Miembros de la banda 'Los Rusos' serían autores del homicidio
Miembros de la banda 'Los Rusos' serían autores del homicidio
Colprensa
21 Ago 2018 07:43 AM

Detienen a cuatro personas por homicido de funcionario del Banco de la República

Las autoridades están tras la pista de otros miembros de la banda conocida como ‘Los Rusos’.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El general Hoover Padilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que en las últimas horas fueron cuatro personas por su participación en el asesinato del funcionario del Banco de la República, Álvaro Torres en hechos registrados el pasado 9 de agosto en el barrio La Paz, en el centro de Bogotá.

Estas cuatro personas habrían participado en el intento de hurto del vehículo al economista de 52 años, cuando se desvió de la ruta siguiendo las indicaciones de una aplicación móvil con el fin de evitar las manifestaciones estudiantiles que se presentaban en la Avenida Circunvalar y la ciclovía nocturna.

“Las capturas se realizaron por cerca de 20 hechos que estaban siendo investigados con anterioridad, pero toda la investigación nos podría llevar a que también estuvieron en el  momento en el que ocurrió el asesinato del señor Álvaro”, precisó el general Padilla al entregar resultados de la investigación.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos -homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas-. Otras tres personas que habrían tenido participación y conocimiento en el asesinato ya fueron identificadas y en las próximas horas serán capturadas. 

Las autoridades indicaron que la banda delincuencial de ‘Los Rusos’ habrían intentado hurtar el vehículo del economista. En el forcejeo, un hombre identificado como Jhon Anderson Medina Camacho, alias ‘Emilito’ -quien ya fue enviado a la cárcel- le disparó en repetidas oportunidades, acabando de manera inmediata con su vida.

'Emilito' se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado, hurto en grado de tentativa y porte ilegal de armas. 

Los capturados, según las autoridades, “son integrantes de una estructura que tiene influencia en la zona del centro de Bogotá, sitios turísticos y Monserrate”.