DIDIER LUNA
El extécnico de la Selección Colombia Sub-17, Didier Luna es procesado por abuso sexual.
Colprensa
12 Mar 2019 04:25 PM

Dos jugadoras menores de edad también denunciaron a Didier Luna

En la acción judicial también fue señalado el expreparador físico, Sigifredo Alonso Peña.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Fiscalía General evalúa las denuncias presentadas por dos jugadoras menores de edad en contra del exdirector técnico de la Selección Colombia Sub-17, Didier Luna y el expreparador físico Sigifredo Alonso Peña por presuntos actos de acoso sexual durante las concentraciones.

Las dos futbolistas aseguraron que los integrantes del cuerpo técnico habrían hecho comentarios de tipo sexual y ejercido presiones para que siguieran siendo convocadas al seleccionado nacional para disputar torneos internacionales como el Suramericano que se jugó en Argentina.

En la denuncia señala que se presentaron manifestaciones irrespetuosas por parte de los dos integrantes del cuerpo técnico quienes habrían utilizado su poder para atemorizar a las jugadoras, lo cual causó gran miedo y zozobra para que decidieran denunciar en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Lea también: Didier Luna amenazaba con acabar el fútbol femenino en Colombia

Estas presiones indebidas tenían como objetivo blindarse de una acción judicial, para esto manifestaron que manejaban todo el fútbol femenino y en sus manos estaban sus carreras deportivas. El temor de no ser convocadas o no ser tenidas en cuenta en el seleccionado en algunos casos pudo más.

Durante las concentraciones existía un control y presión en contra de unas jugadoras, quienes fueron acosadas con mensajes de texto, abrazos que tenían una doble intención y hasta la intención de robarles un beso y tocarles la cola.

En una oportunidad, durante una concentración, el preparador físico habría intentado ingresar al cuarto de las jóvenes para abusar de ella. Esto motivo que se presentara una denuncia en su contra.

Tras la radicación de la acción penal y ser notificado, la jugadora no fue convocada al Mundial Femenino que se disputó en Uruguay como retaliación a su acción.

Le puede interesar: Didier Luna amenazaba con acabar el fútbol femenino en Colombia

El pasado lunes, la Fiscalía General le imputó el delito de acoso sexual agravado al extécnico Didier Luna por los actos cometidos en contra de la exfisioterapeuta del seleccionado, Carolina Rozo entre diciembre de 2017 y abril de 2018.

Una jueza de control de garantías emitió medidas restrictivas para que salga del país, tenga contacto o cualquier tipo de acercamiento con las víctimas y se comprometa a presentarse ante las autoridades judiciales cuando sea requerido.

Luna manifestó que es inocente de los hechos materia de investigación, reconociendo que serán los jueces los que tendrán que determinar la veracidad de las denuncias presentadas en su contra.

Mientras que la exfisioterapeuta agradeció la efectiva acción de las autoridades para atender estas denuncias mientras que hizo un llamado para que las otras víctimas se acerquen a la Fiscalía General.