DMG, condenada a pagar multa por tratar de reparar víctimas con predio ajeno

La multa impuesta por el juzgado asciende a los 10.000 millones de pesos.
DMGMarchaRefArchivoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Referencia).

Un juzgado de Bogotá condenó a DMG Grupo Holding en liquidación a pagar una millonaria multa por haber incluido entrelos bienes para reparar a sus victimas una propiedad que no le pertenecía.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Once Civil de Bogotá, que le impuso a DMG el pago de una sanción que asciende a los 10.000 millones de pesos.

Según el fallo, se logró demostrar que el predio conocido como ‘Las Mercedes’, con el que quería reparar a las víctimas, era un bien de propiedad de Colbank. Este bien está valorado en más de 100.000 millones de pesos.

Lea también: Fiscalía alista nueva imputación de cargos contra David Murcia Guzmán

De acuerdo con el juzgado, se estableció que dicha propiedad no figuraba en el listado de bienes de DMG cuando esa captadora fue intervenida.

Además, se logró verificar que, pese a conocerse esa situación, se solicitó a la Oficina de Instrumentos Públicos la toma de posesión del predio.

Adicionalmente, el juzgado cuestionó el hecho de que la liquidadora de DMG, María Mercedes Perry, hubiera ignorado la promesa de compraventa del bien, porque en su momento alcanzaron a pagar una suma cercana a los 23.000 millones de pesos.


Universidad Nacional

VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.
Ataque en la Universidad Nacional



Nuevo ataque del ELN en Risaralda deja tres militares heridos

Ataque con explosivos lanzados desde drones deja tres militares heridos en Pueblo Rico y aumenta la preocupación por la expansión del ELN en Risaralda.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".