Dijín de la Policía: implicada en atentado en Andino la seguimos buscando en Colombia

El general Jorge Vargas, director de la Dijín de la Policía, aseguró que aunque buscan en Colombia a Violeta Arango Ramírez, implicada en el atentado en Andino, siguen teniendo contacto directo con los países a donde podría estar o viajar.
Centro-Comercial-Andino-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Venezuela, Argentina, Ecuador, Brasil y Panamá, son los países que la Interpol relacionó en la circular azul como lugares a donde podría ir, es por eso que el contacto para el intercambio de información es constante.

Según el oficial, violeta Arango Ramírez, acusada de pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), no descartan que continúe en el país por lo que la circular azul ayudará a ubicarla en más de 190 países.

Cabe recordar que esta mujer había comunicado en una carta que estaba fuera del país debido a persecuciones en su contra y que se defenderá desde el exilio. Dicho material hace parte de la investigación y es analizado por las autoridades.

Incluso el mismo director de la Policía y vocero oficial en las pesquisas, general Jorge Nieto, indicó que no había que descartar ninguna hipótesis por lo que trabajan apoyados en los países que colaboran con Colombia para obtener más información del paradero de Violeta.

"Desde luego se está buscando en el país pero también apoyados en otros países; ya hemos hecho capturas con circulares rojas y azules con cooperación internacional así que ha sido un trabajo de ayuda”.


Temas relacionados




Migración Colombia reporta más de 300 deportaciones y expulsiones en los primeros meses de 2026

Esa entidad señaló que ha ejecutado cientos de salidas de extranjeros por irregularidades y razones de seguridad.

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.