Zonas-veredales-Suministrada-a-la-FM.jpg
Suministrada a La F.m.
27 Dic 2016 10:08 AM

Dispositivos de la fuerza pública seguirán activos así no se cumpla el día D+30

El director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto, aseguró frente al cumplimiento del cronograma de traslado de guerrilleros de las Farc a las 27 zonas veredales que están cumpliendo con su labor.
La
Fm

De igual manera espera que el día D+30 ya estén concentrados los más de 13 mil excombatientes en los puntos establecidos.

"Estamos en ese trabajo con toda la fuerza pública y los encargados del Gobierno Nacional, que están en las coordinaciones de los desplazamientos. Todo eso tiene una logística y trabajo de coordinación entre la fuerza pública y estos grupos delictivos. Aspiramos a que se cumplan los plazos impuestos, sin embargo están todos los dispositivos de la fuerza pública dispuestos para garantizar los desplazamientos".

Pese a que el gobierno Nacional se ha mantenido en la fecha estimativa de concentración, el secretariado de las Farc ha indicado que ese D+30 no es condicional y los plazos pueden variar. Así mismo, en redes sociales se ha criticado la falta de logística en algunos puntos a los que por la ausencia de elementos básicos se ha detenido el traslado.