Doce años de prisión para miembro del Clan del Golfo por atentados contra la Policía en diciembre de 2015

Fue condenado Wilder Meneses como coautor de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, por el atentado perpetrado por el Clan del Golfo contra una patrulla de la Policía en Caucasia (Antioquia).
clandelgolfolafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

El Juzgado Cuarto Especializado de Antioquia, al imponer la pena, avaló el preacuerdo realizado por Meneses con un fiscal del Grupo Élite de Investigación de Homicidios contra Policías, Jueces y Fiscales (GESPOL), con base en las pruebas recaudadas por los investigadores.

Según la investigación, los hechos se presentaron el 15 de diciembre del año pasado en Caucasia, una patrulla de la Policía Nacional que se desplazaba por la vía que comunica a los municipios de Caucasia y el Bagre, Bajo Cauca antioqueño, fue atacada por hombres armados desde una motocicleta, al parecer por órdenes del Clan del Golfo.

En los hechos resultó herido un civil y el patrullero Kevin Ortiz Machado quien fue trasladado al hospital de Caucasia.

La motocicleta desde la que fue perpetrado el atentado fue incautada por la Fiscalía y será objeto de extinción del dominio.


Temas relacionados

Derechos humanos

La metamorfosis de la guerra que hereda De la Espriella: entre drones en los cielos y deudas sociales en la tierra

La Defensoría del Pueblo revela cómo la violencia armada se tecnifica mientras persisten las brechas de desigualdad y exclusión en el país.
Mientras las Fuerzas Militares intentan tecnificarse para hacerle frente a ráfagas de ataques con drones modificados, la Defensoría del Pueblo advierte de varios retos para superar las brechas de derechos humanos en los territorios colombianos.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre