Centro Democrático dice estar presto a colaborar para esclarecer caso Odebrecht

Nubia Stella Martínez rindió declaración en el marco de la investigación de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el caso Odebrecht.
NubiaStellaMartínezCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa.

La directora ejecutiva del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, rindió declaración ante el CNE en el marco de la investigación de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el caso Odebrecht; pese a que Martínez no dio declaraciones a los medios de comunicación, a través de un comunicado aseguró estar presta a colaborar para que es esclarezcan los hechos en este caso.

En el comunicado, expresó Martínez que "está dispuesta a colaborar para que esclarezcan los hechos y el país tenga la tranquilidad de la transparencia en las actuaciones de todos los militantes que tienen interés de participar en futuras contiendas electorales".

Nubia Martinez rindió ante el magistrado Carlos Camargo la ratificación y ampliación de la denuncia, para que se investigue la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Durante más de una hora y media Martinez se reunió con el vicepresidente del organismo electoral para dar las explicaciones del caso.

Esta es una de las primeras medidas que se toman en este caso luego de que a través de una resolución emitida el pasado jueves 9 de febrero, el magistrado Camargo diera apertura de indagación preliminar contra la campaña a las presidenciales del 2014 de Zuluaga.

Además, en la misma resolución, Camargo decretó practicar la inspección judicial al expediente matriz que adelanta la Fiscalía, referente a los ingresos a la campaña en mención.

Así mismo, solicitó al Fondo Nacional de Financiación Política la copia de la totalidad de los documentos relacionados con los informes de ingresos y gastos de la campaña Zuluaga, documentos que debieron llegar este lunes 13 de febrero al magistrado.

Camargo además pidió al Centro Democrático que certifique si Zuluaga fungía como precandicandidato presidencial por esa colectividad, o si en el momento de los hechos tenia algún cargo al interior del partido.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideraron consejo de seguridad en Cartago.



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.