Director del CTI: secretaria capturada por las autoridades no era de mi confianza

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, señaló que fue destacado un fiscal para que inicie las respectivas investigaciones por ese caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quintana, en una declaración dada en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, indicó que Carmen Sofía Carreño, secretaria de su despacho, capturada por las autoridades, no era de su confianza.

"Simplemente adelantaba funciones asistenciales dentro de la Dirección. Me refiero a recepción de correspondencia y de llamadas; así pues, que la Fiscalía reprocha cualquier acto de corrupción".

Según las indagaciones, Carmen Sofía Carreño venía de República Dominicana, con un maletín que contenía una suma superior al millón de dólares.

Lea también: "Carmen Sofía Carreño, secretaria privada del director del CTI, fue capturada"

Según la Policía, sobre esos hechos se verificaron a cinco pasajeros procedentes de Santo Domingo en el vuelo Avianca AV 251, logrando la captura de cinco personas, entre ellos una pareja de esposos y su hija 20 años y una mujer con su hijo de 20 años.

De igual forma, se encontraron seis maletas de doble fondo donde se halló el dinero envuelto en plástico y pegado con cinta transparente.

El total divisas incautadas sumó 1.080.297 dólares, avaluados en 3.024.831.600 millones de pesos.

armas

Suspenden porte de armas en Bogotá, Cundinamarca y Meta por elecciones presidenciales

La medida inicia desde este sábado a las 6 a.m. y regirá hasta las 6 a.m. del lunes 1 de junio.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete cabecillas de la mesa de Paz Total en el Valle de Aburrá

La decisión deja sin efectos la suspensión de órdenes de captura contra siete integrantes de la mesa de Paz Total del Valle de Aburrá.

Personeros en el Catatumbo advierten riesgos a pocas horas de la jornada electoral

La confrontación entre grupos armados al margen de la ley se mantiene en varios puntos de la subregión.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026