Dos miembros de las Fuerzas Armadas fueron asesinados por el Clan Úsuga

Las víctimas del grupo delincuencial son el capitán del ejército, Andrés Lugo López y un patrullero de la Policía Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán del Ejército Andrés Lugo, oriundo de Roldanillo, Valle, quien se encontraba de vacaciones y vestido de civil, transitaba con su esposa y su hija en Turbo, Antioquia, por la vía San Pedro de Urabá, cuando fue interceptado por una granada presuntamente lanzada hacia el vehículo por el Clan Úsuga.

En este hecho, el capitán falleció y a su esposa le será amputada una pierna, según información emitida por el Hospital de Apartadó; durante este ataque su hija salió ilesa.

Así mismo, un patrullero de la Policía, quien vestido de civil se dirigía a una cita médica, fue asesinado en el departamento de Chocó.

Según lo informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Clan Úsuga ha venido perpetrando hostigamientos en Antioquia. “En Zaragoza dos policías fueron lesionados por un artefacto explosivo detonado por miembros del Clan Úsuga”; así mismo, Villegas indicó que en Turbo se presentaron dos taponamientos de vías, entre otras acciones delictivas en esta zona del Urabá

El jefe de la cartera de Defensa indicó que aunque el Clan Úsuga haya decidido “mostrar sus colmillos en las últimas horas y asesinado a estos dos miembros de la Fuerza Pública, esto solo denota la cobardía de esta organización criminal, su debilidad y el estado de arrinconamiento en el que está hoy”.

Villegas aseguró que se mantendrá la operación Agamenón y se seguirá “viendo a esta organización como un objetivo prioritario de la Fuerza Pública”.

El ministro Villegas, aseguró que en las últimas 24 horas se han capturado 33 miembros del Clan Úsuga, en los departamentos de Chocó, Antioquia, Santander, Sucre y Cundinamarca. Estas capturas se han dado con armamento e información de gran interés en la lucha que adelantan las fuerzas armadas contra esta organización.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026