Director de Medicina Legal en Putumayo, capturado por abuso de menores

El Médico, como es conocido, habría obligado a las niñas a tatuarse para que quedaran marcadas como "de su propiedad".
Abuso menores
Abuso menores Crédito: RCN radio

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía, capturaron al director de Medicinal Legal en Putumayo, Félix Antonio Ávila López, por presuntamente haber abusado de dos menores de edad en Mocoa. 'El Médico', como es conocido, habría contactado a una proxeneta para que contactara a las dos niñas menores de 14 años.

La investigación se desprende de la denuncia presentada por una de las madres de las menores, quien aseguró que Ávila López la había amenazado de muerte, hecho por el cual había tenido que abandonar la capital de Putumayo. Las autoridades establecieron que el funcionario de Medicina Legal tuvo varias comunicaciones con Isabel Sellibeth Delgao -también capturada- para preguntarle por niñas.

Las pruebas recolectadas permitieron inferir que la proxeneta llevó a las menores a la oficina de 'El Médico'. En esa oportunidad él les dio dinero. "Meses después, presuntamente, les dijo que 'era tiempo de que se acostaran con él'", explicó la vicefiscal María Paulina Riveros al detallar la investigación que se adelantó contra el funcionario.

Los investigadores establecieron además que 'El Médico' habría recogido en otras cuatro oportunidades a la menor para tener relaciones sexuales. El aberrante caso va más allá, puesto que incluso las obligó a tatuarse para que su piel quedara marcada y así todos supieran que eran "de su propiedad".

Por estos hechos, el funcionario de Medicinal Legal tendrá que responder por los delitos de trata de personas, tráfico de niños y adolescentes, acceso carnal violento en persona puesta en incapacidad de resistir y acto sexual abusivo con menor de 14 años. Mientras que le imputarán a Isabel Selibeth Delgado los delitos de trata de personas y tráfico de niñas.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.
Tres personas fueron asesinadas.



Desde el Concejo de Bogotá alertan por el incremento de los sicariatos

Tras dos asesinatos en menos de una semana y varios asaltos, el concejal Leandro Castellanos urge a la Alcaldía para que tome medidas urgentes para frenar la criminalidad.

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación