Diego Palacio tras acogerse a la JEP: No traicioné a Uribe

En entrevista exclusiva con el subdirector de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, el exministro dijo que asumir la verdad no significa reconocer responsabilidades.
Diego-Palacio-LA-FM-Noticias-RCN.jpeg
Diego Palacio LA FM Noticias RCN

El exministro señaló que se acogió a la Justicia Especial para la Paz porque no tiene ninguna otra instancia en el país, dijo además que tiene buena comunicación con el expresidente Uribe y que, aunque él no comparte su decisión, la respeta.

Yo mantengo una buena comunicación con el presidente Uribe, él sabía exactamente que yo estaba estudiando esta posibilidad y yo le informé también que me iba a acoger a la Jurisdicción Especial para la Paz. El presidente aunque no comparte la idea, ni esta decisión, él es muy respetuoso cuando uno tiene argumentos suficientes para poder sustentar la decisión que uno va a tomar”.

A él no le gusta la Jurisdicción Especial para la Paz, cree que no va a ser algo bueno para el país. Cree que va a ser un mecanismo de persecución incluso para los uribistas, pero cuando yo le dije – yo tengo la decisión y la convicción de acogerme- él respeta esta decisión”, añadió.

Palacio dijo que respeta las opiniones de quienes dicen que él traicionó a Uribe, pero aseguró que su actuar no solo es pensando en el Centro Democrático sino en sus hijos.

“No, yo no he traicionado a Uribe (…) Cuando uno está acá 23 meses tiene uno también otro punto de vista y yo he sido claro en cuáles son las líneas rojas que puedo cruzar o que no puedo cruzar y en eso he venido actuando también, no solo pensando en el Centro Democrático sino pensando en mis hijos que es mi principal obligación”.

En otro aparte de la entrevista, el exministro Diego Palacio aseguró que existen argumentos jurídicos para acogerse a la Justicia Especial para la Paz, dijo que espera que el país vea que el trato que reciben los agentes del Estado es equitativo y equilibrado.

Palacio calificó como "valiente" la actitud del secretario general de la Justicia Especial, Néstor Raúl Correa, de aclarar que no es cierto que hubiera reconocido el delito de cohecho.

Con información de Noticias RCN

Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados