Hombres que presuntamente abusaron sexualmente de su sobrina menor
Departamento de Bolívar de Bolívar
28 Nov 2020 12:05 PM

Dos adultos mayores, capturados en Bolívar por presunta violación a su sobrina

Se trata de Manuel Del Cristo Mendoza Rodríguez, de 66 años, y Francisco Mendoza Rodríguez de 61 años.
Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani

Una menor de 14 años, quien se encuentra en el programa de protección y restablecimiento de derechos, por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y está bajo la custodia de su tía, lleva en sus recuerdos las fuertes imágenes del presunto abuso sexual del que fue víctima por parte, al parecer, de sus dos tíos, en el municipio de San Estanislao de Kostka, ubicado en el departamento de Bolívar. 

El Departamento de Policía de Bolívar informó que los dos adultos mayores fueron identificados como Manuel Del Cristo Mendoza Rodríguez de 66 años y Francisco Mendoza Rodríguez de 61 años, quienes deberán responder por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales en menor de 14 años.

Lea aquí: Emergencia por incendio de bus intermunicipal en vía Bucaramanga-Barrancabermeja

“Luego de un proceso investigativo, liderado por miembros de la Policía Judicial para la Infancia y la Adolescencia, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se materializó la captura de dos hermanos", indicaron las autoridades

De acuerdo con la investigación adelantada, "los hechos que dieron lugar a la aprehensión de estas personas se propiciaron en el municipio de San Estanislao de Kostka, en el mes de febrero de 2018 y fueron denunciados por la tía de la víctima en el mes de abril de 2018, cuando la niña tenía 11 años”, señalaron las fuentes.

El Departamento de Policía de Bolívar añadió que tanto Manuel Del Cristo Mendoza Rodríguez y Francisco Mendoza Rodríguez, ya habían sido capturados en el 2018 y por vencimiento de términos habían recobrado su libertad.

Le además: Paramilitares en el suroeste antioqueño cometieron 67 masacres, asegura informe

“Pero fue gracias a la recolección de los elementos materiales probatorios, pruebas técnicas y testimonios, que se logró recapturarlos, para que respondan por los aberrantes hechos que cometieron en contra de su propia sobrina”, sostuvieron las autoridades.

El coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, dio a conocer que en lo que va corrido de este año, los uniformados han capturado 31 personas relacionados con conductas punibles que atentan contra la vida y la integridad de menores.

“La Policía Nacional, día a día, fortalece sus procesos de investigación y de prevención, para mitigar el impacto que tienen hechos tan lamentables como los que se están dando a conocer. Seguimos insistiendo en la importancia de la denuncia, no solo la víctima o familiar más cerca, todos tenemos la responsabilidad de denunciar cualquier delito que afecte a nuestros niños, niñas y adolescentes”, puntualizó el oficial.

Manuel Del Cristo Mendoza Rodríguez y Francisco Mendoza Rodríguez, fueron presentados ante un juez de control de garantías de Cartagena, quien los cobijó con medida de aseguramiento intramural, en el centro penitenciario de Ternera, en Cartagena.