Detienen un domiciliario que extorsión a extranjera en Cartagena

Esta persona exigía 300 dólares a la víctima para devolver información financiera y acceso a tarjetas de crédito.
extorsión centro histórico de Cartagena
Crédito: extorsión centro histórico de Cartagena

Gracias a las labores investigativas por parte del Gaula de la Policía Nacional, se realizó un operativo en el centro histórico de Cartagena que permitió la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad venezolana cometiendo el delito de extorsión.

Esta persona laborada en una plataforma de entregas a domicilios, portaba uniforme y elementos distintivos de la marca para pasar inadvertido en el las calles y mientras recibe el pago de sus exigencias extorsiva.

Lea también: Reportan doce feminicidios y 226 violaciones en medio de cuarentena en Perú

Gracias a la denuncia realizada por la víctima, una ciudadana de nacionalidad croata, que expuso las demandas de dinero que este sujeto le realizó, a cambio de no divulgar los datos de sus tarjetas de crédito, débito e información de financiera.

“El Gaula de la Policía Nacional realiza la captura de un ciudadano de nacionalidad venezolana, momentos en que recibía la suma de 300 dólares a cambio de regresar las claves de acceso a cuentas de correo electrónicos y tarjetas de créditos virtuales, por parte de su víctima de nacionalidad croata”, dijo el Mayor Andrés Felipe Campos Villamil, Comandante del Gaula

Mientras la víctima dormía, a través de los reconocimientos biométricos accede a su dispositivo móvil y allí obtiene acceso a la información de esas cuentas, limitando y cambios algunas contraseñas para que esta persona no pudiera acceder”, agregó.

Mire acá: Daniela Cortés asegura que perdió un bebé por el maltrato de Sebastián Villa

Para poder hacer efectiva la captura en flagrancia de Pedro Ordoñez Peña, de 24 años de edad, el Gaula de la policía concretó la entrega del dinero en un lugar, donde estaría a punto de recibir los 300 dólares a cambio de devolver la información financiera sustraída a la víctima.

La víctima, una croata de 29 años, sostenía una relación sentimental con el extorsionador desde hace dos meses, a quien conoció en una discoteca del centro histórico de Cartagena.

Según información de las autoridades, al terminar la relación, el joven de nacionalidad venezolana inició sus exigencias extorsivas.

De interés: "Nunca ejercí violencia de ningún tipo": Sebastián Villa

Es importante mencionar que estos delincuentes a parte del delito de extorsión, están inmersos en un delito informático, por acceso abusivo al sistema informático, de allí que todos los ciudadanos generamos algunas políticas o buenas prácticas para minimizar los riesgos, pero este delincuente aprovechó que esta persona dormía accede a la identificación biométrica, y esto era parte de las configuraciones de seguridad de su dispositivo móvil”, resaltó el comandante del Gaula.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.