Detenidos dos pasajeros en Aeropuerto El Dorado por agresión a policías

Los hombres de quienes se desconoce la identidad fueron trasladados por los uniformados a la URI de la Granja en el noroccidente de Bogotá.
Protocolos para reapertura del aeropuerto El Dorado
El Dorado Crédito: Prensa concejal Marco Acosta

Dos pasajeros de una aerolínea fueron detenidos por las autoridades en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en aparente estado de embriaguez, luego que al parecer agredieran física y verbalmente a dos uniformados.

El comandante de la Policía del Aeropuerto El Dorado Coronel Wilson Torres Torres, manifestó que cuando se les solicitó a los dos hombres, que descendieran de la aeronave, por lo que estos se tornaron agresivos con los dos uniformados que atendieron el caso .

Le puede interesar: Funcionario de Migración Colombia que golpeó a ciudadano en 2022 fue destituido

Agregó que uno de los hombres le dio un fuerte puño a uno de los uniformados, quien reaccionó y uso la fuerza para poderlo reducir y ponerle las esposas y detenerlo junto con su acompañante por agresión a servidor público.

El coronel Torres consideró que los dos policías actuaron conforme a la solicitud el capitán del avión de retirarlos, debido a que tenían comportamientos disruptivos y podían haber afectado la seguridad del vuelo.

Lea también: Migración Colombia alista plan de contingencia por las vacaciones de mitad de año

Los hombres de quienes se desconoce la identidad fueron trasladados por los uniformados a la URI de la Granja en el noroccidente de Bogotá, para ser presentados ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas.

El oficial manifestó que el que ejerza violencia contra un servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, podría incurrir en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.

De interés: Migración Colombia alista plan de contingencia por las vacaciones de mitad de año

El coronel Torres recordó que en el terminal aéreo uno de los más concurridos durante todo el año, se presentan esta clase de hechos esporádicamente aunque destacó las acciones que se adelantan para prevenir el tráfico de drogas ilegales al igual que de otras clases de elementos como el tráfico de partes de armas de fuego.


protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.

‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez