Estas son los 4 capturados, y el joven asesinado
Suministradas Metib y archivo personal
12 Oct 2019 08:47 AM

Detenidos, un año después, hinchas de América que asesinaron a seguidor de Nacional

Los sujetos, que de manera macabra asesinaron al hincha verdolaga, tienen 19, 20, 24 y 25 años de edad.
Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33

En agosto del año pasado un joven ibaguereño que se encontraba en el sector de La Variante, cerca del barrio La Florida, fue brutalmente asesinado luego de que un grupo de personas, hinchas del América de Cali, lo atacaron con armas blancas y un ladrillo hasta asesinarlo.

Leer también: Ordenan millonaria indemnización en favor de alias “Meneo”

Al parecer, el joven identificado como Julián Ernesto Casasbuenas Clavijo fue víctima de este ataque por llevar puesta una camiseta del Atlético Nacional, razón por la cual, en un caso de extrema intolerancia, cerca de once hinchas del se abalanzaron contra él y le quitaron la vida. 

En aquel entonces, luego de hallarse el cadáver de Casasbuenas Clavijo, en una rápida reacción de los cuadrantes de policía se logró capturar a las 11 personas supuestamente involucradas en el homicidio. Sin embargo, el juez Octavo Penal de Control de Garantías, que atendió la diligencia judicial, los dejó en libertad bajo el argumento que no hubo flagrancia. 

Luego de estos violentos hechos, la Fiscalía 49 seccional unidad de vida, en coordinación con agentes de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, adelantaron las pesquisas necesarias para esclarecer este homicidio ocurrido el 12 de agosto de 2018.

Leer también: Hombre que intentó estrangular a su propia madre y enterrarla en su casa, fue enviado a la cárcel

En medio de las investigaciones se llegó a la conclusión de que cuatro personas estaban involucradas en el asesinato de Julián Ernesto, emanándose un mismo número de órdenes de capturas desde el Juzgado Quinto Penal Municipal de Ibagué en contra de sujetos de 19, 20, 24 y 25 años de edad. 

Estos individuos, sindicados del delito de homicidio agravado, fueron detenidos por unidades de la policía judicial de la METIB, quienes se desplazaron hasta la ciudad de Cali para materializar sus capturas, siendo trasladados hasta Ibagué, lugar donde deberán responder ante los estrados judiciales por la muerte de seguidor del Atlético Nacional.