Dos miembros de las Fuerzas Armadas fueron asesinados por el Clan Úsuga

Las víctimas del grupo delincuencial son el capitán del ejército, Andrés Lugo López y un patrullero de la Policía Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán del Ejército Andrés Lugo, oriundo de Roldanillo, Valle, quien se encontraba de vacaciones y vestido de civil, transitaba con su esposa y su hija en Turbo, Antioquia, por la vía San Pedro de Urabá, cuando fue interceptado por una granada presuntamente lanzada hacia el vehículo por el Clan Úsuga.

En este hecho, el capitán falleció y a su esposa le será amputada una pierna, según información emitida por el Hospital de Apartadó; durante este ataque su hija salió ilesa.

Así mismo, un patrullero de la Policía, quien vestido de civil se dirigía a una cita médica, fue asesinado en el departamento de Chocó.

Según lo informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Clan Úsuga ha venido perpetrando hostigamientos en Antioquia. “En Zaragoza dos policías fueron lesionados por un artefacto explosivo detonado por miembros del Clan Úsuga”; así mismo, Villegas indicó que en Turbo se presentaron dos taponamientos de vías, entre otras acciones delictivas en esta zona del Urabá

El jefe de la cartera de Defensa indicó que aunque el Clan Úsuga haya decidido “mostrar sus colmillos en las últimas horas y asesinado a estos dos miembros de la Fuerza Pública, esto solo denota la cobardía de esta organización criminal, su debilidad y el estado de arrinconamiento en el que está hoy”.

Villegas aseguró que se mantendrá la operación Agamenón y se seguirá “viendo a esta organización como un objetivo prioritario de la Fuerza Pública”.

El ministro Villegas, aseguró que en las últimas 24 horas se han capturado 33 miembros del Clan Úsuga, en los departamentos de Chocó, Antioquia, Santander, Sucre y Cundinamarca. Estas capturas se han dado con armamento e información de gran interés en la lucha que adelantan las fuerzas armadas contra esta organización.


Temas relacionados

Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina