Director de Fiscalía en Magdalena, declarado insubsistente

El funcionario judicial se mostró sorprendido por la aparición de un video, con aparente evidencia de participación el política.
Director Seccional de Fiscalìa del Magdalena
Crédito: Nixon Carvajal

La Fiscalía General de la Nación declaró insubsistente al director de Fiscalía en el departamento del Magdalena, Vicente Guzmán Herrera, luego de que se interpusiera una denuncia en su contra por posible participación en política.

El anuncio del órgano de acusación se conoció luego de que los abogados del candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, emprendieran una queja disciplinaria, ante la Procuraduría General de la Nación, en contra del fiscal departamental, por la aparición de un video en Whatsapp en el que aparece el aspirante en un debate en televisión en 2018, frente al senador Rodrigo Lara.

En las imágenes se observa un segmento del debate en el que el congresista Lara aparece increpando al candidato a la administración departamental.

Lea aquí: Tino Asprilla, luego de su operación, reaparece haciendo política

Luego de conocido el hecho,el representante jurídico de Carlos Caicedo, abogado Iván Cancino, adelantó ante el ente de control una queja disciplinaria contra el director departamental del órgano de acusación, “ya que el comportamiento del fiscal se sale de toda normatividad legal”.

El aspirante a la Gobernación del Magdalena acusó al fiscal, a través de su cuenta de Twitter. “No ofrece garantías mínimas para dirigir investigaciones en mi contra. Ahora participa en política abiertamente, en contra nuestra para enlodar nuestra campaña e intentar empañar la sed de cambio en el Magdalena. Es inadmisible en nuestro sistema democrático, tener un director Seccional de Fiscalías participando en política, otro indicio más que señala que hay instrumentalizacion de este órgano de control en esta jurisdicción”, escribió Caicedo.

El director de Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán, se mostró sorprendido por la aparición del video, por lo que aseguró que no acostumbra a publicar contenido alguno en sus redes.

Lea además: Fiscalía niega que esté preparando allanamientos contra asesor jurídico de la Farc

“Estoy sorprendido por la situación. Me llegaron unos mensajes de colegas e inmediatamente empecé a indagar. No acostumbro hacer ningún tipo de comentarios y mucho menos publicaciones, no ayer ni en estos momentos de actividad política”, afirmó Guzmán, antes de la declaratoria de insubsistencia en su contra.

El funcionario se defendió y aseguró que todo se trató de un ataque cibernético o una clonación de su dispositivo móvil, por lo que dejó a disposición de las autoridades cualquier investigación que se adelante en este sentido.

Luego del anuncio en su contra por parte de la Fiscalía General, Vicente Guzmán aún no se ha pronunciado sobre la determinación del organismo de investigación.


Temas relacionados

Distrito

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.
Rector U. Pedagógica disturbios.



Asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda, en Antioquia: sus padres llevaron el caso ante la Fiscalía

El caso quedó en manos de una Unidad Especial del ente investigador. La familia exige que se esclarezca quién lo asesinó y cuáles fueron los motivos detrás del crimen.

SAE nombra nuevo representante legal para tiendas Lili Pink tras escándalo de contrabando y lavado de activos

El nombramiento se produjo tras las investigación de la Fiscalía que detectó un lavado de activos superior a los 730 mil millones de pesos y actividades de contrabando.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay