Director de Universidad de la Fiscalía pidió intervención del Gobierno

Tras la crisis por la que atraviesa la Universidad de la Fiscalía por falta de presupuesto, su director, César Solanilla, dio a conocer que pidió la intervención del Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El presupuesto de la universidad es menos del uno por ciento del presupuesto total que tiene la Fiscalía, por eso lo que se necesita es voluntad del fiscal y el Gobierno Nacional".

Solanilla se refirió específicamente al Ministerio de Educación para que realice la intervención de la Universidad y garantice la continuidad del proyecto educativo para los estudiantes.

"El Ministerio está informado pero aún no ha dado respuesta, nosotros también esperamos que convoquen a la junta directiva para que se puedan tomar las decisiones del caso".

Por último, los estudiantes de esa Universidad pidieron claridad a las directivas ya que temen que la inversión económica que se hizo en la institución se pierda.

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación