Diego Palacio tras acogerse a la JEP: No traicioné a Uribe

En entrevista exclusiva con el subdirector de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, el exministro dijo que asumir la verdad no significa reconocer responsabilidades.
Diego-Palacio-LA-FM-Noticias-RCN.jpeg
Diego Palacio LA FM Noticias RCN

El exministro señaló que se acogió a la Justicia Especial para la Paz porque no tiene ninguna otra instancia en el país, dijo además que tiene buena comunicación con el expresidente Uribe y que, aunque él no comparte su decisión, la respeta.

“Yo mantengo una buena comunicación con el presidente Uribe, él sabía exactamente que yo estaba estudiando esta posibilidad y yo le informé también que me iba a acoger a la Jurisdicción Especial para la Paz. El presidente aunque no comparte la idea, ni esta decisión, él es muy respetuoso cuando uno tiene argumentos suficientes para poder sustentar la decisión que uno va a tomar”.

“A él no le gusta la Jurisdicción Especial para la Paz, cree que no va a ser algo bueno para el país. Cree que va a ser un mecanismo de persecución incluso para los uribistas, pero cuando yo le dije – yo tengo la decisión y la convicción de acogerme- él respeta esta decisión”, añadió.

Palacio dijo que respeta las opiniones de quienes dicen que él traicionó a Uribe, pero aseguró que su actuar no solo es pensando en el Centro Democrático sino en sus hijos.

“No, yo no he traicionado a Uribe (…) Cuando uno está acá 23 meses tiene uno también otro punto de vista y yo he sido claro en cuáles son las líneas rojas que puedo cruzar o que no puedo cruzar y en eso he venido actuando también, no solo pensando en el Centro Democrático sino pensando en mis hijos que es mi principal obligación”.

En otro aparte de la entrevista, el exministro Diego Palacio aseguró que existen argumentos jurídicos para acogerse a la Justicia Especial para la Paz, dijo que espera que el país vea que el trato que reciben los agentes del Estado es equitativo y equilibrado.

Palacio calificó como "valiente" la actitud del secretario general de la Justicia Especial, Néstor Raúl Correa, de aclarar que no es cierto que hubiera reconocido el delito de cohecho.

Con información de Noticias RCN

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Militares ante la JEP: denuncian falta de garantías, presiones y dudas sobre la imparcialidad

Torres cuestionó el acceso a pruebas y la imparcialidad de los magistrados en los procesos contra militares.
Militares ante la JEP: denuncian falta de garantías, presiones y dudas sobre la imparcialidad



Así fueron los operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.

Antioquia registra 2.631 delitos contra menores en 2026: el 83 % de las víctimas son niñas

La Gobernación de Antioquia avanza en la estructuración de una política pública para prevenir el abuso contra niños, niñas y adolescentes.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado