Disidencias de Farc activan explosivo al paso de camión militar en San José del Guaviare

Esta acción violenta no dejó personas lesionadas ni daños materiales.
farc_afp_fu1404332230.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Policía del Guaviare atribuyó a las disidencias de las Farc la activación de un artefacto explosivo al paso de un camión en el que se movilizaban tropas del Batallón de Fuerzas Especiales de Barrancón, hacía la capital del Guaviare.

Las autoridades informaron que esta acción violenta no dejó personas lesionadas ni daños materiales, debido a que la activación del explosivo se produjo segundos después que el vehículo militar pasara por el sitio.

Los habitantes del barrio La Paz, donde se presentó la explosión del artefacto, le expresaron a las tropas del Ejército su temor por esta clase de hechos y pidieron seguridad en la zona.

Las autoridades recordaron que en esta región del país delinque alias "Iván Mordisco", uno de los principales comandantes de las disidencias de las FARC, quien en días pasados logró huir de la persecución de las tropas del Ejército.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

MinDefensa defiende legalidad de bombardeos y atribuye a grupos criminales la muerte de menores

El ministro de Defensa reveló que durante los primeros 45 días, las tropas han abatido a 28 cabecillas, liberado a 25 secuestrados y recuperado a 43 menores.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora.



Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete policías fueron separados del cargo

Las autoridades iniciaron una investigación disciplinaria para determinar si hubo presuntas responsabilidades por parte de los uniformados.

Crisis de alcantarillado en Santa Marta: estas son las obras que buscan acabar con los rebosamientos

El alcalde Carlos Pinedo habló en 'La FM' sobre las quejas por malos olores y aguas negras que tiene Santa Marta.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella