Detenidos dos pasajeros en Aeropuerto El Dorado por agresión a policías

Los hombres de quienes se desconoce la identidad fueron trasladados por los uniformados a la URI de la Granja en el noroccidente de Bogotá.
Protocolos para reapertura del aeropuerto El Dorado
El Dorado Crédito: Prensa concejal Marco Acosta

Dos pasajeros de una aerolínea fueron detenidos por las autoridades en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en aparente estado de embriaguez, luego que al parecer agredieran física y verbalmente a dos uniformados.

El comandante de la Policía del Aeropuerto El Dorado Coronel Wilson Torres Torres, manifestó que cuando se les solicitó a los dos hombres, que descendieran de la aeronave, por lo que estos se tornaron agresivos con los dos uniformados que atendieron el caso .

Le puede interesar: Funcionario de Migración Colombia que golpeó a ciudadano en 2022 fue destituido

Agregó que uno de los hombres le dio un fuerte puño a uno de los uniformados, quien reaccionó y uso la fuerza para poderlo reducir y ponerle las esposas y detenerlo junto con su acompañante por agresión a servidor público.

El coronel Torres consideró que los dos policías actuaron conforme a la solicitud el capitán del avión de retirarlos, debido a que tenían comportamientos disruptivos y podían haber afectado la seguridad del vuelo.

Lea también: Migración Colombia alista plan de contingencia por las vacaciones de mitad de año

Los hombres de quienes se desconoce la identidad fueron trasladados por los uniformados a la URI de la Granja en el noroccidente de Bogotá, para ser presentados ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas.

El oficial manifestó que el que ejerza violencia contra un servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, podría incurrir en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.

De interés: Migración Colombia alista plan de contingencia por las vacaciones de mitad de año

El coronel Torres recordó que en el terminal aéreo uno de los más concurridos durante todo el año, se presentan esta clase de hechos esporádicamente aunque destacó las acciones que se adelantan para prevenir el tráfico de drogas ilegales al igual que de otras clases de elementos como el tráfico de partes de armas de fuego.


Fuerza Aérea Colombiana

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Un mes después del terremoto de 7.4 grados, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de CATAM, sigue enviando ayuda humanitaria hacia las regiones afectadas.
Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias
Ver



¿Elefante blanco en la nueva alcaldía de Teusaquillo?: faltan $16.000 millones para terminar la obra

Según la alcaldía de Teusaquillo, ya cuenta con más de $7.000 millones para avanzar en la construcción de la sede.

El Tribunal de Bogotá ratifica la orden de captura contra Carlos Ramón González por el caso de la UNGRD

El prófugo exdirector del Dapre pedía tumbar la medida argumentando su disposición de acudir a cualquier audiencia, pero la Sala Penal lo desestimó.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.