Detienen a un concejal transportando droga en el Cesar

El funcionario público llevaba 36 paquetes que contenían 16 kilos de base de cocaína.
Albeiro Martínez Quintero, concejal detenido por transportar drogas
Albeiro Martínez Quintero, concejal detenido por transportar drogas. Crédito: Prensa- Policía Nacional

Autoridades capturan al concejal, Albeiro Martínez Quintero, del municipio de San Pablo, sur de Bolívar con 16 kilos de base de coca que transportaba en su vehículo al sur del Cesar.

El funcionario, fue aprehendido en la vía que comunica al sector de La Lizama, Santander, con el municipio de San Alberto.

Lea también: 'Zeus', el mayor del Ejército condenado por vínculos narcotraficantes, tendrá libertad condicional

Los 36 paquetes rectangulares contenían 16 kilos bases de cocaína, que iba distribuida en distintos paquetes en forma de panela y se encontraba camuflada en la guantera del carro, pero fue descubierta por los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte al requisar el vehículo.

“Este caso se presentó mediante captura en flagrancia en el km 87 vía La Lizama – San Alberto, donde fue capturado Albeiro Martínez Quintero, a quien se le encontró en su poder, 36 paquetes rectangulares con 16 kilos de base de coca mediante la modalidad de caleta”, indicaron las autoridades.

Le puede interesar: Clan del Golfo operaba con mafias internacionales

Martínez Quintero, de 40 años, fue traslado con el material incautado hacía el municipio de Aguachica, para dejarlo a disposición de la fiscalía y ser presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, en lo que deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En hechos aislados, las autoridades capturan a Gleison Fabian Bayena Campo de 25 años, con 440 cartuchos marca indumil de tipo fusil de calibre 5.56, en la vía San Alberto, La Mata, en el Cesar.

Estos elementos incautados y el detenido fueron dejados a disposición de la fiscalía en Aguachica, por el delito tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones.


Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.