Disidencias de Farc activan explosivo al paso de camión militar en San José del Guaviare

Esta acción violenta no dejó personas lesionadas ni daños materiales.
farc_afp_fu1404332230.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Policía del Guaviare atribuyó a las disidencias de las Farc la activación de un artefacto explosivo al paso de un camión en el que se movilizaban tropas del Batallón de Fuerzas Especiales de Barrancón, hacía la capital del Guaviare.

Las autoridades informaron que esta acción violenta no dejó personas lesionadas ni daños materiales, debido a que la activación del explosivo se produjo segundos después que el vehículo militar pasara por el sitio.

Los habitantes del barrio La Paz, donde se presentó la explosión del artefacto, le expresaron a las tropas del Ejército su temor por esta clase de hechos y pidieron seguridad en la zona.

Las autoridades recordaron que en esta región del país delinque alias "Iván Mordisco", uno de los principales comandantes de las disidencias de las FARC, quien en días pasados logró huir de la persecución de las tropas del Ejército.


Temas relacionados




Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.

Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.