Didier Luna, ex DT de la selección femenina sub-17, será imputado por acoso sexual

El estratega será imputado por la Fiscalía General de la Nación.
Didier Luna, técnico colombiano.
Didier Luna, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputará a Didier Luna, extécnico de la selección femenina Colombia sub-17, "como posible responsable del delito de acoso sexual". La audiencia se programó para el 22 de abril de 2019, a las 8:00 a.m., en el centro de servicios judiciales de Paloquemao (Bogotá).

Didier Luna y Sigifredo Alonso, expreparador físico del equipo, fueron denunciados por dos jugadoras que aseguran que hubo tanto acoso laboral como acoso sexual. Según las jóvenes, una de ellas menor de edad, los hechos se presentaron en la concentración previa al Mundial de Uruguay de la categoría, celebrado en noviembre de 2018.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con las denuncias de las jugadoras de la Selección?

"[Luna] tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola, intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía", aseguró una de las víctimas a La Liga contra el Silencio, y añadió que esto sucedió en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá.

Después de esta denuncia se conocieron también las declaraciones de Carolina Rozo, fisioterapeuta que hizo parte de la selección sub-17.Rozo afirmó que tanto Alonso como Luna trataban a las jugadoras de una forma poco profesional: intentaban besarlas y agarrarles las nalgas, según ella.

De acuerdo con la fisioterapeuta, el acoso hizo que las futbolistas empezaran a sentir miedo. Además, aseguró que ella misma fue víctima de acoso por parte de Luna y agregó que, después de que se negó a las pretensiones del director técnico, él la empezó a recargar de trabajo. Rozo también afirmó que, pese a que denunció lo ocurrido en la Federación, no obtuvo respuesta.

Didier Luna, por su parte, respondió el pasado jueves 28 de febrero a través de un comunicado en el que niega lo ocurrido y señala a Rozo de hacer "acusaciones (...) mediáticas y sensacionalistas".

"Mi actuar personal, como profesional siempre ha estado revestido de respeto por las personas que me rodean y más por las mujeres", aseguró Luna.


Nicolas Petro

Caso Nicolás Petro: aplazan audiencia y crece polémica por foto del nieto de presidente Petro

El Juez ordenó revisar la grabación de la audiencia anterior del caso contra Nicolás Petro.
La solicitud se realizó ante un juez de la ciudad de Barranquilla. Los hechos estarían relacionados con un presunto actuar de Nicolás Petro mientras era diputado del Atlántico.



Fiscalía ordena priorizar investigaciones por amenazas y crímenes de periodistas

Esta directriz está orientada a todos los fiscales para acelerar las investigaciones homicidios, intimidaciones y otras agresiones vinculadas con el ejercicio de los comunicadores.

Arzobispo de Popayán suplica a grupos armados ilegales por un cese de acciones en el Cauca

En el Cauca se ha tenido en las últimas semanas una violenta arremetida de los grupos armados ilegales.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo