24 Oct 2016 10:18 AM

Dos menores fueron asesinadas en Cali durante el fin de semana

Con el asesinato de las menores de 13 y 17 años, la cifra de mujeres asesinadas en Cali en el 2016 se eleva a 78.
En el primer hecho conocido por las autoridades, una niña de 13 años fue víctima de un ataque con arma de fuego al interior de su vivienda en el sector de la ladera de Cali, en donde al parecer, una disputa entre la madre de la niña y el esposo de la mujer habría desatado la tragedia.
 
Los vecinos alertaron a las autoridades al escuchar los disparos y los pedidos de auxilio que se escucharon desde la vivienda. El hombre huyó del lugar, lo que motivó una persecución por parte de la comunidad que terminó en su captura. La Policía acudió hasta el barrio Los Chorros para prevenir el linchamiento del supuesto agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
 
Un segundo caso se registró en el barrio Puertas del Sol, al oriente de Cali, en donde dos pistoleros a bordo de una motocicleta dispararon de manera indiscriminada en contra de varios jóvenes que departían en una reunión en una de las viviendas del sector.
 
Producto de la balacera cuatro personas resultaron heridas, entre quien se encontraba una menor de 17 años que falleció en un centro asistencial al que fue remitida junto a sus compañeros de fiesta.
 
Según cifras de la Personería de Cali, 108 menores de edad han sido asesinados durante hechos delictivos en Cali, mientras continúa en acenso el número de mujeres víctimas de acciones motivadas por algún tipo de violencia.