Centro Democrático dice estar presto a colaborar para esclarecer caso Odebrecht

Nubia Stella Martínez rindió declaración en el marco de la investigación de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el caso Odebrecht.
NubiaStellaMartínezCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa.

La directora ejecutiva del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, rindió declaración ante el CNE en el marco de la investigación de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el caso Odebrecht; pese a que Martínez no dio declaraciones a los medios de comunicación, a través de un comunicado aseguró estar presta a colaborar para que es esclarezcan los hechos en este caso.

En el comunicado, expresó Martínez que "está dispuesta a colaborar para que esclarezcan los hechos y el país tenga la tranquilidad de la transparencia en las actuaciones de todos los militantes que tienen interés de participar en futuras contiendas electorales".

Nubia Martinez rindió ante el magistrado Carlos Camargo la ratificación y ampliación de la denuncia, para que se investigue la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Durante más de una hora y media Martinez se reunió con el vicepresidente del organismo electoral para dar las explicaciones del caso.

Esta es una de las primeras medidas que se toman en este caso luego de que a través de una resolución emitida el pasado jueves 9 de febrero, el magistrado Camargo diera apertura de indagación preliminar contra la campaña a las presidenciales del 2014 de Zuluaga.

Además, en la misma resolución, Camargo decretó practicar la inspección judicial al expediente matriz que adelanta la Fiscalía, referente a los ingresos a la campaña en mención.

Así mismo, solicitó al Fondo Nacional de Financiación Política la copia de la totalidad de los documentos relacionados con los informes de ingresos y gastos de la campaña Zuluaga, documentos que debieron llegar este lunes 13 de febrero al magistrado.

Camargo además pidió al Centro Democrático que certifique si Zuluaga fungía como precandicandidato presidencial por esa colectividad, o si en el momento de los hechos tenia algún cargo al interior del partido.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.