Dos miembros de las Fuerzas Armadas fueron asesinados por el Clan Úsuga

Las víctimas del grupo delincuencial son el capitán del ejército, Andrés Lugo López y un patrullero de la Policía Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán del Ejército Andrés Lugo, oriundo de Roldanillo, Valle, quien se encontraba de vacaciones y vestido de civil, transitaba con su esposa y su hija en Turbo, Antioquia, por la vía San Pedro de Urabá, cuando fue interceptado por una granada presuntamente lanzada hacia el vehículo por el Clan Úsuga.

En este hecho, el capitán falleció y a su esposa le será amputada una pierna, según información emitida por el Hospital de Apartadó; durante este ataque su hija salió ilesa.

Así mismo, un patrullero de la Policía, quien vestido de civil se dirigía a una cita médica, fue asesinado en el departamento de Chocó.

Según lo informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Clan Úsuga ha venido perpetrando hostigamientos en Antioquia. “En Zaragoza dos policías fueron lesionados por un artefacto explosivo detonado por miembros del Clan Úsuga”; así mismo, Villegas indicó que en Turbo se presentaron dos taponamientos de vías, entre otras acciones delictivas en esta zona del Urabá

El jefe de la cartera de Defensa indicó que aunque el Clan Úsuga haya decidido “mostrar sus colmillos en las últimas horas y asesinado a estos dos miembros de la Fuerza Pública, esto solo denota la cobardía de esta organización criminal, su debilidad y el estado de arrinconamiento en el que está hoy”.

Villegas aseguró que se mantendrá la operación Agamenón y se seguirá “viendo a esta organización como un objetivo prioritario de la Fuerza Pública”.

El ministro Villegas, aseguró que en las últimas 24 horas se han capturado 33 miembros del Clan Úsuga, en los departamentos de Chocó, Antioquia, Santander, Sucre y Cundinamarca. Estas capturas se han dado con armamento e información de gran interés en la lucha que adelantan las fuerzas armadas contra esta organización.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.