Disidencias Farc serían responsables de asesinato de tres personas en el Meta

Tras los asesinatos, el Gobernador del Meta le solicitó al ministro de Defensa acciones contundentes para frenar esta ola de violencia.
Levantamiento de cadáveres en Ecuador
Levantamiento de cadáveres en Ecuador Crédito: AFP

Tres personas fueron asesinadas durante este miércoles en el departamento Meta. En primera instancia fueron asesinados los campesinos Andrés Londoño y su esposa, Zahira Yuliana Restrepo.

Esta pareja de agricultores residía en un caserío conocido como Campoalegre, ubicado en zona rural del municipio de Vistahermosa, al sur del Meta. Hasta esta zona llegaron hombres armados con fusil y asesinaron a esta pareja de esposos, que al parecer eran víctimas de extorsión por parte de grupos al margen de la ley.

En este hecho violento una tercera persona, que se desempeñaba como tractorista en la finca de la pareja asesinada, resultó lesionado y fue trasladado al Hospital departamental de Granada, donde es atendido.

En otro hecho violento registrado durante este miércoles, pero en el municipio de Mesetas, también al sur del Meta, fue asesinado un firmante de paz identificado como Yesid Octavio Morales. Esta persona fue atacado en su residencia por hombres armados, que le propinaron varios disparos que le causaron la muerte.

Estas personas habrían sido asesinadas por las disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco'. Así lo denunció el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Lea: Gobierno podrá seguir en diálogos con disidencias tras fallo de la Corte por ley de 'paz total'

“Con camuflados y fusil llegaron hoy y asesinaron a una joven pareja de agricultores en Vista Hermosa. Estaban siendo extorsionados. También en Mesetas asesinaron a un firmante de paz. Donde operan las disidencias siguen sembrando el terror. Ah pero hablan de paz. Asesinos”, expresó el Gobernador del Meta.

Tras estos asesinatos, el mandatario de los metenses le solicitó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al Gobierno Nacional, acciones contundentes contra las disidencias de las Farc, grupo armado que según él le quiere quitar la paz al departamento del Meta.

Ante este panorama cabe recordar, que el pasado 7 de diciembre en la vereda Puerto Canecas, zona rural del municipio de Acacías, Meta, fue asesinado José Emilio Castañeda, quien también era firmante del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la extinta guerrilla de las Farc.

Esta persona fue atacada por hombres armados que ingresaron a su vivienda y le dispararon en seis ocasiones, hecho que le causó la muerte de manera inmediata.

Le puede interesar: Disidencias anuncian que dejarán de secuestrar “con fines económicos”

Aunque el hombre asesinado contaba con protección de la subdirección especializada de la Unidad Nacional de Protección, en el momento del crimen se encontraba sin el servicio, porque los escoltas asignados ya se habían retirado de la vivienda.


Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.