Dos menores fueron asesinadas en Cali durante el fin de semana

Con el asesinato de las menores de 13 y 17 años, la cifra de mujeres asesinadas en Cali en el 2016 se eleva a 78.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el primer hecho conocido por las autoridades, una niña de 13 años fue víctima de un ataque con arma de fuego al interior de su vivienda en el sector de la ladera de Cali, en donde al parecer, una disputa entre la madre de la niña y el esposo de la mujer habría desatado la tragedia.

Los vecinos alertaron a las autoridades al escuchar los disparos y los pedidos de auxilio que se escucharon desde la vivienda. El hombre huyó del lugar, lo que motivó una persecución por parte de la comunidad que terminó en su captura. La Policía acudió hasta el barrio Los Chorros para prevenir el linchamiento del supuesto agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Un segundo caso se registró en el barrio Puertas del Sol, al oriente de Cali, en donde dos pistoleros a bordo de una motocicleta dispararon de manera indiscriminada en contra de varios jóvenes que departían en una reunión en una de las viviendas del sector.

Producto de la balacera cuatro personas resultaron heridas, entre quien se encontraba una menor de 17 años que falleció en un centro asistencial al que fue remitida junto a sus compañeros de fiesta.

Según cifras de la Personería de Cali, 108 menores de edad han sido asesinados durante hechos delictivos en Cali, mientras continúa en acenso el número de mujeres víctimas de acciones motivadas por algún tipo de violencia.


Temas relacionados

Sandra Ortiz

Corrupción en UNGRD: Sandra Ortiz pidió la libertad por vencimiento de términos

La exconsejera para las regiones advirtió que se le está vulnerado su derecho a la defensa y reclamó que se le permita afrontar el juicio en libertad.
Sandra Ortiz



‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Estas son las nuevas embarcaciones con las que la Armada combatirá el narcotráfico y los delitos en el Caribe

Se trata del bote patrullero de interdicción ARC Cabo Primero Henry Moreno Nieto y del remolcador de bahía ARC Ciénaga de la Virgen.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez