Disidencias Farc serían responsables de asesinato de tres personas en el Meta

Tras los asesinatos, el Gobernador del Meta le solicitó al ministro de Defensa acciones contundentes para frenar esta ola de violencia.
Levantamiento de cadáveres en Ecuador
Levantamiento de cadáveres en Ecuador Crédito: AFP

Tres personas fueron asesinadas durante este miércoles en el departamento Meta. En primera instancia fueron asesinados los campesinos Andrés Londoño y su esposa, Zahira Yuliana Restrepo.

Esta pareja de agricultores residía en un caserío conocido como Campoalegre, ubicado en zona rural del municipio de Vistahermosa, al sur del Meta. Hasta esta zona llegaron hombres armados con fusil y asesinaron a esta pareja de esposos, que al parecer eran víctimas de extorsión por parte de grupos al margen de la ley.

En este hecho violento una tercera persona, que se desempeñaba como tractorista en la finca de la pareja asesinada, resultó lesionado y fue trasladado al Hospital departamental de Granada, donde es atendido.

En otro hecho violento registrado durante este miércoles, pero en el municipio de Mesetas, también al sur del Meta, fue asesinado un firmante de paz identificado como Yesid Octavio Morales. Esta persona fue atacado en su residencia por hombres armados, que le propinaron varios disparos que le causaron la muerte.

Estas personas habrían sido asesinadas por las disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco'. Así lo denunció el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Lea: Gobierno podrá seguir en diálogos con disidencias tras fallo de la Corte por ley de 'paz total'

“Con camuflados y fusil llegaron hoy y asesinaron a una joven pareja de agricultores en Vista Hermosa. Estaban siendo extorsionados. También en Mesetas asesinaron a un firmante de paz. Donde operan las disidencias siguen sembrando el terror. Ah pero hablan de paz. Asesinos”, expresó el Gobernador del Meta.

Tras estos asesinatos, el mandatario de los metenses le solicitó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al Gobierno Nacional, acciones contundentes contra las disidencias de las Farc, grupo armado que según él le quiere quitar la paz al departamento del Meta.

Ante este panorama cabe recordar, que el pasado 7 de diciembre en la vereda Puerto Canecas, zona rural del municipio de Acacías, Meta, fue asesinado José Emilio Castañeda, quien también era firmante del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la extinta guerrilla de las Farc.

Esta persona fue atacada por hombres armados que ingresaron a su vivienda y le dispararon en seis ocasiones, hecho que le causó la muerte de manera inmediata.

Le puede interesar: Disidencias anuncian que dejarán de secuestrar “con fines económicos”

Aunque el hombre asesinado contaba con protección de la subdirección especializada de la Unidad Nacional de Protección, en el momento del crimen se encontraba sin el servicio, porque los escoltas asignados ya se habían retirado de la vivienda.





Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.