Director de Fiscalía en Magdalena, declarado insubsistente

El funcionario judicial se mostró sorprendido por la aparición de un video, con aparente evidencia de participación el política.
Director Seccional de Fiscalìa del Magdalena
Crédito: Nixon Carvajal

La Fiscalía General de la Nación declaró insubsistente al director de Fiscalía en el departamento del Magdalena, Vicente Guzmán Herrera, luego de que se interpusiera una denuncia en su contra por posible participación en política.

El anuncio del órgano de acusación se conoció luego de que los abogados del candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, emprendieran una queja disciplinaria, ante la Procuraduría General de la Nación, en contra del fiscal departamental, por la aparición de un video en Whatsapp en el que aparece el aspirante en un debate en televisión en 2018, frente al senador Rodrigo Lara.

En las imágenes se observa un segmento del debate en el que el congresista Lara aparece increpando al candidato a la administración departamental.

Lea aquí: Tino Asprilla, luego de su operación, reaparece haciendo política

Luego de conocido el hecho,el representante jurídico de Carlos Caicedo, abogado Iván Cancino, adelantó ante el ente de control una queja disciplinaria contra el director departamental del órgano de acusación, “ya que el comportamiento del fiscal se sale de toda normatividad legal”.

El aspirante a la Gobernación del Magdalena acusó al fiscal, a través de su cuenta de Twitter. “No ofrece garantías mínimas para dirigir investigaciones en mi contra. Ahora participa en política abiertamente, en contra nuestra para enlodar nuestra campaña e intentar empañar la sed de cambio en el Magdalena. Es inadmisible en nuestro sistema democrático, tener un director Seccional de Fiscalías participando en política, otro indicio más que señala que hay instrumentalizacion de este órgano de control en esta jurisdicción”, escribió Caicedo.

El director de Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán, se mostró sorprendido por la aparición del video, por lo que aseguró que no acostumbra a publicar contenido alguno en sus redes.

Lea además: Fiscalía niega que esté preparando allanamientos contra asesor jurídico de la Farc

“Estoy sorprendido por la situación. Me llegaron unos mensajes de colegas e inmediatamente empecé a indagar. No acostumbro hacer ningún tipo de comentarios y mucho menos publicaciones, no ayer ni en estos momentos de actividad política”, afirmó Guzmán, antes de la declaratoria de insubsistencia en su contra.

El funcionario se defendió y aseguró que todo se trató de un ataque cibernético o una clonación de su dispositivo móvil, por lo que dejó a disposición de las autoridades cualquier investigación que se adelante en este sentido.

Luego del anuncio en su contra por parte de la Fiscalía General, Vicente Guzmán aún no se ha pronunciado sobre la determinación del organismo de investigación.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño