Director del CTI: secretaria capturada por las autoridades no era de mi confianza

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, señaló que fue destacado un fiscal para que inicie las respectivas investigaciones por ese caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quintana, en una declaración dada en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, indicó que Carmen Sofía Carreño, secretaria de su despacho, capturada por las autoridades, no era de su confianza.

"Simplemente adelantaba funciones asistenciales dentro de la Dirección. Me refiero a recepción de correspondencia y de llamadas; así pues, que la Fiscalía reprocha cualquier acto de corrupción".

Según las indagaciones, Carmen Sofía Carreño venía de República Dominicana, con un maletín que contenía una suma superior al millón de dólares.

Lea también: "Carmen Sofía Carreño, secretaria privada del director del CTI, fue capturada"

Según la Policía, sobre esos hechos se verificaron a cinco pasajeros procedentes de Santo Domingo en el vuelo Avianca AV 251, logrando la captura de cinco personas, entre ellos una pareja de esposos y su hija 20 años y una mujer con su hijo de 20 años.

De igual forma, se encontraron seis maletas de doble fondo donde se halló el dinero envuelto en plástico y pegado con cinta transparente.

El total divisas incautadas sumó 1.080.297 dólares, avaluados en 3.024.831.600 millones de pesos.

Disidentes de las Farc

Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.