Diana López tras condena a 'Kiko' Gómez: para mí es absolutamente increíble, estoy emocionada

Diana López, hija de Luis López Peralta, concejal de Barrancas (La Guajira), y por cuyo asesinato fue condenado a 40 años de cárcel el exgobernador Juan Francisco "Kiko" Gómez, aseguró que la sentencia contra el exmandatario departamental la tomó por sorpresa, puesto que temía que probablemente lo declararan inocente.
juanfranciscogomezlafmcolprensa1-1.jpg
Juan Francisco Gómez / Colprensa (Germán Enciso).

"Para mí es absolutamente increíble, estoy emocionada por esta noticia ya que hace un año y dos meses había terminado el juicio, pero desde ese entonces no se había producido ningún fallo, estaba un poco asustada de que lo fueran a absolver, porque mi papá ya tiene 20 años de haber sido asesinado".

Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, condenado a 40 años de prisión

De igual manera, López explicó que ella fue quien sacó adelante el proceso por el homicidio de su padre; destacó que la condena contra el exgobernador se dio tras cinco años de investigaciones.

"Esta es una lucha que yo arranque hace 5 años, completamente sola y aunque para mí esto es demasiado especial, no se compara con el dolor por la muerte de mi padre. Esta condena es importante a raíz de la forma tan desgarradora que mataron a mi papá y con esto veo una luz de justicia que me da un poco de consuelo", agregó la hija del concejal.

Finalmente, López indicó que a pesar de no creer en la justicia, sí siente que hay una luz de esperanza en medio de tantos casos que quedan en la impunidad.

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia