Detienen un domiciliario que extorsión a extranjera en Cartagena

Esta persona exigía 300 dólares a la víctima para devolver información financiera y acceso a tarjetas de crédito.
extorsión centro histórico de Cartagena
Crédito: extorsión centro histórico de Cartagena

Gracias a las labores investigativas por parte del Gaula de la Policía Nacional, se realizó un operativo en el centro histórico de Cartagena que permitió la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad venezolana cometiendo el delito de extorsión.

Esta persona laborada en una plataforma de entregas a domicilios, portaba uniforme y elementos distintivos de la marca para pasar inadvertido en el las calles y mientras recibe el pago de sus exigencias extorsiva.

Lea también: Reportan doce feminicidios y 226 violaciones en medio de cuarentena en Perú

Gracias a la denuncia realizada por la víctima, una ciudadana de nacionalidad croata, que expuso las demandas de dinero que este sujeto le realizó, a cambio de no divulgar los datos de sus tarjetas de crédito, débito e información de financiera.

“El Gaula de la Policía Nacional realiza la captura de un ciudadano de nacionalidad venezolana, momentos en que recibía la suma de 300 dólares a cambio de regresar las claves de acceso a cuentas de correo electrónicos y tarjetas de créditos virtuales, por parte de su víctima de nacionalidad croata”, dijo el Mayor Andrés Felipe Campos Villamil, Comandante del Gaula

Mientras la víctima dormía, a través de los reconocimientos biométricos accede a su dispositivo móvil y allí obtiene acceso a la información de esas cuentas, limitando y cambios algunas contraseñas para que esta persona no pudiera acceder”, agregó.

Mire acá: Daniela Cortés asegura que perdió un bebé por el maltrato de Sebastián Villa

Para poder hacer efectiva la captura en flagrancia de Pedro Ordoñez Peña, de 24 años de edad, el Gaula de la policía concretó la entrega del dinero en un lugar, donde estaría a punto de recibir los 300 dólares a cambio de devolver la información financiera sustraída a la víctima.

La víctima, una croata de 29 años, sostenía una relación sentimental con el extorsionador desde hace dos meses, a quien conoció en una discoteca del centro histórico de Cartagena.

Según información de las autoridades, al terminar la relación, el joven de nacionalidad venezolana inició sus exigencias extorsivas.

De interés: "Nunca ejercí violencia de ningún tipo": Sebastián Villa

Es importante mencionar que estos delincuentes a parte del delito de extorsión, están inmersos en un delito informático, por acceso abusivo al sistema informático, de allí que todos los ciudadanos generamos algunas políticas o buenas prácticas para minimizar los riesgos, pero este delincuente aprovechó que esta persona dormía accede a la identificación biométrica, y esto era parte de las configuraciones de seguridad de su dispositivo móvil”, resaltó el comandante del Gaula.


Temas relacionados

Guaviare

Miedo y zozobra entre campesinos del Guaviare por nuevos bombardeos

Los bombardeos y combates en el Guaviare por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, en contra de Calarcá, deja varios guerrilleros muertos, otros capturados y material de guerra incautado.
Municipio de Miraflores Guaviare



Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.

¿Viajar en Transmilenio se convirtió en un viacrucis? crecen denuncias por presencia de habitantes de calle y delincuentes

LA FM hizo un recorrido por varias estaciones y portales del sistema y evidenció las dificultades que enfrentan miles de usuarios todos los días.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.