Didier Luna, ex DT de la selección femenina sub-17, será imputado por acoso sexual

El estratega será imputado por la Fiscalía General de la Nación.
Didier Luna, técnico colombiano.
Didier Luna, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputará a Didier Luna, extécnico de la selección femenina Colombia sub-17, "como posible responsable del delito de acoso sexual". La audiencia se programó para el 22 de abril de 2019, a las 8:00 a.m., en el centro de servicios judiciales de Paloquemao (Bogotá).

Didier Luna y Sigifredo Alonso, expreparador físico del equipo, fueron denunciados por dos jugadoras que aseguran que hubo tanto acoso laboral como acoso sexual. Según las jóvenes, una de ellas menor de edad, los hechos se presentaron en la concentración previa al Mundial de Uruguay de la categoría, celebrado en noviembre de 2018.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con las denuncias de las jugadoras de la Selección?

"[Luna] tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola, intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía", aseguró una de las víctimas a La Liga contra el Silencio, y añadió que esto sucedió en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá.

Después de esta denuncia se conocieron también las declaraciones de Carolina Rozo, fisioterapeuta que hizo parte de la selección sub-17.Rozo afirmó que tanto Alonso como Luna trataban a las jugadoras de una forma poco profesional: intentaban besarlas y agarrarles las nalgas, según ella.

De acuerdo con la fisioterapeuta, el acoso hizo que las futbolistas empezaran a sentir miedo. Además, aseguró que ella misma fue víctima de acoso por parte de Luna y agregó que, después de que se negó a las pretensiones del director técnico, él la empezó a recargar de trabajo. Rozo también afirmó que, pese a que denunció lo ocurrido en la Federación, no obtuvo respuesta.

Didier Luna, por su parte, respondió el pasado jueves 28 de febrero a través de un comunicado en el que niega lo ocurrido y señala a Rozo de hacer "acusaciones (...) mediáticas y sensacionalistas".

"Mi actuar personal, como profesional siempre ha estado revestido de respeto por las personas que me rodean y más por las mujeres", aseguró Luna.


Policía Nacional

Detalles de la operación en la que fueron abatidos alias Cholo y seis integrantes más de las ACSN

El reporte señala que las tropas hallaron material de guerra e intendencia que sería utilizado para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.
Presidente Abelardo De la Espriella y la cúpula militar.



"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.

'Ricardo Roa no tiene intención de irse del país': su abogado envía memorial a la Fiscalía

Esta constancia fue presentada tras información sobre su intención de arrendar el penthouse 901 por el que es investigado por tráfico de influencias.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.