Director del CTI: secretaria capturada por las autoridades no era de mi confianza

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, señaló que fue destacado un fiscal para que inicie las respectivas investigaciones por ese caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quintana, en una declaración dada en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, indicó que Carmen Sofía Carreño, secretaria de su despacho, capturada por las autoridades, no era de su confianza.

"Simplemente adelantaba funciones asistenciales dentro de la Dirección. Me refiero a recepción de correspondencia y de llamadas; así pues, que la Fiscalía reprocha cualquier acto de corrupción".

Según las indagaciones, Carmen Sofía Carreño venía de República Dominicana, con un maletín que contenía una suma superior al millón de dólares.

Lea también: "Carmen Sofía Carreño, secretaria privada del director del CTI, fue capturada"

Según la Policía, sobre esos hechos se verificaron a cinco pasajeros procedentes de Santo Domingo en el vuelo Avianca AV 251, logrando la captura de cinco personas, entre ellos una pareja de esposos y su hija 20 años y una mujer con su hijo de 20 años.

De igual forma, se encontraron seis maletas de doble fondo donde se halló el dinero envuelto en plástico y pegado con cinta transparente.

El total divisas incautadas sumó 1.080.297 dólares, avaluados en 3.024.831.600 millones de pesos.

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026