Dijín de la Policía: implicada en atentado en Andino la seguimos buscando en Colombia

El general Jorge Vargas, director de la Dijín de la Policía, aseguró que aunque buscan en Colombia a Violeta Arango Ramírez, implicada en el atentado en Andino, siguen teniendo contacto directo con los países a donde podría estar o viajar.
Centro-Comercial-Andino-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Venezuela, Argentina, Ecuador, Brasil y Panamá, son los países que la Interpol relacionó en la circular azul como lugares a donde podría ir, es por eso que el contacto para el intercambio de información es constante.

Según el oficial, violeta Arango Ramírez, acusada de pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), no descartan que continúe en el país por lo que la circular azul ayudará a ubicarla en más de 190 países.

Cabe recordar que esta mujer había comunicado en una carta que estaba fuera del país debido a persecuciones en su contra y que se defenderá desde el exilio. Dicho material hace parte de la investigación y es analizado por las autoridades.

Incluso el mismo director de la Policía y vocero oficial en las pesquisas, general Jorge Nieto, indicó que no había que descartar ninguna hipótesis por lo que trabajan apoyados en los países que colaboran con Colombia para obtener más información del paradero de Violeta.

"Desde luego se está buscando en el país pero también apoyados en otros países; ya hemos hecho capturas con circulares rojas y azules con cooperación internacional así que ha sido un trabajo de ayuda”.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres uniformados heridos deja ataque con drones contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar

Integrantes del ELN perpetraron el atentado. A esta hora avanzan operativos para dar con los criminales.
Ataque contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar.



¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.