Diego Palacio tras acogerse a la JEP: No traicioné a Uribe

En entrevista exclusiva con el subdirector de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, el exministro dijo que asumir la verdad no significa reconocer responsabilidades.
Diego-Palacio-LA-FM-Noticias-RCN.jpeg
Diego Palacio LA FM Noticias RCN

El exministro señaló que se acogió a la Justicia Especial para la Paz porque no tiene ninguna otra instancia en el país, dijo además que tiene buena comunicación con el expresidente Uribe y que, aunque él no comparte su decisión, la respeta.

Yo mantengo una buena comunicación con el presidente Uribe, él sabía exactamente que yo estaba estudiando esta posibilidad y yo le informé también que me iba a acoger a la Jurisdicción Especial para la Paz. El presidente aunque no comparte la idea, ni esta decisión, él es muy respetuoso cuando uno tiene argumentos suficientes para poder sustentar la decisión que uno va a tomar”.

A él no le gusta la Jurisdicción Especial para la Paz, cree que no va a ser algo bueno para el país. Cree que va a ser un mecanismo de persecución incluso para los uribistas, pero cuando yo le dije – yo tengo la decisión y la convicción de acogerme- él respeta esta decisión”, añadió.

Palacio dijo que respeta las opiniones de quienes dicen que él traicionó a Uribe, pero aseguró que su actuar no solo es pensando en el Centro Democrático sino en sus hijos.

“No, yo no he traicionado a Uribe (…) Cuando uno está acá 23 meses tiene uno también otro punto de vista y yo he sido claro en cuáles son las líneas rojas que puedo cruzar o que no puedo cruzar y en eso he venido actuando también, no solo pensando en el Centro Democrático sino pensando en mis hijos que es mi principal obligación”.

En otro aparte de la entrevista, el exministro Diego Palacio aseguró que existen argumentos jurídicos para acogerse a la Justicia Especial para la Paz, dijo que espera que el país vea que el trato que reciben los agentes del Estado es equitativo y equilibrado.

Palacio calificó como "valiente" la actitud del secretario general de la Justicia Especial, Néstor Raúl Correa, de aclarar que no es cierto que hubiera reconocido el delito de cohecho.

Con información de Noticias RCN

atentado

Un muerto y once heridos deja atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’

Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores