Director del CTI: secretaria capturada por las autoridades no era de mi confianza

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, señaló que fue destacado un fiscal para que inicie las respectivas investigaciones por ese caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quintana, en una declaración dada en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, indicó que Carmen Sofía Carreño, secretaria de su despacho, capturada por las autoridades, no era de su confianza.

"Simplemente adelantaba funciones asistenciales dentro de la Dirección. Me refiero a recepción de correspondencia y de llamadas; así pues, que la Fiscalía reprocha cualquier acto de corrupción".

Según las indagaciones, Carmen Sofía Carreño venía de República Dominicana, con un maletín que contenía una suma superior al millón de dólares.

Lea también: "Carmen Sofía Carreño, secretaria privada del director del CTI, fue capturada"

Según la Policía, sobre esos hechos se verificaron a cinco pasajeros procedentes de Santo Domingo en el vuelo Avianca AV 251, logrando la captura de cinco personas, entre ellos una pareja de esposos y su hija 20 años y una mujer con su hijo de 20 años.

De igual forma, se encontraron seis maletas de doble fondo donde se halló el dinero envuelto en plástico y pegado con cinta transparente.

El total divisas incautadas sumó 1.080.297 dólares, avaluados en 3.024.831.600 millones de pesos.

Policía Nacional

Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.
La resolución establece que la medida queda sin efectos “de manera provisional”, mientras avanza el estudio de fondo del proceso que cursa en el Consejo de Estado.



Condenados tres delincuentes por brutal crimen de un hombre en zona boscosa de Medellín

Una condena de hasta 17 años y 8 meses de prisión recibieron tres hombres señalados de participar en el homicidio de una persona que fue atacada con arma cortopunzante y cuyo cuerpo fue abandonado en una zona boscosa de la comuna 5 de Medellín. Los hechos ocurrieron en mayo de 2025 y estarían relacionados con una organización criminal que delinque en el sector.

Amenazan a responsable de departamento de Derechos Humanos de la CUT Atlántico y atacan a tiros su vivienda

La víctima, según la denuncia, recibió un ultimátum para renunciar a sus cargos. Dos días después, hombres armados dispararon contra la fachada de su residencia.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19