Detienen un domiciliario que extorsión a extranjera en Cartagena

Esta persona exigía 300 dólares a la víctima para devolver información financiera y acceso a tarjetas de crédito.
extorsión centro histórico de Cartagena
Crédito: extorsión centro histórico de Cartagena

Gracias a las labores investigativas por parte del Gaula de la Policía Nacional, se realizó un operativo en el centro histórico de Cartagena que permitió la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad venezolana cometiendo el delito de extorsión.

Esta persona laborada en una plataforma de entregas a domicilios, portaba uniforme y elementos distintivos de la marca para pasar inadvertido en el las calles y mientras recibe el pago de sus exigencias extorsiva.

Lea también: Reportan doce feminicidios y 226 violaciones en medio de cuarentena en Perú

Gracias a la denuncia realizada por la víctima, una ciudadana de nacionalidad croata, que expuso las demandas de dinero que este sujeto le realizó, a cambio de no divulgar los datos de sus tarjetas de crédito, débito e información de financiera.

“El Gaula de la Policía Nacional realiza la captura de un ciudadano de nacionalidad venezolana, momentos en que recibía la suma de 300 dólares a cambio de regresar las claves de acceso a cuentas de correo electrónicos y tarjetas de créditos virtuales, por parte de su víctima de nacionalidad croata”, dijo el Mayor Andrés Felipe Campos Villamil, Comandante del Gaula

Mientras la víctima dormía, a través de los reconocimientos biométricos accede a su dispositivo móvil y allí obtiene acceso a la información de esas cuentas, limitando y cambios algunas contraseñas para que esta persona no pudiera acceder”, agregó.

Mire acá: Daniela Cortés asegura que perdió un bebé por el maltrato de Sebastián Villa

Para poder hacer efectiva la captura en flagrancia de Pedro Ordoñez Peña, de 24 años de edad, el Gaula de la policía concretó la entrega del dinero en un lugar, donde estaría a punto de recibir los 300 dólares a cambio de devolver la información financiera sustraída a la víctima.

La víctima, una croata de 29 años, sostenía una relación sentimental con el extorsionador desde hace dos meses, a quien conoció en una discoteca del centro histórico de Cartagena.

Según información de las autoridades, al terminar la relación, el joven de nacionalidad venezolana inició sus exigencias extorsivas.

De interés: "Nunca ejercí violencia de ningún tipo": Sebastián Villa

Es importante mencionar que estos delincuentes a parte del delito de extorsión, están inmersos en un delito informático, por acceso abusivo al sistema informático, de allí que todos los ciudadanos generamos algunas políticas o buenas prácticas para minimizar los riesgos, pero este delincuente aprovechó que esta persona dormía accede a la identificación biométrica, y esto era parte de las configuraciones de seguridad de su dispositivo móvil”, resaltó el comandante del Gaula.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

MinDefensa, Pedro Sánchez, saldrá temporalmente del cargo para someterse a una cirugía; ¿cuándo regresará?

Según se conoció, dicha intervención está programada desde hace meses e incluso contó con el aval del presidente Gustavo Petro.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Armada lideró jornada humanitaria en Buenaventura, una de las regiones más golpeadas por la violencia en el Valle

Más de 400 personas de comunidades vulnerables y víctimas de la violencia recibieron atención médica, mercados y apoyo veterinario para sus mascotas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo