Dijín desmanteló banda delincuencial que falsificaba bebidas embriagantes

En la operación fueron incautadas más de 1.000 botellas de licor adulterado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción investigativa permitió del millar de con licor adulterado de diferentes marcas de aguardiente, whisky, ron y vodka; 100 etiquetas y tapas, 250 plegadizas y dos planchas electrostáticas, además de la inmovilización de un vehículo en el que era transportado el licor falsificado, mercancía avaluada en $ 180.000.000.

Cuatro personas fueron capturadas sindicadas del delito de corrupción de alimentos.

La banda delincuencial fabricaba, comercializaba y distribuía licor adulterado, semejando el producto de las empresas legalmente constituidas.

El modo de operar de esta organización consistía en utilizar una vivienda como fachada, en donde se fabricaba los licores para montar la infraestructura artesanal, alambiques y reenvasar en presentaciones similares al producto original.

Posteriormente, esta banda se encargaba de distribuir y comercializar el licor en diferentes locales y centros comerciales ofreciendo productos falsificados como originales o de contrabando.

La Policía Nacional recomendó a la ciudadanía comprar licor solo en sitios reconocidos y almacenes de cadena y revisar el estado de la etiqueta y la tapa.

El producto debe verse limpio y sin partículas extrañas. Y el comprador debe verificar que el volumen del producto sea igual a la referencia de la presentación.


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.
En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, resultó afectado un radar, tras un ataque con drones.



Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.