Dos miembros de las Fuerzas Armadas fueron asesinados por el Clan Úsuga

Las víctimas del grupo delincuencial son el capitán del ejército, Andrés Lugo López y un patrullero de la Policía Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán del Ejército Andrés Lugo, oriundo de Roldanillo, Valle, quien se encontraba de vacaciones y vestido de civil, transitaba con su esposa y su hija en Turbo, Antioquia, por la vía San Pedro de Urabá, cuando fue interceptado por una granada presuntamente lanzada hacia el vehículo por el Clan Úsuga.

En este hecho, el capitán falleció y a su esposa le será amputada una pierna, según información emitida por el Hospital de Apartadó; durante este ataque su hija salió ilesa.

Así mismo, un patrullero de la Policía, quien vestido de civil se dirigía a una cita médica, fue asesinado en el departamento de Chocó.

Según lo informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Clan Úsuga ha venido perpetrando hostigamientos en Antioquia. “En Zaragoza dos policías fueron lesionados por un artefacto explosivo detonado por miembros del Clan Úsuga”; así mismo, Villegas indicó que en Turbo se presentaron dos taponamientos de vías, entre otras acciones delictivas en esta zona del Urabá

El jefe de la cartera de Defensa indicó que aunque el Clan Úsuga haya decidido “mostrar sus colmillos en las últimas horas y asesinado a estos dos miembros de la Fuerza Pública, esto solo denota la cobardía de esta organización criminal, su debilidad y el estado de arrinconamiento en el que está hoy”.

Villegas aseguró que se mantendrá la operación Agamenón y se seguirá “viendo a esta organización como un objetivo prioritario de la Fuerza Pública”.

El ministro Villegas, aseguró que en las últimas 24 horas se han capturado 33 miembros del Clan Úsuga, en los departamentos de Chocó, Antioquia, Santander, Sucre y Cundinamarca. Estas capturas se han dado con armamento e información de gran interés en la lucha que adelantan las fuerzas armadas contra esta organización.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.