Dos miembros de las Fuerzas Armadas fueron asesinados por el Clan Úsuga

Las víctimas del grupo delincuencial son el capitán del ejército, Andrés Lugo López y un patrullero de la Policía Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán del Ejército Andrés Lugo, oriundo de Roldanillo, Valle, quien se encontraba de vacaciones y vestido de civil, transitaba con su esposa y su hija en Turbo, Antioquia, por la vía San Pedro de Urabá, cuando fue interceptado por una granada presuntamente lanzada hacia el vehículo por el Clan Úsuga.

En este hecho, el capitán falleció y a su esposa le será amputada una pierna, según información emitida por el Hospital de Apartadó; durante este ataque su hija salió ilesa.

Así mismo, un patrullero de la Policía, quien vestido de civil se dirigía a una cita médica, fue asesinado en el departamento de Chocó.

Según lo informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Clan Úsuga ha venido perpetrando hostigamientos en Antioquia. “En Zaragoza dos policías fueron lesionados por un artefacto explosivo detonado por miembros del Clan Úsuga”; así mismo, Villegas indicó que en Turbo se presentaron dos taponamientos de vías, entre otras acciones delictivas en esta zona del Urabá

El jefe de la cartera de Defensa indicó que aunque el Clan Úsuga haya decidido “mostrar sus colmillos en las últimas horas y asesinado a estos dos miembros de la Fuerza Pública, esto solo denota la cobardía de esta organización criminal, su debilidad y el estado de arrinconamiento en el que está hoy”.

Villegas aseguró que se mantendrá la operación Agamenón y se seguirá “viendo a esta organización como un objetivo prioritario de la Fuerza Pública”.

El ministro Villegas, aseguró que en las últimas 24 horas se han capturado 33 miembros del Clan Úsuga, en los departamentos de Chocó, Antioquia, Santander, Sucre y Cundinamarca. Estas capturas se han dado con armamento e información de gran interés en la lucha que adelantan las fuerzas armadas contra esta organización.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.