Detienen a un concejal transportando droga en el Cesar

El funcionario público llevaba 36 paquetes que contenían 16 kilos de base de cocaína.
Albeiro Martínez Quintero, concejal detenido por transportar drogas
Albeiro Martínez Quintero, concejal detenido por transportar drogas. Crédito: Prensa- Policía Nacional

Autoridades capturan al concejal, Albeiro Martínez Quintero, del municipio de San Pablo, sur de Bolívar con 16 kilos de base de coca que transportaba en su vehículo al sur del Cesar.

El funcionario, fue aprehendido en la vía que comunica al sector de La Lizama, Santander, con el municipio de San Alberto.

Lea también: 'Zeus', el mayor del Ejército condenado por vínculos narcotraficantes, tendrá libertad condicional

Los 36 paquetes rectangulares contenían 16 kilos bases de cocaína, que iba distribuida en distintos paquetes en forma de panela y se encontraba camuflada en la guantera del carro, pero fue descubierta por los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte al requisar el vehículo.

“Este caso se presentó mediante captura en flagrancia en el km 87 vía La Lizama – San Alberto, donde fue capturado Albeiro Martínez Quintero, a quien se le encontró en su poder, 36 paquetes rectangulares con 16 kilos de base de coca mediante la modalidad de caleta”, indicaron las autoridades.

Le puede interesar: Clan del Golfo operaba con mafias internacionales

Martínez Quintero, de 40 años, fue traslado con el material incautado hacía el municipio de Aguachica, para dejarlo a disposición de la fiscalía y ser presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, en lo que deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En hechos aislados, las autoridades capturan a Gleison Fabian Bayena Campo de 25 años, con 440 cartuchos marca indumil de tipo fusil de calibre 5.56, en la vía San Alberto, La Mata, en el Cesar.

Estos elementos incautados y el detenido fueron dejados a disposición de la fiscalía en Aguachica, por el delito tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones.


Antioquia

Policía tiene listas órdenes de captura contra responsables del asesinato de auxiliar de vuelo en Antioquia

La víctima es Erik Gutiérrez, auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines.
Auxiliar de vuelo asesinado en Antioquia



Hombres armados robaron tres camionetas con 12 turistas, en La Guajira: no había presencia del Ejército en la vía

Las tres camionetas pertenecen a una agencia de viajes encargada de transportar a las personas al desierto, en esta región.

¿Quiénes son los capos que integran la lista de la resolución de la Fiscalía?

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, radicó una acción de nulidad ante el Consejo de Estado contra el documento que beneficia a 23 cabecillas de "La Oficina", "El Mesa" y "La Terraza".

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026