Diana López tras condena a 'Kiko' Gómez: para mí es absolutamente increíble, estoy emocionada

Diana López, hija de Luis López Peralta, concejal de Barrancas (La Guajira), y por cuyo asesinato fue condenado a 40 años de cárcel el exgobernador Juan Francisco "Kiko" Gómez, aseguró que la sentencia contra el exmandatario departamental la tomó por sorpresa, puesto que temía que probablemente lo declararan inocente.
juanfranciscogomezlafmcolprensa1-1.jpg
Juan Francisco Gómez / Colprensa (Germán Enciso).

"Para mí es absolutamente increíble, estoy emocionada por esta noticia ya que hace un año y dos meses había terminado el juicio, pero desde ese entonces no se había producido ningún fallo, estaba un poco asustada de que lo fueran a absolver, porque mi papá ya tiene 20 años de haber sido asesinado".

Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, condenado a 40 años de prisión

De igual manera, López explicó que ella fue quien sacó adelante el proceso por el homicidio de su padre; destacó que la condena contra el exgobernador se dio tras cinco años de investigaciones.

"Esta es una lucha que yo arranque hace 5 años, completamente sola y aunque para mí esto es demasiado especial, no se compara con el dolor por la muerte de mi padre. Esta condena es importante a raíz de la forma tan desgarradora que mataron a mi papá y con esto veo una luz de justicia que me da un poco de consuelo", agregó la hija del concejal.

Finalmente, López indicó que a pesar de no creer en la justicia, sí siente que hay una luz de esperanza en medio de tantos casos que quedan en la impunidad.

Antioquia

"No tengo esperanzas de que esté vivo": papá del periodista Mateo Pérez

El padre de Mateo Pérez dijo que encontraron su celular, las llaves y su moto en zona rural de Briceño.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa estuvo unos días de vacaciones en México y no está pidiendo asilo.

Gobierno pide a Fiscalía suspender órdenes de captura de 29 miembros del Clan del Golfo, incluyendo alias ‘Chiquito Malo'

La solicitud comenzará a ser revisada por el despacho de la Fiscal general, Luz Adriana Camargo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck