Detienen a 20 personas por casos de abuso sexual a menores de edad en Caquetá

El operativo se realizó en Florencia, Belén de Los Andaquíes y Cartagena del Chairá.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de 20 personas en el departamento del Caquetá, señaladas de participar en varios casos de abuso sexual contra menores de edad en esa región del país.

De acuerdo con esa entidad, luego de varios meses de investigación adelantada por miembros de la Policía Judicial, se logró la individualización y plena identificación de estas personas en la ciudad de Florencia, al igual que en las poblaciones de Belén de Los Andaquíes y Cartagena del Chairá.

Durante las últimas dos semanas, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y el Ejército, adelantaron los operativos que permitieron materializar las capturas de los indiciados.

Lea también: Tras casos de violencia sexual, vicepresidenta convoca a comandantes de FF.MM.

Entre las capturas se destaca la detención de un hombre de 47 años de edad y quien habría abusado de su hijastra de 4 años, en hechos ocurridos en el mes marzo en Cartagena del Chairá.

Sobre este caso, las autoridades precisaron que al parecer el hombre aprovechaba los momentos a solas con la niña para abusar de ella. Este hombre al parecer también amenazó a la menor con castigarla para que no le contara nada a su madre.

Vea acá: Denuncian alcalde de La Tebaida (Quindío) por presunto abuso sexual contra menor

De acuerdo con las investigaciones que viene adelantando la Fiscalía por estos casos de abusos sexuales contra menores, se pudo establecer que las víctimas cuyas edades oscilan entre los 4 y los 13 años, habrían sido abusadas principalmente por familiares o conocidos, que al parecer se provecharon de su cercanía, parentesco y confianza, para someterlas.

De la misma forma se conoció que la Fiscalía imputó cargos a dos hombres que a sabiendas de que sus parejas eran menores de edad, entablaron relaciones íntimas con ellas.


Temas relacionados

ataque explosivo

Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.
La diócesis pidió respeto por la vida, reconciliación y diálogo, y reiteró su compromiso de permanecer junto a las familias de la región.



Juez frena suspensión del cierre de la Zona de Ubicación Temporal en Putumayo

El Gobierno Nacional deberá tendrá seis meses para concretar el desmonte de este espacio, donde permanecen 99 excombatientes.

Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.