Didier Luna, ex DT de la selección femenina sub-17, será imputado por acoso sexual

El estratega será imputado por la Fiscalía General de la Nación.
Didier Luna, técnico colombiano.
Didier Luna, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputará a Didier Luna, extécnico de la selección femenina Colombia sub-17, "como posible responsable del delito de acoso sexual". La audiencia se programó para el 22 de abril de 2019, a las 8:00 a.m., en el centro de servicios judiciales de Paloquemao (Bogotá).

Didier Luna y Sigifredo Alonso, expreparador físico del equipo, fueron denunciados por dos jugadoras que aseguran que hubo tanto acoso laboral como acoso sexual. Según las jóvenes, una de ellas menor de edad, los hechos se presentaron en la concentración previa al Mundial de Uruguay de la categoría, celebrado en noviembre de 2018.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con las denuncias de las jugadoras de la Selección?

"[Luna] tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola, intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía", aseguró una de las víctimas a La Liga contra el Silencio, y añadió que esto sucedió en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá.

Después de esta denuncia se conocieron también las declaraciones de Carolina Rozo, fisioterapeuta que hizo parte de la selección sub-17.Rozo afirmó que tanto Alonso como Luna trataban a las jugadoras de una forma poco profesional: intentaban besarlas y agarrarles las nalgas, según ella.

De acuerdo con la fisioterapeuta, el acoso hizo que las futbolistas empezaran a sentir miedo. Además, aseguró que ella misma fue víctima de acoso por parte de Luna y agregó que, después de que se negó a las pretensiones del director técnico, él la empezó a recargar de trabajo. Rozo también afirmó que, pese a que denunció lo ocurrido en la Federación, no obtuvo respuesta.

Didier Luna, por su parte, respondió el pasado jueves 28 de febrero a través de un comunicado en el que niega lo ocurrido y señala a Rozo de hacer "acusaciones (...) mediáticas y sensacionalistas".

"Mi actuar personal, como profesional siempre ha estado revestido de respeto por las personas que me rodean y más por las mujeres", aseguró Luna.


Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá