Didier Luna, ex DT de la selección femenina sub-17, será imputado por acoso sexual

El estratega será imputado por la Fiscalía General de la Nación.
Didier Luna, técnico colombiano.
Didier Luna, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputará a Didier Luna, extécnico de la selección femenina Colombia sub-17, "como posible responsable del delito de acoso sexual". La audiencia se programó para el 22 de abril de 2019, a las 8:00 a.m., en el centro de servicios judiciales de Paloquemao (Bogotá).

Didier Luna y Sigifredo Alonso, expreparador físico del equipo, fueron denunciados por dos jugadoras que aseguran que hubo tanto acoso laboral como acoso sexual. Según las jóvenes, una de ellas menor de edad, los hechos se presentaron en la concentración previa al Mundial de Uruguay de la categoría, celebrado en noviembre de 2018.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con las denuncias de las jugadoras de la Selección?

"[Luna] tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola, intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía", aseguró una de las víctimas a La Liga contra el Silencio, y añadió que esto sucedió en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá.

Después de esta denuncia se conocieron también las declaraciones de Carolina Rozo, fisioterapeuta que hizo parte de la selección sub-17.Rozo afirmó que tanto Alonso como Luna trataban a las jugadoras de una forma poco profesional: intentaban besarlas y agarrarles las nalgas, según ella.

De acuerdo con la fisioterapeuta, el acoso hizo que las futbolistas empezaran a sentir miedo. Además, aseguró que ella misma fue víctima de acoso por parte de Luna y agregó que, después de que se negó a las pretensiones del director técnico, él la empezó a recargar de trabajo. Rozo también afirmó que, pese a que denunció lo ocurrido en la Federación, no obtuvo respuesta.

Didier Luna, por su parte, respondió el pasado jueves 28 de febrero a través de un comunicado en el que niega lo ocurrido y señala a Rozo de hacer "acusaciones (...) mediáticas y sensacionalistas".

"Mi actuar personal, como profesional siempre ha estado revestido de respeto por las personas que me rodean y más por las mujeres", aseguró Luna.


Homicidios

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.
Capturado segundo implicado en crimen del exalcalde de Yopal.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Soacha le puso tatequieto a los bicitaxis y mototaxis ilegales que bloquearon la Autosur ¿Por qué protestan?

De acuerdo con la alcaldía de Soacha ya van 277 operativos contra bicitaxis y mototaxis ilegales. Además, 20 inmovilizados.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.