DMG, condenada a pagar multa por tratar de reparar víctimas con predio ajeno

La multa impuesta por el juzgado asciende a los 10.000 millones de pesos.
DMGMarchaRefArchivoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Referencia).

Un juzgado de Bogotá condenó a DMG Grupo Holding en liquidación a pagar una millonaria multa por haber incluido entrelos bienes para reparar a sus victimas una propiedad que no le pertenecía.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Once Civil de Bogotá, que le impuso a DMG el pago de una sanción que asciende a los 10.000 millones de pesos.

Según el fallo, se logró demostrar que el predio conocido como ‘Las Mercedes’, con el que quería reparar a las víctimas, era un bien de propiedad de Colbank. Este bien está valorado en más de 100.000 millones de pesos.

Lea también: Fiscalía alista nueva imputación de cargos contra David Murcia Guzmán

De acuerdo con el juzgado, se estableció que dicha propiedad no figuraba en el listado de bienes de DMG cuando esa captadora fue intervenida.

Además, se logró verificar que, pese a conocerse esa situación, se solicitó a la Oficina de Instrumentos Públicos la toma de posesión del predio.

Adicionalmente, el juzgado cuestionó el hecho de que la liquidadora de DMG, María Mercedes Perry, hubiera ignorado la promesa de compraventa del bien, porque en su momento alcanzaron a pagar una suma cercana a los 23.000 millones de pesos.


Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.