Director de Medicina Legal en Putumayo, capturado por abuso de menores

El Médico, como es conocido, habría obligado a las niñas a tatuarse para que quedaran marcadas como "de su propiedad".
Abuso menores
Abuso menores Crédito: RCN radio

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía, capturaron al director de Medicinal Legal en Putumayo, Félix Antonio Ávila López, por presuntamente haber abusado de dos menores de edad en Mocoa. 'El Médico', como es conocido, habría contactado a una proxeneta para que contactara a las dos niñas menores de 14 años.

La investigación se desprende de la denuncia presentada por una de las madres de las menores, quien aseguró que Ávila López la había amenazado de muerte, hecho por el cual había tenido que abandonar la capital de Putumayo. Las autoridades establecieron que el funcionario de Medicina Legal tuvo varias comunicaciones con Isabel Sellibeth Delgao -también capturada- para preguntarle por niñas.

Las pruebas recolectadas permitieron inferir que la proxeneta llevó a las menores a la oficina de 'El Médico'. En esa oportunidad él les dio dinero. "Meses después, presuntamente, les dijo que 'era tiempo de que se acostaran con él'", explicó la vicefiscal María Paulina Riveros al detallar la investigación que se adelantó contra el funcionario.

Los investigadores establecieron además que 'El Médico' habría recogido en otras cuatro oportunidades a la menor para tener relaciones sexuales. El aberrante caso va más allá, puesto que incluso las obligó a tatuarse para que su piel quedara marcada y así todos supieran que eran "de su propiedad".

Por estos hechos, el funcionario de Medicinal Legal tendrá que responder por los delitos de trata de personas, tráfico de niños y adolescentes, acceso carnal violento en persona puesta en incapacidad de resistir y acto sexual abusivo con menor de 14 años. Mientras que le imputarán a Isabel Selibeth Delgado los delitos de trata de personas y tráfico de niñas.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia