Didier Luna es acusado formalmente de acoso sexual por la Fiscalía

El extécnico de la selección femenina sub -17 está siendo investigado por haber hostigado a la fisioterapeuta del equipo.
Didier Luna
Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia femenina sub 17. Crédito: Colprensa

Ante el juez 15 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, la Fiscalía acusó formalmente a Didier Alonso Luna González de haber cometido el delito de acoso sexual agravado en contra de la fisioterapeuta Jeimmy Carolina Rozo.

"Acoso sexual, hostigamiento, asedio físico y verbal contra la fisioterapeuta Jeimmy Carolina Rozo, con fines sexuales no consentidos, aprovechando la confianza depositada por la víctima, debido a esa relación laboral", dijo la Fiscal.

El acoso inició desde el mes de diciembre de 2017, mientras permanecían concentrados en el hotel Factory Inc.

"El imputado le pidió a la víctima durante varios días, sin que fuera recíproco un trato más cercano, matizado con galanteos, coqueteos, cumplidos, piropos en el oído, contacto físico, abrazándola con intensidad, hasta que llega al restaurante del hotel le toma el rostro lo acerca a él e intenta darle un beso en la boca; produciéndose el rechazo de Jeimmy Carolina" explicó la Fiscal.

Le puede interesar: Negaron beneficio de casa por cárcel a Jorge Noguera, exdirector del DAS

También manifestó que entre 2017 y 2018, intentó en varias oportunidades sobrepasarse con ella.

El acoso también se hizo efectivo a través de redes sociales como Whatsapp, por donde la víctima recibía supuestamente mensajes; ante la incomodidad de Rozo, quien siempre se mostró indiferente.

"De acuerdo con la Fiscal en una concentración de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en enero de 2018, aumentó el asedio, era insistente en sus afirmaciones, hasta que finalmente le expresa que quiere que sean amigos muy especiales (...) ya que él, la puede llevar muy lejos en el fútbol; al mismo tiempo le tocaba de manera malintencionada con presión e insistencia el escudo de la FCF, ubicado sobre el seno izquierdo de Jeimmy Carolina manifestándole que quería tener un hijo con ella".

La funcionaria también afirmó que el hostigamiento se incrementó "le dijo que quiere tener un hijo con ella y fue allí cuando se rebosó la paciencia de la víctima, por lo que le exigió que la respetara y que su labor ahí era para trabajar".

Rozo se negó a las pretensiones de Luna, hecho por el cual se presentó una retaliación en su contra con una sobrecarga laboral y unas presiones indebidas para quedarse en las concentraciones del equipo después que estas terminaran que la llevaron a renunciar al seleccionado.

Para demostrar su poder dentro del grupo aseguraba que "él estaba muy bien recomendado en las altas esferas del fútbol colombiano, haciendo referencia a su cercanía con las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y manifestaba que si él quería podía acabar con el fútbol femenino en el país".

Rozo habría sido acosada en cinco escenarios distintos en los que Luna le manifestó su interés por sostener una relación con ella.

El pasado 11 de marzo, la Fiscalía General le imputó el delito de acoso sexual a Luna, cargo que el exseleccionador no aceptó declarándose inocente. El juzgado 38 de control de garantías dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad en su contra, prohibiéndole acercarse o tener cualquier tipo de contacto con las jugadoras y con la fisioterapeuta, así como salir del país.

En entrevista con la Revista Semana el pasado 24 de mayo, Luna rechazó los señalamientos hechos en su contra, indicando que siempre tuvo una actitud paternal con sus jugadoras y cuerpo técnico, indicando que no se le puede señalar de si quiera intentar acosar a las deportistas.

El exdirector técnico aseguró que siempre ha sido una persona expresiva con las personas que trabaja, “hay momentos que son efusivos donde hay abrazos, donde hay un beso, pero es una manifestación de cariño. Es una manifestación de motivación a que la gente haga las cosas lo mejor posible”.

Le puede interesar: La otra denuncia contra Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17

Recordó que durante sus 40 años de carrera nunca ha tenido un problema o denuncia “siempre he estado vinculado con mujeres. He manejado selecciones femeninas desde infantiles hasta mayores. Siempre he sido transparente, nunca he tenido una queja (…) como lo puede pueden atestiguar, presidentes de ligas y los directivos que viajaron conmigo en la Selección Colombia al Suramericano y al Mundial Femenino celebrado el año pasado”.

Luna recordó que siempre ha tenido un trato cordial, respetuoso y cariñoso con todas las mujeres de su entorno, “es un vínculo que tiene uno con el grupo, desde las niñas hasta mi cuerpo técnico. Yo soy una persona que respeto, soy una persona que siempre halago la belleza de la mujer y como tal son situaciones que a ellas las confundió, pero en ningún momento mis apreciaciones y mis conceptos eran de otro sentido, sino siempre de halago y de respeto”.

Por su parte, Rozo aseguró que seguirá luchando porque la justicia actúe contra Luna pero también contra los agresores de las mujeres en todas las esferas de poder.

"Lo que uno busca es justicia y que esta situación de violencia contra las mujeres pare", afirmó.

Frente a las afectaciones psicológicas aseguró que "a mi me hizo mucho daño; el tema del acoso sexual aquí en Colombia lo están normalizando pero a mí me hizo mucho daño físico, emocional; por eso hice esta denuncia por eso sigo levantando mi voz y enviándole este mensaje a todas las mujeres que han conocido mi historia y que todavía siguen refugiadas en el silencio, que denuncien".


recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.