Diego Palacio tras acogerse a la JEP: No traicioné a Uribe

En entrevista exclusiva con el subdirector de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, el exministro dijo que asumir la verdad no significa reconocer responsabilidades.
Diego-Palacio-LA-FM-Noticias-RCN.jpeg
Diego Palacio LA FM Noticias RCN

El exministro señaló que se acogió a la Justicia Especial para la Paz porque no tiene ninguna otra instancia en el país, dijo además que tiene buena comunicación con el expresidente Uribe y que, aunque él no comparte su decisión, la respeta.

“Yo mantengo una buena comunicación con el presidente Uribe, él sabía exactamente que yo estaba estudiando esta posibilidad y yo le informé también que me iba a acoger a la Jurisdicción Especial para la Paz. El presidente aunque no comparte la idea, ni esta decisión, él es muy respetuoso cuando uno tiene argumentos suficientes para poder sustentar la decisión que uno va a tomar”.

“A él no le gusta la Jurisdicción Especial para la Paz, cree que no va a ser algo bueno para el país. Cree que va a ser un mecanismo de persecución incluso para los uribistas, pero cuando yo le dije – yo tengo la decisión y la convicción de acogerme- él respeta esta decisión”, añadió.

Palacio dijo que respeta las opiniones de quienes dicen que él traicionó a Uribe, pero aseguró que su actuar no solo es pensando en el Centro Democrático sino en sus hijos.

“No, yo no he traicionado a Uribe (…) Cuando uno está acá 23 meses tiene uno también otro punto de vista y yo he sido claro en cuáles son las líneas rojas que puedo cruzar o que no puedo cruzar y en eso he venido actuando también, no solo pensando en el Centro Democrático sino pensando en mis hijos que es mi principal obligación”.

En otro aparte de la entrevista, el exministro Diego Palacio aseguró que existen argumentos jurídicos para acogerse a la Justicia Especial para la Paz, dijo que espera que el país vea que el trato que reciben los agentes del Estado es equitativo y equilibrado.

Palacio calificó como "valiente" la actitud del secretario general de la Justicia Especial, Néstor Raúl Correa, de aclarar que no es cierto que hubiera reconocido el delito de cohecho.

Con información de Noticias RCN

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano