Detenidos dos delincuentes extranjeros que pretendían ingresar al país

En procedimientos realizados en las ciudades de Bogotá y Cali, Oficiales de Migración Colombia lograron detener a dos ciudadanos extranjeros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primero de los casos, se registró en la ciudad de Cali, en donde Oficiales de Migración Colombia de la Regional Occidente, detuvieron al ciudadano holandés Anthony Petrus Marsera, quien era buscado por las autoridades de los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Marsera, quien ingresó al país aprovechando que no tenía requerimientos judiciales en su contra, por parte de las autoridades internacionales, fue ubicado durante un proceso de verificación, adelantado por oficiales de Migración Colombia, en uno de los hoteles de la capital del Valle.

Anthony Petrus Marsera es señalado de pertenecer, desde el año 2014, a una organización internacional dedicada al tráfico de drogas que eran distribuidas en el Distrito Sur de Nueva York; al momento de su detención argumentó desconocer las razones de su requerimiento.

Por su parte, en el Puesto de Control Migratorio Aéreo Aeropuerto El Dorado, de la ciudad de Bogotá, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia, el ciudadano peruano, Adolfo León Castro Castro, quien era buscado por las autoridades de su país por el delito de tráfico ilícito de drogas.

León Castro, quien venía procedente de Francia, fue detenido gracias a una nueva herramienta tecnológica implementada por Migración Colombia, la cual le permite a la Entidad, conocer de forma anticipada los datos de los pasajeros, para así poder hacer un cruce con todas las bases de datos que posee la institución.

De esta forma, Adolfo Castro, quien tiene impuesta una condena de 25 años en su contra por el delito de narcotráfico, fue detenido tan pronto como ingresó a la zona de inmigración, para realizar su proceso de control migratorio.

Los dos ciudadanos extranjeros fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para la legalización de su captura y proceder con las respectivas extradiciones a los países que los solicitan.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo