Dijín desmanteló banda delincuencial que falsificaba bebidas embriagantes

En la operación fueron incautadas más de 1.000 botellas de licor adulterado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción investigativa permitió del millar de con licor adulterado de diferentes marcas de aguardiente, whisky, ron y vodka; 100 etiquetas y tapas, 250 plegadizas y dos planchas electrostáticas, además de la inmovilización de un vehículo en el que era transportado el licor falsificado, mercancía avaluada en $ 180.000.000.

Cuatro personas fueron capturadas sindicadas del delito de corrupción de alimentos.

La banda delincuencial fabricaba, comercializaba y distribuía licor adulterado, semejando el producto de las empresas legalmente constituidas.

El modo de operar de esta organización consistía en utilizar una vivienda como fachada, en donde se fabricaba los licores para montar la infraestructura artesanal, alambiques y reenvasar en presentaciones similares al producto original.

Posteriormente, esta banda se encargaba de distribuir y comercializar el licor en diferentes locales y centros comerciales ofreciendo productos falsificados como originales o de contrabando.

La Policía Nacional recomendó a la ciudadanía comprar licor solo en sitios reconocidos y almacenes de cadena y revisar el estado de la etiqueta y la tapa.

El producto debe verse limpio y sin partículas extrañas. Y el comprador debe verificar que el volumen del producto sea igual a la referencia de la presentación.


Temas relacionados

famosos

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

Envían a la cárcel a motociclista que en estado de embriaguez arrolló a adulto mayor en el occidente de Bogotá

La Fiscalía advirtió que el motociclista conducía con exceso de velocidad e intentó huir del lugar tras arrollar al adulto mayor.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026