Detienen a un concejal transportando droga en el Cesar

El funcionario público llevaba 36 paquetes que contenían 16 kilos de base de cocaína.
Albeiro Martínez Quintero, concejal detenido por transportar drogas
Albeiro Martínez Quintero, concejal detenido por transportar drogas. Crédito: Prensa- Policía Nacional

Autoridades capturan al concejal, Albeiro Martínez Quintero, del municipio de San Pablo, sur de Bolívar con 16 kilos de base de coca que transportaba en su vehículo al sur del Cesar.

El funcionario, fue aprehendido en la vía que comunica al sector de La Lizama, Santander, con el municipio de San Alberto.

Lea también: 'Zeus', el mayor del Ejército condenado por vínculos narcotraficantes, tendrá libertad condicional

Los 36 paquetes rectangulares contenían 16 kilos bases de cocaína, que iba distribuida en distintos paquetes en forma de panela y se encontraba camuflada en la guantera del carro, pero fue descubierta por los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte al requisar el vehículo.

“Este caso se presentó mediante captura en flagrancia en el km 87 vía La Lizama – San Alberto, donde fue capturado Albeiro Martínez Quintero, a quien se le encontró en su poder, 36 paquetes rectangulares con 16 kilos de base de coca mediante la modalidad de caleta”, indicaron las autoridades.

Le puede interesar: Clan del Golfo operaba con mafias internacionales

Martínez Quintero, de 40 años, fue traslado con el material incautado hacía el municipio de Aguachica, para dejarlo a disposición de la fiscalía y ser presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, en lo que deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En hechos aislados, las autoridades capturan a Gleison Fabian Bayena Campo de 25 años, con 440 cartuchos marca indumil de tipo fusil de calibre 5.56, en la vía San Alberto, La Mata, en el Cesar.

Estos elementos incautados y el detenido fueron dejados a disposición de la fiscalía en Aguachica, por el delito tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones.


Corrupción

Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del gobierno entrante

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula se haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones