Dijín desmanteló banda delincuencial que falsificaba bebidas embriagantes

En la operación fueron incautadas más de 1.000 botellas de licor adulterado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción investigativa permitió del millar de con licor adulterado de diferentes marcas de aguardiente, whisky, ron y vodka; 100 etiquetas y tapas, 250 plegadizas y dos planchas electrostáticas, además de la inmovilización de un vehículo en el que era transportado el licor falsificado, mercancía avaluada en $ 180.000.000.

Cuatro personas fueron capturadas sindicadas del delito de corrupción de alimentos.

La banda delincuencial fabricaba, comercializaba y distribuía licor adulterado, semejando el producto de las empresas legalmente constituidas.

El modo de operar de esta organización consistía en utilizar una vivienda como fachada, en donde se fabricaba los licores para montar la infraestructura artesanal, alambiques y reenvasar en presentaciones similares al producto original.

Posteriormente, esta banda se encargaba de distribuir y comercializar el licor en diferentes locales y centros comerciales ofreciendo productos falsificados como originales o de contrabando.

La Policía Nacional recomendó a la ciudadanía comprar licor solo en sitios reconocidos y almacenes de cadena y revisar el estado de la etiqueta y la tapa.

El producto debe verse limpio y sin partículas extrañas. Y el comprador debe verificar que el volumen del producto sea igual a la referencia de la presentación.


Temas relacionados

Desinformación

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.
Atentado contra carro de Abelardo de la Espriella en Arauca.



Mujer fue asesinada durante visita en la cárcel La Modelo de Bogotá

El responsable del asesinato fue el recluso al que la víctima visitaba. El Ministerio de Justicia puso bajo la lupa los protocolos de seguridad del INPEC.

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.