Disidencias Farc serían responsables de asesinato de tres personas en el Meta

Tras los asesinatos, el Gobernador del Meta le solicitó al ministro de Defensa acciones contundentes para frenar esta ola de violencia.
Levantamiento de cadáveres en Ecuador
Levantamiento de cadáveres en Ecuador Crédito: AFP

Tres personas fueron asesinadas durante este miércoles en el departamento Meta. En primera instancia fueron asesinados los campesinos Andrés Londoño y su esposa, Zahira Yuliana Restrepo.

Esta pareja de agricultores residía en un caserío conocido como Campoalegre, ubicado en zona rural del municipio de Vistahermosa, al sur del Meta. Hasta esta zona llegaron hombres armados con fusil y asesinaron a esta pareja de esposos, que al parecer eran víctimas de extorsión por parte de grupos al margen de la ley.

En este hecho violento una tercera persona, que se desempeñaba como tractorista en la finca de la pareja asesinada, resultó lesionado y fue trasladado al Hospital departamental de Granada, donde es atendido.

En otro hecho violento registrado durante este miércoles, pero en el municipio de Mesetas, también al sur del Meta, fue asesinado un firmante de paz identificado como Yesid Octavio Morales. Esta persona fue atacado en su residencia por hombres armados, que le propinaron varios disparos que le causaron la muerte.

Estas personas habrían sido asesinadas por las disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco'. Así lo denunció el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Lea: Gobierno podrá seguir en diálogos con disidencias tras fallo de la Corte por ley de 'paz total'

“Con camuflados y fusil llegaron hoy y asesinaron a una joven pareja de agricultores en Vista Hermosa. Estaban siendo extorsionados. También en Mesetas asesinaron a un firmante de paz. Donde operan las disidencias siguen sembrando el terror. Ah pero hablan de paz. Asesinos”, expresó el Gobernador del Meta.

Tras estos asesinatos, el mandatario de los metenses le solicitó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al Gobierno Nacional, acciones contundentes contra las disidencias de las Farc, grupo armado que según él le quiere quitar la paz al departamento del Meta.

Ante este panorama cabe recordar, que el pasado 7 de diciembre en la vereda Puerto Canecas, zona rural del municipio de Acacías, Meta, fue asesinado José Emilio Castañeda, quien también era firmante del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la extinta guerrilla de las Farc.

Esta persona fue atacada por hombres armados que ingresaron a su vivienda y le dispararon en seis ocasiones, hecho que le causó la muerte de manera inmediata.

Le puede interesar: Disidencias anuncian que dejarán de secuestrar “con fines económicos”

Aunque el hombre asesinado contaba con protección de la subdirección especializada de la Unidad Nacional de Protección, en el momento del crimen se encontraba sin el servicio, porque los escoltas asignados ya se habían retirado de la vivienda.


Armada Nacional

Ataque con dron explosivo de las disidencias deja un marino muerto y cuatro heridos en el Pacífico Caucano

Los militares recibieron atención inmediata en el lugar y fueron evacuados vía aérea hasta un centro médico para recibir atención especializada en Cali.
Tropas de la Armada Nacional.



Otro golpe a la fallida 'Paz total': alias Mocho Olmedo, cabecilla del Frente 33, fue extraditado a Estados Unidos

Alias Mocho Olmedo es uno de los responsables de la crisis de orden público que atraviesa la región del Catatumbo, en Norte de Santander, por las confrontaciones entre las disidencias y el ELN.

MinJusticia activa trámites para la extradición del exmagistrado Leonidas Bustos, prófugo en Canadá

Esa entidad confirmó el inicio de gestiones para extraditar a Leonidas Bustos, implicado en el escándalo de corrupción denominado el 'Cartel de la Toga'.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.