Detienen un domiciliario que extorsión a extranjera en Cartagena

Esta persona exigía 300 dólares a la víctima para devolver información financiera y acceso a tarjetas de crédito.
extorsión centro histórico de Cartagena
Crédito: extorsión centro histórico de Cartagena

Gracias a las labores investigativas por parte del Gaula de la Policía Nacional, se realizó un operativo en el centro histórico de Cartagena que permitió la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad venezolana cometiendo el delito de extorsión.

Esta persona laborada en una plataforma de entregas a domicilios, portaba uniforme y elementos distintivos de la marca para pasar inadvertido en el las calles y mientras recibe el pago de sus exigencias extorsiva.

Lea también: Reportan doce feminicidios y 226 violaciones en medio de cuarentena en Perú

Gracias a la denuncia realizada por la víctima, una ciudadana de nacionalidad croata, que expuso las demandas de dinero que este sujeto le realizó, a cambio de no divulgar los datos de sus tarjetas de crédito, débito e información de financiera.

“El Gaula de la Policía Nacional realiza la captura de un ciudadano de nacionalidad venezolana, momentos en que recibía la suma de 300 dólares a cambio de regresar las claves de acceso a cuentas de correo electrónicos y tarjetas de créditos virtuales, por parte de su víctima de nacionalidad croata”, dijo el Mayor Andrés Felipe Campos Villamil, Comandante del Gaula

Mientras la víctima dormía, a través de los reconocimientos biométricos accede a su dispositivo móvil y allí obtiene acceso a la información de esas cuentas, limitando y cambios algunas contraseñas para que esta persona no pudiera acceder”, agregó.

Mire acá: Daniela Cortés asegura que perdió un bebé por el maltrato de Sebastián Villa

Para poder hacer efectiva la captura en flagrancia de Pedro Ordoñez Peña, de 24 años de edad, el Gaula de la policía concretó la entrega del dinero en un lugar, donde estaría a punto de recibir los 300 dólares a cambio de devolver la información financiera sustraída a la víctima.

La víctima, una croata de 29 años, sostenía una relación sentimental con el extorsionador desde hace dos meses, a quien conoció en una discoteca del centro histórico de Cartagena.

Según información de las autoridades, al terminar la relación, el joven de nacionalidad venezolana inició sus exigencias extorsivas.

De interés: "Nunca ejercí violencia de ningún tipo": Sebastián Villa

Es importante mencionar que estos delincuentes a parte del delito de extorsión, están inmersos en un delito informático, por acceso abusivo al sistema informático, de allí que todos los ciudadanos generamos algunas políticas o buenas prácticas para minimizar los riesgos, pero este delincuente aprovechó que esta persona dormía accede a la identificación biométrica, y esto era parte de las configuraciones de seguridad de su dispositivo móvil”, resaltó el comandante del Gaula.


Temas relacionados

Catatumbo

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.
Referencia de ataques con drones con explosivos.



Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y a su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026