Diez capturados por torturar a niños con discapacidad en Ibagué

Personal del CTI de la Fiscalía capturó a diez funcionarios de la Fundación Peces Vivos, ubicada en el barrio La Pola, de Ibagué,
Fiscalía-LA-FM1.jpg
Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños / LA FM

Los capturados están involucrados en un alarmante caso de maltrato físico y psicológico contra menores de edad en situación de discapacidad, pertenecientes a la institución.

Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños, niñas y adolescentes, aseguró que al menos 10 menores de edad eran objeto de tortura.

Aseguró que las ocho mujeres y los dos hombres capturados amarraban a los menores a sus camas y les suministraban droga.

Los menores también recibían castigos como no ser alimentados, ser obligados a comerse las uñas y hacer sus necesidades fisiológicas amarrados a sus camas.

El fiscal Gómez aseguró que los detenidos serán procesados en las próximas horas por los delitos de tortura, destrucción de material probatorio y concierto para delinquir.

Agregó que un exfuncionario del lugar alertó a las autoridades sobre el caso que se registraba en la institución que tuvo un convenio con el ICBF, testimonio que permitió iniciar la investigación.


Temas relacionados

Fomag

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.
Consejo directivo, FOMAG, magisterio, sistema de salud



ESMAD intervino en inspección por ocupación irregular en zona franca de Bogotá: esto se sabe

La secretaría informó que el operativo se realizó en el sector de Zona Franca para recuperar terreno ocupado ilegalmente.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia