Director de Medicina Legal en Putumayo, capturado por abuso de menores

El Médico, como es conocido, habría obligado a las niñas a tatuarse para que quedaran marcadas como "de su propiedad".
Abuso menores
Abuso menores Crédito: RCN radio

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía, capturaron al director de Medicinal Legal en Putumayo, Félix Antonio Ávila López, por presuntamente haber abusado de dos menores de edad en Mocoa. 'El Médico', como es conocido, habría contactado a una proxeneta para que contactara a las dos niñas menores de 14 años.

La investigación se desprende de la denuncia presentada por una de las madres de las menores, quien aseguró que Ávila López la había amenazado de muerte, hecho por el cual había tenido que abandonar la capital de Putumayo. Las autoridades establecieron que el funcionario de Medicina Legal tuvo varias comunicaciones con Isabel Sellibeth Delgao -también capturada- para preguntarle por niñas.

Las pruebas recolectadas permitieron inferir que la proxeneta llevó a las menores a la oficina de 'El Médico'. En esa oportunidad él les dio dinero. "Meses después, presuntamente, les dijo que 'era tiempo de que se acostaran con él'", explicó la vicefiscal María Paulina Riveros al detallar la investigación que se adelantó contra el funcionario.

Los investigadores establecieron además que 'El Médico' habría recogido en otras cuatro oportunidades a la menor para tener relaciones sexuales. El aberrante caso va más allá, puesto que incluso las obligó a tatuarse para que su piel quedara marcada y así todos supieran que eran "de su propiedad".

Por estos hechos, el funcionario de Medicinal Legal tendrá que responder por los delitos de trata de personas, tráfico de niños y adolescentes, acceso carnal violento en persona puesta en incapacidad de resistir y acto sexual abusivo con menor de 14 años. Mientras que le imputarán a Isabel Selibeth Delgado los delitos de trata de personas y tráfico de niñas.


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.