Dijín desmanteló banda delincuencial que falsificaba bebidas embriagantes

En la operación fueron incautadas más de 1.000 botellas de licor adulterado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción investigativa permitió del millar de con licor adulterado de diferentes marcas de aguardiente, whisky, ron y vodka; 100 etiquetas y tapas, 250 plegadizas y dos planchas electrostáticas, además de la inmovilización de un vehículo en el que era transportado el licor falsificado, mercancía avaluada en $ 180.000.000.

Cuatro personas fueron capturadas sindicadas del delito de corrupción de alimentos.

La banda delincuencial fabricaba, comercializaba y distribuía licor adulterado, semejando el producto de las empresas legalmente constituidas.

El modo de operar de esta organización consistía en utilizar una vivienda como fachada, en donde se fabricaba los licores para montar la infraestructura artesanal, alambiques y reenvasar en presentaciones similares al producto original.

Posteriormente, esta banda se encargaba de distribuir y comercializar el licor en diferentes locales y centros comerciales ofreciendo productos falsificados como originales o de contrabando.

La Policía Nacional recomendó a la ciudadanía comprar licor solo en sitios reconocidos y almacenes de cadena y revisar el estado de la etiqueta y la tapa.

El producto debe verse limpio y sin partículas extrañas. Y el comprador debe verificar que el volumen del producto sea igual a la referencia de la presentación.


Temas relacionados

Tutela

Tribunal ordena a la UNP verificar esquema de seguridad de Angie Rodríguez

El fallo de Tutela amparó los derechos a la vida e integridad personal que alegó la exgerente del Fondo de Adaptación Angie Rodríguez.
Angie Rodríguez



Contratos de helicópteros MI-17: Fiscalía llama a juicio al exviceministro de Defensa Luis Edmundo Suárez

El contrato que está bajo investigación de la Fiscalía General ascendió a los 32 millones de dólares.

Operaciones armadas en Meta y Guaviare dejan 13 capturados: ¿de quiénes se trata?

En operativos en Meta y Guaviare fueron capturados 13 presuntos de disidencias (11 en Puerto Gaitán y 2 en El Retorno) donde recuperaron material de guerra.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden