CamioneQuemadoviaBugaBuenaventuraLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.
1 Nov 2017 04:26 AM

Dos camiones fueron incinerados en la vía Buga-Buenaventura

"Son reclamaciones de muchos años".
La
Fm

Dos camiones fueron afectados en el sector de Cisneros, punto de concentración de las manifestaciones que se realizan desde el inicio de la semana con el bloqueo de la carretera entre Buga y Buenaventura.

A los vehículos les prendieron fuego, con lo cual uno de ellos sufrió serias afectaciones al motor, mientras que en el segundo las llamas no generaron mayores daños gracias a la intervención del conductor y otras personas que lograron extinguir la conflagración.

En comunicación con LA FM, Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Indígena de Colombia (ONIC), dijo que estos hechos son producto de las fuertes confrontaciones entre la Fuerza Pública y los manifestantes. Por eso extendió un llamado al Gobierno Nacional para iniciar los diálogos.

"Son reclamaciones de muchos años a las que no hemos logrado encontrarle una solución. En buena parte por los incumplimientos", advirtió Arias.

Aún cuando el líder indígena no justificó los hechos de violencia, sí destacó el número de aborígenes afectados durante los enfrentamientos con el escuadrón móvil antidisturbios, que tiene la orden de recuperar la movilidad en los ejes viales del país.

Las autoridades adelantan una investigación para establecer si las afectaciones fueron provocadas por los manifestantes.

IMÁGENES (Suministradas a LA FM):

...
...
...