Detienen a 20 personas por casos de abuso sexual a menores de edad en Caquetá

El operativo se realizó en Florencia, Belén de Los Andaquíes y Cartagena del Chairá.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de 20 personas en el departamento del Caquetá, señaladas de participar en varios casos de abuso sexual contra menores de edad en esa región del país.

De acuerdo con esa entidad, luego de varios meses de investigación adelantada por miembros de la Policía Judicial, se logró la individualización y plena identificación de estas personas en la ciudad de Florencia, al igual que en las poblaciones de Belén de Los Andaquíes y Cartagena del Chairá.

Durante las últimas dos semanas, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y el Ejército, adelantaron los operativos que permitieron materializar las capturas de los indiciados.

Lea también: Tras casos de violencia sexual, vicepresidenta convoca a comandantes de FF.MM.

Entre las capturas se destaca la detención de un hombre de 47 años de edad y quien habría abusado de su hijastra de 4 años, en hechos ocurridos en el mes marzo en Cartagena del Chairá.

Sobre este caso, las autoridades precisaron que al parecer el hombre aprovechaba los momentos a solas con la niña para abusar de ella. Este hombre al parecer también amenazó a la menor con castigarla para que no le contara nada a su madre.

Vea acá: Denuncian alcalde de La Tebaida (Quindío) por presunto abuso sexual contra menor

De acuerdo con las investigaciones que viene adelantando la Fiscalía por estos casos de abusos sexuales contra menores, se pudo establecer que las víctimas cuyas edades oscilan entre los 4 y los 13 años, habrían sido abusadas principalmente por familiares o conocidos, que al parecer se provecharon de su cercanía, parentesco y confianza, para someterlas.

De la misma forma se conoció que la Fiscalía imputó cargos a dos hombres que a sabiendas de que sus parejas eran menores de edad, entablaron relaciones íntimas con ellas.


Temas relacionados




De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

El presidente aseguró que la estructura criminal estaría amenazando a comerciantes, pobladores y transportadores en el Magdalena y La Guajira.

Detalles de la operación en la que fueron abatidos alias Cholo y seis integrantes más de las ACSN

El reporte señala que las tropas hallaron material de guerra e intendencia que sería utilizado para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano