DMGMarchaRefArchivoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Referencia).
4 Jul 2019 09:25 PM

DMG, condenada a pagar multa por tratar de reparar víctimas con predio ajeno

La multa impuesta por el juzgado asciende a los 10.000 millones de pesos.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Un juzgado de Bogotá condenó a DMG Grupo Holding en liquidación a pagar una millonaria multa por haber incluido entre los bienes para reparar a sus victimas una propiedad que no le pertenecía.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Once Civil de Bogotá, que le impuso a DMG el pago de una sanción que asciende a los 10.000 millones de pesos.

Según el fallo, se logró demostrar que el predio conocido como ‘Las Mercedes’, con el que quería reparar a las víctimas, era un bien de propiedad de Colbank. Este bien está valorado en más de 100.000 millones de pesos.

Lea también: Fiscalía alista nueva imputación de cargos contra David Murcia Guzmán

De acuerdo con el juzgado, se estableció que dicha propiedad no figuraba en el listado de bienes de DMG cuando esa captadora fue intervenida.

Además, se logró verificar que, pese a conocerse esa situación, se solicitó a la Oficina de Instrumentos Públicos la toma de posesión del predio.

Adicionalmente, el juzgado cuestionó el hecho de que la liquidadora de DMG, María Mercedes Perry, hubiera ignorado la promesa de compraventa del bien, porque en su momento alcanzaron a pagar una suma cercana a los 23.000 millones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información