, Norte de Santander.

El hecho tuvo lugar cuando los militares se encontraban en el corregimiento La Cecilia asegurando el terreno para que un grupo de ingenieros que se encuentra en la zona continuaran reparando el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Los fallecidos fueron identificados como los soldados profesionales Juan Carlos Duque Riaño y Wilder Mejía González, cuyos cuerpos serán trasladados a Cúcuta.

El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Luis Felipe Montoya, dijo que las investigaciones determinarán "quién es el responsable de la acción terrorista, teniendo en cuenta que en esta región del Catatumbo delinquen estructuras de las Farc, ELN y EPL", en declaraciones a RCN Radio.

El alto oficial rechazó el hecho y recordó que la instalación de minas vulnera los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Con información de Noticias RCN Televisión.

JEP

JEP anuncia drásticos recortes: reducirá protección, contratos y espacios de trabajo

El nuevo presidente de esta jurisdicción, el magistrado Danilo Rojas Betancourth, anunció una serie de medidas que incluyen el traslado de su sede.
El presidente de la JEP, magistrado Danilo Rojas Betancourth



Estaba sentada en la terraza de su casa y sicarios la mataron: van 67 mujeres asesinadas en Atlántico

Negarse a trabajar para las bandas criminales es una de las hipótesis que manejan las autoridades en el departamento.

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.