DMG, condenada a pagar multa por tratar de reparar víctimas con predio ajeno

La multa impuesta por el juzgado asciende a los 10.000 millones de pesos.
DMGMarchaRefArchivoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Referencia).

Un juzgado de Bogotá condenó a DMG Grupo Holding en liquidación a pagar una millonaria multa por haber incluido entrelos bienes para reparar a sus victimas una propiedad que no le pertenecía.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Once Civil de Bogotá, que le impuso a DMG el pago de una sanción que asciende a los 10.000 millones de pesos.

Según el fallo, se logró demostrar que el predio conocido como ‘Las Mercedes’, con el que quería reparar a las víctimas, era un bien de propiedad de Colbank. Este bien está valorado en más de 100.000 millones de pesos.

Lea también: Fiscalía alista nueva imputación de cargos contra David Murcia Guzmán

De acuerdo con el juzgado, se estableció que dicha propiedad no figuraba en el listado de bienes de DMG cuando esa captadora fue intervenida.

Además, se logró verificar que, pese a conocerse esa situación, se solicitó a la Oficina de Instrumentos Públicos la toma de posesión del predio.

Adicionalmente, el juzgado cuestionó el hecho de que la liquidadora de DMG, María Mercedes Perry, hubiera ignorado la promesa de compraventa del bien, porque en su momento alcanzaron a pagar una suma cercana a los 23.000 millones de pesos.


Ocaña

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.
Desplazamiento forzado



Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.

Organización críminal de peleas de perros en La Calera: ¿cómo se ejecutó el operativo que desmanteló la red internacional?

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar fueron capturadas en flagrancia 13 personas, entre ellos un médico veterinario y quien sería el organizador del evento.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.