Centro Democrático dice estar presto a colaborar para esclarecer caso Odebrecht

Nubia Stella Martínez rindió declaración en el marco de la investigación de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el caso Odebrecht.
NubiaStellaMartínezCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa.

La directora ejecutiva del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, rindió declaración ante el CNE en el marco de la investigación de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el caso Odebrecht; pese a que Martínez no dio declaraciones a los medios de comunicación, a través de un comunicado aseguró estar presta a colaborar para que es esclarezcan los hechos en este caso.

En el comunicado, expresó Martínez que "está dispuesta a colaborar para que esclarezcan los hechos y el país tenga la tranquilidad de la transparencia en las actuaciones de todos los militantes que tienen interés de participar en futuras contiendas electorales".

Nubia Martinez rindió ante el magistrado Carlos Camargo la ratificación y ampliación de la denuncia, para que se investigue la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Durante más de una hora y media Martinez se reunió con el vicepresidente del organismo electoral para dar las explicaciones del caso.

Esta es una de las primeras medidas que se toman en este caso luego de que a través de una resolución emitida el pasado jueves 9 de febrero, el magistrado Camargo diera apertura de indagación preliminar contra la campaña a las presidenciales del 2014 de Zuluaga.

Además, en la misma resolución, Camargo decretó practicar la inspección judicial al expediente matriz que adelanta la Fiscalía, referente a los ingresos a la campaña en mención.

Así mismo, solicitó al Fondo Nacional de Financiación Política la copia de la totalidad de los documentos relacionados con los informes de ingresos y gastos de la campaña Zuluaga, documentos que debieron llegar este lunes 13 de febrero al magistrado.

Camargo además pidió al Centro Democrático que certifique si Zuluaga fungía como precandicandidato presidencial por esa colectividad, o si en el momento de los hechos tenia algún cargo al interior del partido.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.
Pedro Sánchez y Jorge Eduardo Mora.



Juez ordenó el arresto por cinco días del MinTrabajo por desacatar fallo de tutela

Este caso se relaciona con un derecho de petición de la congresista Katherine Miranda por información sobre denuncias en RTVC.

Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia