Disidencias Farc serían responsables de asesinato de tres personas en el Meta

Tras los asesinatos, el Gobernador del Meta le solicitó al ministro de Defensa acciones contundentes para frenar esta ola de violencia.
Levantamiento de cadáveres en Ecuador
Levantamiento de cadáveres en Ecuador Crédito: AFP

Tres personas fueron asesinadas durante este miércoles en el departamento Meta. En primera instancia fueron asesinados los campesinos Andrés Londoño y su esposa, Zahira Yuliana Restrepo.

Esta pareja de agricultores residía en un caserío conocido como Campoalegre, ubicado en zona rural del municipio de Vistahermosa, al sur del Meta. Hasta esta zona llegaron hombres armados con fusil y asesinaron a esta pareja de esposos, que al parecer eran víctimas de extorsión por parte de grupos al margen de la ley.

En este hecho violento una tercera persona, que se desempeñaba como tractorista en la finca de la pareja asesinada, resultó lesionado y fue trasladado al Hospital departamental de Granada, donde es atendido.

En otro hecho violento registrado durante este miércoles, pero en el municipio de Mesetas, también al sur del Meta, fue asesinado un firmante de paz identificado como Yesid Octavio Morales. Esta persona fue atacado en su residencia por hombres armados, que le propinaron varios disparos que le causaron la muerte.

Estas personas habrían sido asesinadas por las disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco'. Así lo denunció el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Lea: Gobierno podrá seguir en diálogos con disidencias tras fallo de la Corte por ley de 'paz total'

“Con camuflados y fusil llegaron hoy y asesinaron a una joven pareja de agricultores en Vista Hermosa. Estaban siendo extorsionados. También en Mesetas asesinaron a un firmante de paz. Donde operan las disidencias siguen sembrando el terror. Ah pero hablan de paz. Asesinos”, expresó el Gobernador del Meta.

Tras estos asesinatos, el mandatario de los metenses le solicitó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al Gobierno Nacional, acciones contundentes contra las disidencias de las Farc, grupo armado que según él le quiere quitar la paz al departamento del Meta.

Ante este panorama cabe recordar, que el pasado 7 de diciembre en la vereda Puerto Canecas, zona rural del municipio de Acacías, Meta, fue asesinado José Emilio Castañeda, quien también era firmante del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la extinta guerrilla de las Farc.

Esta persona fue atacada por hombres armados que ingresaron a su vivienda y le dispararon en seis ocasiones, hecho que le causó la muerte de manera inmediata.

Le puede interesar: Disidencias anuncian que dejarán de secuestrar “con fines económicos”

Aunque el hombre asesinado contaba con protección de la subdirección especializada de la Unidad Nacional de Protección, en el momento del crimen se encontraba sin el servicio, porque los escoltas asignados ya se habían retirado de la vivienda.


Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026