Dijín capturó a presuntos responsables de masacre en Orocué, Casanare

Los capturados serían los responsables del homicidio de cuatro integrantes de una misma familia en la vereda La Libertad – Tujua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con el proceso investigativo habitantes de la vereda reportaron el hallazgo el 6 de septiembre de 2015 de cuatro cuerpos sin vida (dos mujeres, un niño de 7 años y un adolescente de 17 años) en la finca ‘San Martin’, distante a unas 3 horas del centro urbano de ese municipio casanareño.

Como resultado se estableció que el homicidio había sido perpetrado por integrantes de la organización delincuencial ‘del negro’ que opera en zona rural y urbana del municipio de Orocué, dedicados a la comisión de diferentes ilícitos como hurto en sus diferentes modalidades, extorsión, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y homicidio, lo que conllevó a que la Fiscalía 17 Seccional solicitara a través del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías y Conocimiento del municipio de Orocué Casanare, las respectivas órdenes de captura.

"Los integrantes de esta organización corresponden a los alias de ‘el paisa’ ,’tribilin’ ‘burro ’‘hueso negro’ y ‘Danielcito’ . Alias ‘burro’ y alias ‘hueso negro’, ya habían sido capturados el pasado 22 de septiembre del 2015 inicialmente por el delito de porte ilegal de armas, y después del peritaje hecho al arma de fuego incautada fueron relacionados con los hechos", puntualizó la policía nacional a través de un comunicado.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Los cabecillas que dialogan con el Gobierno en la cárcel de Itagüí piden “excusas públicas” por la parranda vallenata clandestina

El Gobierno suspendió los diálogos con los voceros presos en Itagüí, quienes reconocieron su “responsabilidad política” y pidieron seguir negociando.
A inicios de abril, el Gobierno y los voceros de la 'Paz Urbana' del Valle de Aburrá anunciaron los ejes del acuerdo al que llegarían. Dos días después, el Ejecutivo suspendió los diálogos por cuenta de la parranda clandestina en la que participó Nelson Velásquez en la cárcel de Itagüí.



Deportan a influenciador por promover explotación y expulsan a extranjero que amenazó colegios

Migración Colombia expulsa a dos estadounidenses en Antioquia: uno por promover turismo con fines de explotación sexual y otro por amenazas a colegios.

Nuevos videos de la parranda en cárcel de Itagüí: puertas abiertas de par en par y presencia de un menor de edad

Una inspección tras los videos permitió hallar electrodomésticos, licor y equipos no autorizados en espacios usados por internos del penal.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal