Centro-Comercial-Andino-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
21 Jul 2017 08:15 AM

Dijín de la Policía: implicada en atentado en Andino la seguimos buscando en Colombia

El general Jorge Vargas, director de la Dijín de la Policía, aseguró que aunque buscan en Colombia a Violeta Arango Ramírez, implicada en el atentado en Andino, siguen teniendo contacto directo con los países a donde podría estar o viajar.
La
Fm

Venezuela, Argentina, Ecuador, Brasil y Panamá, son los países que la Interpol relacionó en la circular azul como lugares a donde podría ir, es por eso que el contacto para el intercambio de información es constante.

Según el oficial, violeta Arango Ramírez, acusada de pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), no descartan que continúe en el país por lo que la circular azul ayudará a ubicarla en más de 190 países.

Cabe recordar que esta mujer había comunicado en una carta que estaba fuera del país debido a persecuciones en su contra y que se defenderá desde el exilio. Dicho material hace parte de la investigación y es analizado por las autoridades.

Incluso el mismo director de la Policía y vocero oficial en las pesquisas, general Jorge Nieto, indicó que no había que descartar ninguna hipótesis por lo que trabajan apoyados en los países que colaboran con Colombia para obtener más información del paradero de Violeta.

"Desde luego se está buscando en el país pero también apoyados en otros países; ya hemos hecho capturas con circulares rojas y azules con cooperación internacional así que ha sido un trabajo de ayuda”.