Centro Democrático dice estar presto a colaborar para esclarecer caso Odebrecht

Nubia Stella Martínez rindió declaración en el marco de la investigación de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el caso Odebrecht.
NubiaStellaMartínezCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa.

La directora ejecutiva del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, rindió declaración ante el CNE en el marco de la investigación de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el caso Odebrecht; pese a que Martínez no dio declaraciones a los medios de comunicación, a través de un comunicado aseguró estar presta a colaborar para que es esclarezcan los hechos en este caso.

En el comunicado, expresó Martínez que "está dispuesta a colaborar para que esclarezcan los hechos y el país tenga la tranquilidad de la transparencia en las actuaciones de todos los militantes que tienen interés de participar en futuras contiendas electorales".

Nubia Martinez rindió ante el magistrado Carlos Camargo la ratificación y ampliación de la denuncia, para que se investigue la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Durante más de una hora y media Martinez se reunió con el vicepresidente del organismo electoral para dar las explicaciones del caso.

Esta es una de las primeras medidas que se toman en este caso luego de que a través de una resolución emitida el pasado jueves 9 de febrero, el magistrado Camargo diera apertura de indagación preliminar contra la campaña a las presidenciales del 2014 de Zuluaga.

Además, en la misma resolución, Camargo decretó practicar la inspección judicial al expediente matriz que adelanta la Fiscalía, referente a los ingresos a la campaña en mención.

Así mismo, solicitó al Fondo Nacional de Financiación Política la copia de la totalidad de los documentos relacionados con los informes de ingresos y gastos de la campaña Zuluaga, documentos que debieron llegar este lunes 13 de febrero al magistrado.

Camargo además pidió al Centro Democrático que certifique si Zuluaga fungía como precandicandidato presidencial por esa colectividad, o si en el momento de los hechos tenia algún cargo al interior del partido.


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.