Detienen a 20 personas por casos de abuso sexual a menores de edad en Caquetá

El operativo se realizó en Florencia, Belén de Los Andaquíes y Cartagena del Chairá.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de 20 personas en el departamento del Caquetá, señaladas de participar en varios casos de abuso sexual contra menores de edad en esa región del país.

De acuerdo con esa entidad, luego de varios meses de investigación adelantada por miembros de la Policía Judicial, se logró la individualización y plena identificación de estas personas en la ciudad de Florencia, al igual que en las poblaciones de Belén de Los Andaquíes y Cartagena del Chairá.

Durante las últimas dos semanas, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y el Ejército, adelantaron los operativos que permitieron materializar las capturas de los indiciados.

Lea también: Tras casos de violencia sexual, vicepresidenta convoca a comandantes de FF.MM.

Entre las capturas se destaca la detención de un hombre de 47 años de edad y quien habría abusado de su hijastra de 4 años, en hechos ocurridos en el mes marzo en Cartagena del Chairá.

Sobre este caso, las autoridades precisaron que al parecer el hombre aprovechaba los momentos a solas con la niña para abusar de ella. Este hombre al parecer también amenazó a la menor con castigarla para que no le contara nada a su madre.

Vea acá: Denuncian alcalde de La Tebaida (Quindío) por presunto abuso sexual contra menor

De acuerdo con las investigaciones que viene adelantando la Fiscalía por estos casos de abusos sexuales contra menores, se pudo establecer que las víctimas cuyas edades oscilan entre los 4 y los 13 años, habrían sido abusadas principalmente por familiares o conocidos, que al parecer se provecharon de su cercanía, parentesco y confianza, para someterlas.

De la misma forma se conoció que la Fiscalía imputó cargos a dos hombres que a sabiendas de que sus parejas eran menores de edad, entablaron relaciones íntimas con ellas.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.