Detienen a un concejal transportando droga en el Cesar

El funcionario público llevaba 36 paquetes que contenían 16 kilos de base de cocaína.
Albeiro Martínez Quintero, concejal detenido por transportar drogas
Albeiro Martínez Quintero, concejal detenido por transportar drogas. Crédito: Prensa- Policía Nacional

Autoridades capturan al concejal, Albeiro Martínez Quintero, del municipio de San Pablo, sur de Bolívar con 16 kilos de base de coca que transportaba en su vehículo al sur del Cesar.

El funcionario, fue aprehendido en la vía que comunica al sector de La Lizama, Santander, con el municipio de San Alberto.

Lea también: 'Zeus', el mayor del Ejército condenado por vínculos narcotraficantes, tendrá libertad condicional

Los 36 paquetes rectangulares contenían 16 kilos bases de cocaína, que iba distribuida en distintos paquetes en forma de panela y se encontraba camuflada en la guantera del carro, pero fue descubierta por los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte al requisar el vehículo.

“Este caso se presentó mediante captura en flagrancia en el km 87 vía La Lizama – San Alberto, donde fue capturado Albeiro Martínez Quintero, a quien se le encontró en su poder, 36 paquetes rectangulares con 16 kilos de base de coca mediante la modalidad de caleta”, indicaron las autoridades.

Le puede interesar: Clan del Golfo operaba con mafias internacionales

Martínez Quintero, de 40 años, fue traslado con el material incautado hacía el municipio de Aguachica, para dejarlo a disposición de la fiscalía y ser presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, en lo que deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En hechos aislados, las autoridades capturan a Gleison Fabian Bayena Campo de 25 años, con 440 cartuchos marca indumil de tipo fusil de calibre 5.56, en la vía San Alberto, La Mata, en el Cesar.

Estos elementos incautados y el detenido fueron dejados a disposición de la fiscalía en Aguachica, por el delito tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones.


Gobernación de Antioquia

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón



A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.