Diana López tras condena a 'Kiko' Gómez: para mí es absolutamente increíble, estoy emocionada

Diana López, hija de Luis López Peralta, concejal de Barrancas (La Guajira), y por cuyo asesinato fue condenado a 40 años de cárcel el exgobernador Juan Francisco "Kiko" Gómez, aseguró que la sentencia contra el exmandatario departamental la tomó por sorpresa, puesto que temía que probablemente lo declararan inocente.
juanfranciscogomezlafmcolprensa1-1.jpg
Juan Francisco Gómez / Colprensa (Germán Enciso).

"Para mí es absolutamente increíble, estoy emocionada por esta noticia ya que hace un año y dos meses había terminado el juicio, pero desde ese entonces no se había producido ningún fallo, estaba un poco asustada de que lo fueran a absolver, porque mi papá ya tiene 20 años de haber sido asesinado".

Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, condenado a 40 años de prisión

De igual manera, López explicó que ella fue quien sacó adelante el proceso por el homicidio de su padre; destacó que la condena contra el exgobernador se dio tras cinco años de investigaciones.

"Esta es una lucha que yo arranque hace 5 años, completamente sola y aunque para mí esto es demasiado especial, no se compara con el dolor por la muerte de mi padre. Esta condena es importante a raíz de la forma tan desgarradora que mataron a mi papá y con esto veo una luz de justicia que me da un poco de consuelo", agregó la hija del concejal.

Finalmente, López indicó que a pesar de no creer en la justicia, sí siente que hay una luz de esperanza en medio de tantos casos que quedan en la impunidad.

famosos

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

Envían a la cárcel a motociclista que en estado de embriaguez arrolló a adulto mayor en el occidente de Bogotá

La Fiscalía advirtió que el motociclista conducía con exceso de velocidad e intentó huir del lugar tras arrollar al adulto mayor.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara