Director de Fiscalía en Magdalena, declarado insubsistente

El funcionario judicial se mostró sorprendido por la aparición de un video, con aparente evidencia de participación el política.
Director Seccional de Fiscalìa del Magdalena
Crédito: Nixon Carvajal

La Fiscalía General de la Nación declaró insubsistente al director de Fiscalía en el departamento del Magdalena, Vicente Guzmán Herrera, luego de que se interpusiera una denuncia en su contra por posible participación en política.

El anuncio del órgano de acusación se conoció luego de que los abogados del candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, emprendieran una queja disciplinaria, ante la Procuraduría General de la Nación, en contra del fiscal departamental, por la aparición de un video en Whatsapp en el que aparece el aspirante en un debate en televisión en 2018, frente al senador Rodrigo Lara.

En las imágenes se observa un segmento del debate en el que el congresista Lara aparece increpando al candidato a la administración departamental.

Lea aquí: Tino Asprilla, luego de su operación, reaparece haciendo política

Luego de conocido el hecho,el representante jurídico de Carlos Caicedo, abogado Iván Cancino, adelantó ante el ente de control una queja disciplinaria contra el director departamental del órgano de acusación, “ya que el comportamiento del fiscal se sale de toda normatividad legal”.

El aspirante a la Gobernación del Magdalena acusó al fiscal, a través de su cuenta de Twitter. “No ofrece garantías mínimas para dirigir investigaciones en mi contra. Ahora participa en política abiertamente, en contra nuestra para enlodar nuestra campaña e intentar empañar la sed de cambio en el Magdalena. Es inadmisible en nuestro sistema democrático, tener un director Seccional de Fiscalías participando en política, otro indicio más que señala que hay instrumentalizacion de este órgano de control en esta jurisdicción”, escribió Caicedo.

El director de Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán, se mostró sorprendido por la aparición del video, por lo que aseguró que no acostumbra a publicar contenido alguno en sus redes.

Lea además: Fiscalía niega que esté preparando allanamientos contra asesor jurídico de la Farc

“Estoy sorprendido por la situación. Me llegaron unos mensajes de colegas e inmediatamente empecé a indagar. No acostumbro hacer ningún tipo de comentarios y mucho menos publicaciones, no ayer ni en estos momentos de actividad política”, afirmó Guzmán, antes de la declaratoria de insubsistencia en su contra.

El funcionario se defendió y aseguró que todo se trató de un ataque cibernético o una clonación de su dispositivo móvil, por lo que dejó a disposición de las autoridades cualquier investigación que se adelante en este sentido.

Luego del anuncio en su contra por parte de la Fiscalía General, Vicente Guzmán aún no se ha pronunciado sobre la determinación del organismo de investigación.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.