Detenidos dos pasajeros en Aeropuerto El Dorado por agresión a policías

Los hombres de quienes se desconoce la identidad fueron trasladados por los uniformados a la URI de la Granja en el noroccidente de Bogotá.
Protocolos para reapertura del aeropuerto El Dorado
El Dorado Crédito: Prensa concejal Marco Acosta

Dos pasajeros de una aerolínea fueron detenidos por las autoridades en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en aparente estado de embriaguez, luego que al parecer agredieran física y verbalmente a dos uniformados.

El comandante de la Policía del Aeropuerto El Dorado Coronel Wilson Torres Torres, manifestó que cuando se les solicitó a los dos hombres, que descendieran de la aeronave, por lo que estos se tornaron agresivos con los dos uniformados que atendieron el caso .

Le puede interesar: Funcionario de Migración Colombia que golpeó a ciudadano en 2022 fue destituido

Agregó que uno de los hombres le dio un fuerte puño a uno de los uniformados, quien reaccionó y uso la fuerza para poderlo reducir y ponerle las esposas y detenerlo junto con su acompañante por agresión a servidor público.

El coronel Torres consideró que los dos policías actuaron conforme a la solicitud el capitán del avión de retirarlos, debido a que tenían comportamientos disruptivos y podían haber afectado la seguridad del vuelo.

Lea también: Migración Colombia alista plan de contingencia por las vacaciones de mitad de año

Los hombres de quienes se desconoce la identidad fueron trasladados por los uniformados a la URI de la Granja en el noroccidente de Bogotá, para ser presentados ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas.

El oficial manifestó que el que ejerza violencia contra un servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, podría incurrir en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.

De interés: Migración Colombia alista plan de contingencia por las vacaciones de mitad de año

El coronel Torres recordó que en el terminal aéreo uno de los más concurridos durante todo el año, se presentan esta clase de hechos esporádicamente aunque destacó las acciones que se adelantan para prevenir el tráfico de drogas ilegales al igual que de otras clases de elementos como el tráfico de partes de armas de fuego.


ELN

Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.
Sur de Bolívar



Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde