Detienen a 20 personas por casos de abuso sexual a menores de edad en Caquetá

El operativo se realizó en Florencia, Belén de Los Andaquíes y Cartagena del Chairá.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de 20 personas en el departamento del Caquetá, señaladas de participar en varios casos de abuso sexual contra menores de edad en esa región del país.

De acuerdo con esa entidad, luego de varios meses de investigación adelantada por miembros de la Policía Judicial, se logró la individualización y plena identificación de estas personas en la ciudad de Florencia, al igual que en las poblaciones de Belén de Los Andaquíes y Cartagena del Chairá.

Durante las últimas dos semanas, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y el Ejército, adelantaron los operativos que permitieron materializar las capturas de los indiciados.

Lea también: Tras casos de violencia sexual, vicepresidenta convoca a comandantes de FF.MM.

Entre las capturas se destaca la detención de un hombre de 47 años de edad y quien habría abusado de su hijastra de 4 años, en hechos ocurridos en el mes marzo en Cartagena del Chairá.

Sobre este caso, las autoridades precisaron que al parecer el hombre aprovechaba los momentos a solas con la niña para abusar de ella. Este hombre al parecer también amenazó a la menor con castigarla para que no le contara nada a su madre.

Vea acá: Denuncian alcalde de La Tebaida (Quindío) por presunto abuso sexual contra menor

De acuerdo con las investigaciones que viene adelantando la Fiscalía por estos casos de abusos sexuales contra menores, se pudo establecer que las víctimas cuyas edades oscilan entre los 4 y los 13 años, habrían sido abusadas principalmente por familiares o conocidos, que al parecer se provecharon de su cercanía, parentesco y confianza, para someterlas.

De la misma forma se conoció que la Fiscalía imputó cargos a dos hombres que a sabiendas de que sus parejas eran menores de edad, entablaron relaciones íntimas con ellas.


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.