Dijín de la Policía: implicada en atentado en Andino la seguimos buscando en Colombia

El general Jorge Vargas, director de la Dijín de la Policía, aseguró que aunque buscan en Colombia a Violeta Arango Ramírez, implicada en el atentado en Andino, siguen teniendo contacto directo con los países a donde podría estar o viajar.
Centro-Comercial-Andino-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Venezuela, Argentina, Ecuador, Brasil y Panamá, son los países que la Interpol relacionó en la circular azul como lugares a donde podría ir, es por eso que el contacto para el intercambio de información es constante.

Según el oficial, violeta Arango Ramírez, acusada de pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), no descartan que continúe en el país por lo que la circular azul ayudará a ubicarla en más de 190 países.

Cabe recordar que esta mujer había comunicado en una carta que estaba fuera del país debido a persecuciones en su contra y que se defenderá desde el exilio. Dicho material hace parte de la investigación y es analizado por las autoridades.

Incluso el mismo director de la Policía y vocero oficial en las pesquisas, general Jorge Nieto, indicó que no había que descartar ninguna hipótesis por lo que trabajan apoyados en los países que colaboran con Colombia para obtener más información del paradero de Violeta.

"Desde luego se está buscando en el país pero también apoyados en otros países; ya hemos hecho capturas con circulares rojas y azules con cooperación internacional así que ha sido un trabajo de ayuda”.


Temas relacionados

Interpol

Así cayó alias Ash, capo del narcotráfico australiano-iraní: Interpol lo capturó en Antioquia

Según las investigaciones, el capturado fue catalogado como un objetivo de alto valor y era requerido por las autoridades judiciales de Australia.
Alias Ash, capo del narcotráfico en Australia.



Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.

La prioridad es aumentar presencia policial antes que militarizar Bogotá: secretario de Seguridad

Según el funcionario, actualmente existe un déficit estructural cercano a 8.000 policías frente a las necesidades de la ciudad.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.