Cárcel-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
22 Nov 2016 02:16 AM

Director del Inpec y directora de la Uspec serían sancionados con arresto por desacato de tutela

Esa situación se presentaría por la falta de atención de una situación que se registra en la cárcel de Valledupar, por irregularidades en materia de contratación.
La
Fm

Se trata de una tutela que profirió un juez que ordenó a esos funcionarios desplegar las medidas necesarias para subsanar esas anomalías, las cuales tienen que ver con tres contratos de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, en el que estarían comprometidos 3 mil millones de pesos en obras sin ejecutar.

Este monto se destinó para el suministro de agua potable, alojamiento de la guardia y otros, que, se ha advertido, son un 'elefante blanco'.

En diálogo con LA F.m., Róbinson Santos, uno de los integrantes del sindicato del Inpec, manifestó que la semana pasada se registró una reunión con el director Jorge Luis Ramírez Aragón, sin que se llegara a una solución.

"Al ver el juez que constantemente hay incumplimiento y que no quieren darle solución a las disposiciones que han dicho la Contraloría, el Ministerio de Trabajo, la Procuraduria y ahora un juez, tendrán que ordenar el arresto tanto de director del Inpec como de la directora de la Uspec".

Frente a este caso, el Ministerio de Trabajo sancionó a la Uspec al pago de 248 millones de pesos por lo que viene ocurrie
do en la cárcel de Valledupar.