Disidencias de Farc activan explosivo al paso de camión militar en San José del Guaviare

Esta acción violenta no dejó personas lesionadas ni daños materiales.
farc_afp_fu1404332230.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Policía del Guaviare atribuyó a las disidencias de las Farc la activación de un artefacto explosivo al paso de un camión en el que se movilizaban tropas del Batallón de Fuerzas Especiales de Barrancón, hacía la capital del Guaviare.

Las autoridades informaron que esta acción violenta no dejó personas lesionadas ni daños materiales, debido a que la activación del explosivo se produjo segundos después que el vehículo militar pasara por el sitio.

Los habitantes del barrio La Paz, donde se presentó la explosión del artefacto, le expresaron a las tropas del Ejército su temor por esta clase de hechos y pidieron seguridad en la zona.

Las autoridades recordaron que en esta región del país delinque alias "Iván Mordisco", uno de los principales comandantes de las disidencias de las FARC, quien en días pasados logró huir de la persecución de las tropas del Ejército.


Temas relacionados

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.