Detienen un domiciliario que extorsión a extranjera en Cartagena

Esta persona exigía 300 dólares a la víctima para devolver información financiera y acceso a tarjetas de crédito.
extorsión centro histórico de Cartagena
Crédito: extorsión centro histórico de Cartagena

Gracias a las labores investigativas por parte del Gaula de la Policía Nacional, se realizó un operativo en el centro histórico de Cartagena que permitió la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad venezolana cometiendo el delito de extorsión.

Esta persona laborada en una plataforma de entregas a domicilios, portaba uniforme y elementos distintivos de la marca para pasar inadvertido en el las calles y mientras recibe el pago de sus exigencias extorsiva.

Lea también: Reportan doce feminicidios y 226 violaciones en medio de cuarentena en Perú

Gracias a la denuncia realizada por la víctima, una ciudadana de nacionalidad croata, que expuso las demandas de dinero que este sujeto le realizó, a cambio de no divulgar los datos de sus tarjetas de crédito, débito e información de financiera.

“El Gaula de la Policía Nacional realiza la captura de un ciudadano de nacionalidad venezolana, momentos en que recibía la suma de 300 dólares a cambio de regresar las claves de acceso a cuentas de correo electrónicos y tarjetas de créditos virtuales, por parte de su víctima de nacionalidad croata”, dijo el Mayor Andrés Felipe Campos Villamil, Comandante del Gaula

Mientras la víctima dormía, a través de los reconocimientos biométricos accede a su dispositivo móvil y allí obtiene acceso a la información de esas cuentas, limitando y cambios algunas contraseñas para que esta persona no pudiera acceder”, agregó.

Mire acá: Daniela Cortés asegura que perdió un bebé por el maltrato de Sebastián Villa

Para poder hacer efectiva la captura en flagrancia de Pedro Ordoñez Peña, de 24 años de edad, el Gaula de la policía concretó la entrega del dinero en un lugar, donde estaría a punto de recibir los 300 dólares a cambio de devolver la información financiera sustraída a la víctima.

La víctima, una croata de 29 años, sostenía una relación sentimental con el extorsionador desde hace dos meses, a quien conoció en una discoteca del centro histórico de Cartagena.

Según información de las autoridades, al terminar la relación, el joven de nacionalidad venezolana inició sus exigencias extorsivas.

De interés: "Nunca ejercí violencia de ningún tipo": Sebastián Villa

Es importante mencionar que estos delincuentes a parte del delito de extorsión, están inmersos en un delito informático, por acceso abusivo al sistema informático, de allí que todos los ciudadanos generamos algunas políticas o buenas prácticas para minimizar los riesgos, pero este delincuente aprovechó que esta persona dormía accede a la identificación biométrica, y esto era parte de las configuraciones de seguridad de su dispositivo móvil”, resaltó el comandante del Gaula.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ataque del ELN en Cesar: Gobierno de De la Espriella activa plan de choque y ordena intensificar defensa antidrones

Un ataque con drones cargados con explosivos por parte del ELN en zona rural de Pelaya, Cesar, dejó dos soldados heridos.
Consejo de seguridad en Cesar.



Gobierno De la Espriella tumba prohibición de aspersión aérea con glifosato contra cultivos ilegales

El Consejo Nacional de Estupefacientes indicó que la decisión no implica reanudar automáticamente el programa de aspersión, sino que depende de los requisitos que estableció la Corte Constitucional.

Habitantes de la Gran Vía, Cundinamarca, se enfrentaron con moteros por ruidos de 'rodadas nocturnas'

En un video quedó grabado el choque entre la comunidad y los motociclistas, por el ruido a altas horas de la madrugada.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario