DMG, condenada a pagar multa por tratar de reparar víctimas con predio ajeno

La multa impuesta por el juzgado asciende a los 10.000 millones de pesos.
DMGMarchaRefArchivoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Referencia).

Un juzgado de Bogotá condenó a DMG Grupo Holding en liquidación a pagar una millonaria multa por haber incluido entrelos bienes para reparar a sus victimas una propiedad que no le pertenecía.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Once Civil de Bogotá, que le impuso a DMG el pago de una sanción que asciende a los 10.000 millones de pesos.

Según el fallo, se logró demostrar que el predio conocido como ‘Las Mercedes’, con el que quería reparar a las víctimas, era un bien de propiedad de Colbank. Este bien está valorado en más de 100.000 millones de pesos.

Lea también: Fiscalía alista nueva imputación de cargos contra David Murcia Guzmán

De acuerdo con el juzgado, se estableció que dicha propiedad no figuraba en el listado de bienes de DMG cuando esa captadora fue intervenida.

Además, se logró verificar que, pese a conocerse esa situación, se solicitó a la Oficina de Instrumentos Públicos la toma de posesión del predio.

Adicionalmente, el juzgado cuestionó el hecho de que la liquidadora de DMG, María Mercedes Perry, hubiera ignorado la promesa de compraventa del bien, porque en su momento alcanzaron a pagar una suma cercana a los 23.000 millones de pesos.


Ministerio de Justicia

Corte Constitucional cuestiona crisis carcelaria: dos cárceles llevan 10 años en construcción

Durante una audiencia pública, los magistrados exigieron explicaciones a las autoridades por el hacinamiento.
Hacinamiento en URI y Estaciones de Policía



EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

La FM investigó sobre los nexos y conoció en exclusiva las rutas que utilizan el Clan del Golfo y Cartel Jalisco Nueva Generación para el tráfico de la droga hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida