Centro Democrático dice estar presto a colaborar para esclarecer caso Odebrecht

Nubia Stella Martínez rindió declaración en el marco de la investigación de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el caso Odebrecht.
NubiaStellaMartínezCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa.

La directora ejecutiva del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, rindió declaración ante el CNE en el marco de la investigación de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el caso Odebrecht; pese a que Martínez no dio declaraciones a los medios de comunicación, a través de un comunicado aseguró estar presta a colaborar para que es esclarezcan los hechos en este caso.

En el comunicado, expresó Martínez que "está dispuesta a colaborar para que esclarezcan los hechos y el país tenga la tranquilidad de la transparencia en las actuaciones de todos los militantes que tienen interés de participar en futuras contiendas electorales".

Nubia Martinez rindió ante el magistrado Carlos Camargo la ratificación y ampliación de la denuncia, para que se investigue la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Durante más de una hora y media Martinez se reunió con el vicepresidente del organismo electoral para dar las explicaciones del caso.

Esta es una de las primeras medidas que se toman en este caso luego de que a través de una resolución emitida el pasado jueves 9 de febrero, el magistrado Camargo diera apertura de indagación preliminar contra la campaña a las presidenciales del 2014 de Zuluaga.

Además, en la misma resolución, Camargo decretó practicar la inspección judicial al expediente matriz que adelanta la Fiscalía, referente a los ingresos a la campaña en mención.

Así mismo, solicitó al Fondo Nacional de Financiación Política la copia de la totalidad de los documentos relacionados con los informes de ingresos y gastos de la campaña Zuluaga, documentos que debieron llegar este lunes 13 de febrero al magistrado.

Camargo además pidió al Centro Democrático que certifique si Zuluaga fungía como precandicandidato presidencial por esa colectividad, o si en el momento de los hechos tenia algún cargo al interior del partido.


Temas relacionados

Masacre

Encuentran a la cuarta víctima de la masacre en Remedios; revelan su última fotografía

De acuerdo con las denuncias de familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.

Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.