Dijín desmanteló banda delincuencial que falsificaba bebidas embriagantes

En la operación fueron incautadas más de 1.000 botellas de licor adulterado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción investigativa permitió del millar de con licor adulterado de diferentes marcas de aguardiente, whisky, ron y vodka; 100 etiquetas y tapas, 250 plegadizas y dos planchas electrostáticas, además de la inmovilización de un vehículo en el que era transportado el licor falsificado, mercancía avaluada en $ 180.000.000.

Cuatro personas fueron capturadas sindicadas del delito de corrupción de alimentos.

La banda delincuencial fabricaba, comercializaba y distribuía licor adulterado, semejando el producto de las empresas legalmente constituidas.

El modo de operar de esta organización consistía en utilizar una vivienda como fachada, en donde se fabricaba los licores para montar la infraestructura artesanal, alambiques y reenvasar en presentaciones similares al producto original.

Posteriormente, esta banda se encargaba de distribuir y comercializar el licor en diferentes locales y centros comerciales ofreciendo productos falsificados como originales o de contrabando.

La Policía Nacional recomendó a la ciudadanía comprar licor solo en sitios reconocidos y almacenes de cadena y revisar el estado de la etiqueta y la tapa.

El producto debe verse limpio y sin partículas extrañas. Y el comprador debe verificar que el volumen del producto sea igual a la referencia de la presentación.


Temas relacionados

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco