Director de Medicina Legal en Putumayo, capturado por abuso de menores

El Médico, como es conocido, habría obligado a las niñas a tatuarse para que quedaran marcadas como "de su propiedad".
Abuso menores
Abuso menores Crédito: RCN radio

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía, capturaron al director de Medicinal Legal en Putumayo, Félix Antonio Ávila López, por presuntamente haber abusado de dos menores de edad en Mocoa. 'El Médico', como es conocido, habría contactado a una proxeneta para que contactara a las dos niñas menores de 14 años.

La investigación se desprende de la denuncia presentada por una de las madres de las menores, quien aseguró que Ávila López la había amenazado de muerte, hecho por el cual había tenido que abandonar la capital de Putumayo. Las autoridades establecieron que el funcionario de Medicina Legal tuvo varias comunicaciones con Isabel Sellibeth Delgao -también capturada- para preguntarle por niñas.

Las pruebas recolectadas permitieron inferir que la proxeneta llevó a las menores a la oficina de 'El Médico'. En esa oportunidad él les dio dinero. "Meses después, presuntamente, les dijo que 'era tiempo de que se acostaran con él'", explicó la vicefiscal María Paulina Riveros al detallar la investigación que se adelantó contra el funcionario.

Los investigadores establecieron además que 'El Médico' habría recogido en otras cuatro oportunidades a la menor para tener relaciones sexuales. El aberrante caso va más allá, puesto que incluso las obligó a tatuarse para que su piel quedara marcada y así todos supieran que eran "de su propiedad".

Por estos hechos, el funcionario de Medicinal Legal tendrá que responder por los delitos de trata de personas, tráfico de niños y adolescentes, acceso carnal violento en persona puesta en incapacidad de resistir y acto sexual abusivo con menor de 14 años. Mientras que le imputarán a Isabel Selibeth Delgado los delitos de trata de personas y tráfico de niñas.


Temas relacionados

Cauca

Crisis humanitaria en el Cauca: el departamento más afectado por confinamientos en 2026

Según la Defensoría del Pueblo, más de 9.300 personas en el Cauca vieron restringida su libertad de movimiento entre enero y marzo.
Cauca ocupa primer lugar en confinamiento en Colombia según la Defensoría del Pueblo



Día del Trabajo: vandalizan estación del MIO en Cali durante movilización

Desde el PMU reportan normalidad en la movilización que se desarrolla en Cali

Movilización por el día internacional del trabajo en Medellín avanza en completa calma

Autoridades acompañan la marcha que es liderada por centrales obreras y sindicalistas

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta