Detenidos dos pasajeros en Aeropuerto El Dorado por agresión a policías

Los hombres de quienes se desconoce la identidad fueron trasladados por los uniformados a la URI de la Granja en el noroccidente de Bogotá.
Protocolos para reapertura del aeropuerto El Dorado
El Dorado Crédito: Prensa concejal Marco Acosta

Dos pasajeros de una aerolínea fueron detenidos por las autoridades en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en aparente estado de embriaguez, luego que al parecer agredieran física y verbalmente a dos uniformados.

El comandante de la Policía del Aeropuerto El Dorado Coronel Wilson Torres Torres, manifestó que cuando se les solicitó a los dos hombres, que descendieran de la aeronave, por lo que estos se tornaron agresivos con los dos uniformados que atendieron el caso .

Le puede interesar: Funcionario de Migración Colombia que golpeó a ciudadano en 2022 fue destituido

Agregó que uno de los hombres le dio un fuerte puño a uno de los uniformados, quien reaccionó y uso la fuerza para poderlo reducir y ponerle las esposas y detenerlo junto con su acompañante por agresión a servidor público.

El coronel Torres consideró que los dos policías actuaron conforme a la solicitud el capitán del avión de retirarlos, debido a que tenían comportamientos disruptivos y podían haber afectado la seguridad del vuelo.

Lea también: Migración Colombia alista plan de contingencia por las vacaciones de mitad de año

Los hombres de quienes se desconoce la identidad fueron trasladados por los uniformados a la URI de la Granja en el noroccidente de Bogotá, para ser presentados ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas.

El oficial manifestó que el que ejerza violencia contra un servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, podría incurrir en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.

De interés: Migración Colombia alista plan de contingencia por las vacaciones de mitad de año

El coronel Torres recordó que en el terminal aéreo uno de los más concurridos durante todo el año, se presentan esta clase de hechos esporádicamente aunque destacó las acciones que se adelantan para prevenir el tráfico de drogas ilegales al igual que de otras clases de elementos como el tráfico de partes de armas de fuego.


Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque