Disputa en la JEP es una pelea de perros y gatos: procurador Carrillo

Fernando Carrillo dijo que la discusión sobre los manejos burocráticos en la JEP se está investigando.
Fernando-Carrillo2.jpg
Fernando Carrillo / Colprensa

El procurador general, Fernando Carrillo, se refirió a las recientes denuncias sobre presuntos manejos burocráticos dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que surgieron de la salida del entonces secretario ejecutivo Néstor Raúl Correa.

Calificó las discusiones como “una pelea de perros y gatos que debe llevar a que la JEP retome precisamente sus competencias”.

Señaló que la Procuraduría ya adelanta una investigación por presuntas irregularidades en los recursos de la JEP, en la cual se tendrán en cuenta las actuales denuncias por manejos burocráticos.

Dicha indagación se origina de un informe técnico que fue suministrado por la Contraloría General de la República.

“Miles de millones de pesos que han estado en entredicho para cumplir con las obligaciones de la puesta en marcha de lo que es la columna vertebral de la consolidación del proceso de paz”, dijo Carrillo en su momento.

El jefe del Ministerio Público agregó que "por eso insistimos tanto en la recuperación de la ética, o recuperamos los escenarios de ética pública que se aplican al sector privado, o sencillamente el país se nos va a derrumbar entre las manos”.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras