Diana López tras condena a 'Kiko' Gómez: para mí es absolutamente increíble, estoy emocionada

Diana López, hija de Luis López Peralta, concejal de Barrancas (La Guajira), y por cuyo asesinato fue condenado a 40 años de cárcel el exgobernador Juan Francisco "Kiko" Gómez, aseguró que la sentencia contra el exmandatario departamental la tomó por sorpresa, puesto que temía que probablemente lo declararan inocente.
juanfranciscogomezlafmcolprensa1-1.jpg
Juan Francisco Gómez / Colprensa (Germán Enciso).

"Para mí es absolutamente increíble, estoy emocionada por esta noticia ya que hace un año y dos meses había terminado el juicio, pero desde ese entonces no se había producido ningún fallo, estaba un poco asustada de que lo fueran a absolver, porque mi papá ya tiene 20 años de haber sido asesinado".

Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, condenado a 40 años de prisión

De igual manera, López explicó que ella fue quien sacó adelante el proceso por el homicidio de su padre; destacó que la condena contra el exgobernador se dio tras cinco años de investigaciones.

"Esta es una lucha que yo arranque hace 5 años, completamente sola y aunque para mí esto es demasiado especial, no se compara con el dolor por la muerte de mi padre. Esta condena es importante a raíz de la forma tan desgarradora que mataron a mi papá y con esto veo una luz de justicia que me da un poco de consuelo", agregó la hija del concejal.

Finalmente, López indicó que a pesar de no creer en la justicia, sí siente que hay una luz de esperanza en medio de tantos casos que quedan en la impunidad.

Abelardo de la Espriella

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.
En la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali se realizó un consejo de seguridad para definir acciones, de cara al 7 de agosto.



Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.

'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda