Dineros que pagó Musa Besaile quedarían en bolsillos de magistrado Malo: Corte

La Corte se basa en las declaraciones del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.
GustavoMalocolprensa.jpg
Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema / Colprensa.

En el documento que define la situación jurídica del senador Musa Besaile por el denominado cartel de la toga, la Corte Suprema de Justicia que es claro que parte de los 2000 millones de pesos qué pagó el senador para frenar un proceso por 'parapolitica' sí llegaron al magistrado Gustavo Malo Fernandez.

La Corte se basa en las declaraciones del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, "la precariedad del argumento le confiere credibilidad a la versión de Lyons Muskus y de Leonardo Pinilla, pues si, como el propio senador lo corroboró, entregó una fuerte suma de dinero a Luis Gustavo Moreno con la finalidad de entorpecer la jurisdicción".

Así las cosas para la Corte también es claro que dichos dineros provendrían de la corrupción en Córdoba, "y si Lyons Muskus, el principal artífice de la apropiación de recursos del departamento de Córdoba, le entregó a Musa Besaile el dinero correspondiente a las coimas de la contrición para sufragar su causa ilícita".

Al respeto del senador y el pago de los dineros señala el documento que “para evitar su aprehensión y que se profirieran decisiones de ese tipo, decidió pagar una muy importante suma de dinero a través del abogado Luis Gustavo Moreno Rivera, entre otros, al magistrado Gustavo Malo Fernández”.


Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar