Doce años de prisión para miembro del Clan del Golfo por atentados contra la Policía en diciembre de 2015

Fue condenado Wilder Meneses como coautor de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, por el atentado perpetrado por el Clan del Golfo contra una patrulla de la Policía en Caucasia (Antioquia).
clandelgolfolafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

El Juzgado Cuarto Especializado de Antioquia, al imponer la pena, avaló el preacuerdo realizado por Meneses con un fiscal del Grupo Élite de Investigación de Homicidios contra Policías, Jueces y Fiscales (GESPOL), con base en las pruebas recaudadas por los investigadores.

Según la investigación, los hechos se presentaron el 15 de diciembre del año pasado en Caucasia, una patrulla de la Policía Nacional que se desplazaba por la vía que comunica a los municipios de Caucasia y el Bagre, Bajo Cauca antioqueño, fue atacada por hombres armados desde una motocicleta, al parecer por órdenes del Clan del Golfo.

En los hechos resultó herido un civil y el patrullero Kevin Ortiz Machado quien fue trasladado al hospital de Caucasia.

La motocicleta desde la que fue perpetrado el atentado fue incautada por la Fiscalía y será objeto de extinción del dominio.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturados 30 integrantes de peligrosas bandas criminales en redada de la Fiscalía

A los detenidos se les señal de ser responsables al menos 24 homicidios y actividades de microtráfico.
Capturados 30 integrantes de bandas criminales.



Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema

Luis Ramón Garcés Díaz fue elegido magistrado de la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural de la Corte Suprema, en reemplazo de Tejeiro Duque.

Corte ordena a Nueva EPS eliminar trabas para atender a niño con enfermedad huérfana

La Corte Constitucional ordenó a Nueva EPS dar sin demoras Burosumab y exámenes a un niño con enfermedad huérfana, sin trabas.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.