Disputa en la JEP es una pelea de perros y gatos: procurador Carrillo

Fernando Carrillo dijo que la discusión sobre los manejos burocráticos en la JEP se está investigando.
Fernando-Carrillo2.jpg
Fernando Carrillo / Colprensa

El procurador general, Fernando Carrillo, se refirió a las recientes denuncias sobre presuntos manejos burocráticos dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que surgieron de la salida del entonces secretario ejecutivo Néstor Raúl Correa.

Calificó las discusiones como “una pelea de perros y gatos que debe llevar a que la JEP retome precisamente sus competencias”.

Señaló que la Procuraduría ya adelanta una investigación por presuntas irregularidades en los recursos de la JEP, en la cual se tendrán en cuenta las actuales denuncias por manejos burocráticos.

Dicha indagación se origina de un informe técnico que fue suministrado por la Contraloría General de la República.

“Miles de millones de pesos que han estado en entredicho para cumplir con las obligaciones de la puesta en marcha de lo que es la columna vertebral de la consolidación del proceso de paz”, dijo Carrillo en su momento.

El jefe del Ministerio Público agregó que "por eso insistimos tanto en la recuperación de la ética, o recuperamos los escenarios de ética pública que se aplican al sector privado, o sencillamente el país se nos va a derrumbar entre las manos”.


Temas relacionados




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina