Diez capturados por torturar a niños con discapacidad en Ibagué

Personal del CTI de la Fiscalía capturó a diez funcionarios de la Fundación Peces Vivos, ubicada en el barrio La Pola, de Ibagué,
Fiscalía-LA-FM1.jpg
Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños / LA FM

Los capturados están involucrados en un alarmante caso de maltrato físico y psicológico contra menores de edad en situación de discapacidad, pertenecientes a la institución.

Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños, niñas y adolescentes, aseguró que al menos 10 menores de edad eran objeto de tortura.

Aseguró que las ocho mujeres y los dos hombres capturados amarraban a los menores a sus camas y les suministraban droga.

Los menores también recibían castigos como no ser alimentados, ser obligados a comerse las uñas y hacer sus necesidades fisiológicas amarrados a sus camas.

El fiscal Gómez aseguró que los detenidos serán procesados en las próximas horas por los delitos de tortura, destrucción de material probatorio y concierto para delinquir.

Agregó que un exfuncionario del lugar alertó a las autoridades sobre el caso que se registraba en la institución que tuvo un convenio con el ICBF, testimonio que permitió iniciar la investigación.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón



A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.