Dos menores fueron asesinadas en Cali durante el fin de semana

Con el asesinato de las menores de 13 y 17 años, la cifra de mujeres asesinadas en Cali en el 2016 se eleva a 78.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el primer hecho conocido por las autoridades, una niña de 13 años fue víctima de un ataque con arma de fuego al interior de su vivienda en el sector de la ladera de Cali, en donde al parecer, una disputa entre la madre de la niña y el esposo de la mujer habría desatado la tragedia.

Los vecinos alertaron a las autoridades al escuchar los disparos y los pedidos de auxilio que se escucharon desde la vivienda. El hombre huyó del lugar, lo que motivó una persecución por parte de la comunidad que terminó en su captura. La Policía acudió hasta el barrio Los Chorros para prevenir el linchamiento del supuesto agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Un segundo caso se registró en el barrio Puertas del Sol, al oriente de Cali, en donde dos pistoleros a bordo de una motocicleta dispararon de manera indiscriminada en contra de varios jóvenes que departían en una reunión en una de las viviendas del sector.

Producto de la balacera cuatro personas resultaron heridas, entre quien se encontraba una menor de 17 años que falleció en un centro asistencial al que fue remitida junto a sus compañeros de fiesta.

Según cifras de la Personería de Cali, 108 menores de edad han sido asesinados durante hechos delictivos en Cali, mientras continúa en acenso el número de mujeres víctimas de acciones motivadas por algún tipo de violencia.


Temas relacionados

Unión Sindical Obrera

Ataque a la sede de la USO en Cartagena se conoció un día después: inicialmente se habló de un hurto

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de un joven de 18 años, conocido con el alias de ‘el Monito’.
Policías en Cartagena



Refuerzan medidas de seguridad para el partido entre Cúcuta Deportivo y Fortaleza

El objetivo principal es prevenir nuevos hechos violentos y garantizar que el estadio General Santander.

Operativo en cárcel Pedregal de Medellín dejó varias armas incautadas

Las autoridades aseguraron que los elementos serían del Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.