Didier Luna, ex DT de la selección femenina sub-17, será imputado por acoso sexual

El estratega será imputado por la Fiscalía General de la Nación.
Didier Luna, técnico colombiano.
Didier Luna, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputará a Didier Luna, extécnico de la selección femenina Colombia sub-17, "como posible responsable del delito de acoso sexual". La audiencia se programó para el 22 de abril de 2019, a las 8:00 a.m., en el centro de servicios judiciales de Paloquemao (Bogotá).

Didier Luna y Sigifredo Alonso, expreparador físico del equipo, fueron denunciados por dos jugadoras que aseguran que hubo tanto acoso laboral como acoso sexual. Según las jóvenes, una de ellas menor de edad, los hechos se presentaron en la concentración previa al Mundial de Uruguay de la categoría, celebrado en noviembre de 2018.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con las denuncias de las jugadoras de la Selección?

"[Luna] tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola, intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía", aseguró una de las víctimas a La Liga contra el Silencio, y añadió que esto sucedió en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá.

Después de esta denuncia se conocieron también las declaraciones de Carolina Rozo, fisioterapeuta que hizo parte de la selección sub-17.Rozo afirmó que tanto Alonso como Luna trataban a las jugadoras de una forma poco profesional: intentaban besarlas y agarrarles las nalgas, según ella.

De acuerdo con la fisioterapeuta, el acoso hizo que las futbolistas empezaran a sentir miedo. Además, aseguró que ella misma fue víctima de acoso por parte de Luna y agregó que, después de que se negó a las pretensiones del director técnico, él la empezó a recargar de trabajo. Rozo también afirmó que, pese a que denunció lo ocurrido en la Federación, no obtuvo respuesta.

Didier Luna, por su parte, respondió el pasado jueves 28 de febrero a través de un comunicado en el que niega lo ocurrido y señala a Rozo de hacer "acusaciones (...) mediáticas y sensacionalistas".

"Mi actuar personal, como profesional siempre ha estado revestido de respeto por las personas que me rodean y más por las mujeres", aseguró Luna.


Segunda Marquetalia

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro



"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

Alias "Víctor Chalá" fue enviado a prisión por el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda

Un juez envió a prisión a alias "Víctor Chalá", señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.