Detienen a un concejal transportando droga en el Cesar

El funcionario público llevaba 36 paquetes que contenían 16 kilos de base de cocaína.
Albeiro Martínez Quintero, concejal detenido por transportar drogas
Albeiro Martínez Quintero, concejal detenido por transportar drogas. Crédito: Prensa- Policía Nacional

Autoridades capturan al concejal, Albeiro Martínez Quintero, del municipio de San Pablo, sur de Bolívar con 16 kilos de base de coca que transportaba en su vehículo al sur del Cesar.

El funcionario, fue aprehendido en la vía que comunica al sector de La Lizama, Santander, con el municipio de San Alberto.

Lea también: 'Zeus', el mayor del Ejército condenado por vínculos narcotraficantes, tendrá libertad condicional

Los 36 paquetes rectangulares contenían 16 kilos bases de cocaína, que iba distribuida en distintos paquetes en forma de panela y se encontraba camuflada en la guantera del carro, pero fue descubierta por los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte al requisar el vehículo.

“Este caso se presentó mediante captura en flagrancia en el km 87 vía La Lizama – San Alberto, donde fue capturado Albeiro Martínez Quintero, a quien se le encontró en su poder, 36 paquetes rectangulares con 16 kilos de base de coca mediante la modalidad de caleta”, indicaron las autoridades.

Le puede interesar: Clan del Golfo operaba con mafias internacionales

Martínez Quintero, de 40 años, fue traslado con el material incautado hacía el municipio de Aguachica, para dejarlo a disposición de la fiscalía y ser presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, en lo que deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En hechos aislados, las autoridades capturan a Gleison Fabian Bayena Campo de 25 años, con 440 cartuchos marca indumil de tipo fusil de calibre 5.56, en la vía San Alberto, La Mata, en el Cesar.

Estos elementos incautados y el detenido fueron dejados a disposición de la fiscalía en Aguachica, por el delito tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones.


Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Víctimas exigen a Timochenko entregar información sobre fosas comunes con centenares de cuerpos

El llamado también va dirigido a ubicar los restos de militares que fueron secuestrados y luego reportados como desaparecidos por sus familias.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli