Director de Fiscalía en Magdalena, declarado insubsistente

El funcionario judicial se mostró sorprendido por la aparición de un video, con aparente evidencia de participación el política.
Director Seccional de Fiscalìa del Magdalena
Crédito: Nixon Carvajal

La Fiscalía General de la Nación declaró insubsistente al director de Fiscalía en el departamento del Magdalena, Vicente Guzmán Herrera, luego de que se interpusiera una denuncia en su contra por posible participación en política.

El anuncio del órgano de acusación se conoció luego de que los abogados del candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, emprendieran una queja disciplinaria, ante la Procuraduría General de la Nación, en contra del fiscal departamental, por la aparición de un video en Whatsapp en el que aparece el aspirante en un debate en televisión en 2018, frente al senador Rodrigo Lara.

En las imágenes se observa un segmento del debate en el que el congresista Lara aparece increpando al candidato a la administración departamental.

Lea aquí: Tino Asprilla, luego de su operación, reaparece haciendo política

Luego de conocido el hecho,el representante jurídico de Carlos Caicedo, abogado Iván Cancino, adelantó ante el ente de control una queja disciplinaria contra el director departamental del órgano de acusación, “ya que el comportamiento del fiscal se sale de toda normatividad legal”.

El aspirante a la Gobernación del Magdalena acusó al fiscal, a través de su cuenta de Twitter. “No ofrece garantías mínimas para dirigir investigaciones en mi contra. Ahora participa en política abiertamente, en contra nuestra para enlodar nuestra campaña e intentar empañar la sed de cambio en el Magdalena. Es inadmisible en nuestro sistema democrático, tener un director Seccional de Fiscalías participando en política, otro indicio más que señala que hay instrumentalizacion de este órgano de control en esta jurisdicción”, escribió Caicedo.

El director de Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán, se mostró sorprendido por la aparición del video, por lo que aseguró que no acostumbra a publicar contenido alguno en sus redes.

Lea además: Fiscalía niega que esté preparando allanamientos contra asesor jurídico de la Farc

“Estoy sorprendido por la situación. Me llegaron unos mensajes de colegas e inmediatamente empecé a indagar. No acostumbro hacer ningún tipo de comentarios y mucho menos publicaciones, no ayer ni en estos momentos de actividad política”, afirmó Guzmán, antes de la declaratoria de insubsistencia en su contra.

El funcionario se defendió y aseguró que todo se trató de un ataque cibernético o una clonación de su dispositivo móvil, por lo que dejó a disposición de las autoridades cualquier investigación que se adelante en este sentido.

Luego del anuncio en su contra por parte de la Fiscalía General, Vicente Guzmán aún no se ha pronunciado sobre la determinación del organismo de investigación.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos