Diego Palacio tras acogerse a la JEP: No traicioné a Uribe

En entrevista exclusiva con el subdirector de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, el exministro dijo que asumir la verdad no significa reconocer responsabilidades.
Diego-Palacio-LA-FM-Noticias-RCN.jpeg
Diego Palacio LA FM Noticias RCN

El exministro señaló que se acogió a la Justicia Especial para la Paz porque no tiene ninguna otra instancia en el país, dijo además que tiene buena comunicación con el expresidente Uribe y que, aunque él no comparte su decisión, la respeta.

“Yo mantengo una buena comunicación con el presidente Uribe, él sabía exactamente que yo estaba estudiando esta posibilidad y yo le informé también que me iba a acoger a la Jurisdicción Especial para la Paz. El presidente aunque no comparte la idea, ni esta decisión, él es muy respetuoso cuando uno tiene argumentos suficientes para poder sustentar la decisión que uno va a tomar”.

“A él no le gusta la Jurisdicción Especial para la Paz, cree que no va a ser algo bueno para el país. Cree que va a ser un mecanismo de persecución incluso para los uribistas, pero cuando yo le dije – yo tengo la decisión y la convicción de acogerme- él respeta esta decisión”, añadió.

Palacio dijo que respeta las opiniones de quienes dicen que él traicionó a Uribe, pero aseguró que su actuar no solo es pensando en el Centro Democrático sino en sus hijos.

“No, yo no he traicionado a Uribe (…) Cuando uno está acá 23 meses tiene uno también otro punto de vista y yo he sido claro en cuáles son las líneas rojas que puedo cruzar o que no puedo cruzar y en eso he venido actuando también, no solo pensando en el Centro Democrático sino pensando en mis hijos que es mi principal obligación”.

En otro aparte de la entrevista, el exministro Diego Palacio aseguró que existen argumentos jurídicos para acogerse a la Justicia Especial para la Paz, dijo que espera que el país vea que el trato que reciben los agentes del Estado es equitativo y equilibrado.

Palacio calificó como "valiente" la actitud del secretario general de la Justicia Especial, Néstor Raúl Correa, de aclarar que no es cierto que hubiera reconocido el delito de cohecho.

Con información de Noticias RCN

Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea desmiente pérdida prematura del satélite 'Chiribiquete' y asegura que sí le informó al Gobierno Petro

La FAC entregó los detalles de por qué dejó de funcionar este satélite y cuál era su proyección de órbita, luego de la polémica generada por la supuesta pérdida de este sistema antes de alcanzar su límite de vida útil.
Satélite FACSAT-2 Chiribiquete.



Se robaron a 'Pato', un perro que paseaba con sus dueños en el norte de Bogotá: esto se sabe

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los responsables.

Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos

Las autoridades también investigan el hallazgo sin vida de otra mujer, que había sido reportada como desaparecida en la localidad de Suba.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.