Disidencias Farc serían responsables de asesinato de tres personas en el Meta

Tras los asesinatos, el Gobernador del Meta le solicitó al ministro de Defensa acciones contundentes para frenar esta ola de violencia.
Levantamiento de cadáveres en Ecuador
Levantamiento de cadáveres en Ecuador Crédito: AFP

Tres personas fueron asesinadas durante este miércoles en el departamento Meta. En primera instancia fueron asesinados los campesinos Andrés Londoño y su esposa, Zahira Yuliana Restrepo.

Esta pareja de agricultores residía en un caserío conocido como Campoalegre, ubicado en zona rural del municipio de Vistahermosa, al sur del Meta. Hasta esta zona llegaron hombres armados con fusil y asesinaron a esta pareja de esposos, que al parecer eran víctimas de extorsión por parte de grupos al margen de la ley.

En este hecho violento una tercera persona, que se desempeñaba como tractorista en la finca de la pareja asesinada, resultó lesionado y fue trasladado al Hospital departamental de Granada, donde es atendido.

En otro hecho violento registrado durante este miércoles, pero en el municipio de Mesetas, también al sur del Meta, fue asesinado un firmante de paz identificado como Yesid Octavio Morales. Esta persona fue atacado en su residencia por hombres armados, que le propinaron varios disparos que le causaron la muerte.

Estas personas habrían sido asesinadas por las disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco'. Así lo denunció el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Lea: Gobierno podrá seguir en diálogos con disidencias tras fallo de la Corte por ley de 'paz total'

“Con camuflados y fusil llegaron hoy y asesinaron a una joven pareja de agricultores en Vista Hermosa. Estaban siendo extorsionados. También en Mesetas asesinaron a un firmante de paz. Donde operan las disidencias siguen sembrando el terror. Ah pero hablan de paz. Asesinos”, expresó el Gobernador del Meta.

Tras estos asesinatos, el mandatario de los metenses le solicitó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al Gobierno Nacional, acciones contundentes contra las disidencias de las Farc, grupo armado que según él le quiere quitar la paz al departamento del Meta.

Ante este panorama cabe recordar, que el pasado 7 de diciembre en la vereda Puerto Canecas, zona rural del municipio de Acacías, Meta, fue asesinado José Emilio Castañeda, quien también era firmante del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la extinta guerrilla de las Farc.

Esta persona fue atacada por hombres armados que ingresaron a su vivienda y le dispararon en seis ocasiones, hecho que le causó la muerte de manera inmediata.

Le puede interesar: Disidencias anuncian que dejarán de secuestrar “con fines económicos”

Aunque el hombre asesinado contaba con protección de la subdirección especializada de la Unidad Nacional de Protección, en el momento del crimen se encontraba sin el servicio, porque los escoltas asignados ya se habían retirado de la vivienda.


drogas

Autoridades incautan $1.400 millones de marihuana en Fusagasugá, Cundinamarca: esto se sabe

El cargamento, corresponde a 601 kilos de marihuana que eran transportados en un camión: hay dos capturas
Cargamento de Marihuana



Policía sella falso sindicato tras hallar a 47 menores consumiendo licor y drogas en Bogotá

De acuerdo con las investigaciones, los administradores de este establecimiento habrían cambiado la razón social para evadir los controles de las autoridades.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia