Detienen a 20 personas por casos de abuso sexual a menores de edad en Caquetá

El operativo se realizó en Florencia, Belén de Los Andaquíes y Cartagena del Chairá.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de 20 personas en el departamento del Caquetá, señaladas de participar en varios casos de abuso sexual contra menores de edad en esa región del país.

De acuerdo con esa entidad, luego de varios meses de investigación adelantada por miembros de la Policía Judicial, se logró la individualización y plena identificación de estas personas en la ciudad de Florencia, al igual que en las poblaciones de Belén de Los Andaquíes y Cartagena del Chairá.

Durante las últimas dos semanas, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y el Ejército, adelantaron los operativos que permitieron materializar las capturas de los indiciados.

Lea también: Tras casos de violencia sexual, vicepresidenta convoca a comandantes de FF.MM.

Entre las capturas se destaca la detención de un hombre de 47 años de edad y quien habría abusado de su hijastra de 4 años, en hechos ocurridos en el mes marzo en Cartagena del Chairá.

Sobre este caso, las autoridades precisaron que al parecer el hombre aprovechaba los momentos a solas con la niña para abusar de ella. Este hombre al parecer también amenazó a la menor con castigarla para que no le contara nada a su madre.

Vea acá: Denuncian alcalde de La Tebaida (Quindío) por presunto abuso sexual contra menor

De acuerdo con las investigaciones que viene adelantando la Fiscalía por estos casos de abusos sexuales contra menores, se pudo establecer que las víctimas cuyas edades oscilan entre los 4 y los 13 años, habrían sido abusadas principalmente por familiares o conocidos, que al parecer se provecharon de su cercanía, parentesco y confianza, para someterlas.

De la misma forma se conoció que la Fiscalía imputó cargos a dos hombres que a sabiendas de que sus parejas eran menores de edad, entablaron relaciones íntimas con ellas.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.