Disputa en la JEP es una pelea de perros y gatos: procurador Carrillo

Fernando Carrillo dijo que la discusión sobre los manejos burocráticos en la JEP se está investigando.
Fernando-Carrillo2.jpg
Fernando Carrillo / Colprensa

El procurador general, Fernando Carrillo, se refirió a las recientes denuncias sobre presuntos manejos burocráticos dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que surgieron de la salida del entonces secretario ejecutivo Néstor Raúl Correa.

Calificó las discusiones como “una pelea de perros y gatos que debe llevar a que la JEP retome precisamente sus competencias”.

Señaló que la Procuraduría ya adelanta una investigación por presuntas irregularidades en los recursos de la JEP, en la cual se tendrán en cuenta las actuales denuncias por manejos burocráticos.

Dicha indagación se origina de un informe técnico que fue suministrado por la Contraloría General de la República.

“Miles de millones de pesos que han estado en entredicho para cumplir con las obligaciones de la puesta en marcha de lo que es la columna vertebral de la consolidación del proceso de paz”, dijo Carrillo en su momento.

El jefe del Ministerio Público agregó que "por eso insistimos tanto en la recuperación de la ética, o recuperamos los escenarios de ética pública que se aplican al sector privado, o sencillamente el país se nos va a derrumbar entre las manos”.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo